123 - Afeitado con una maquinilla y Myrsol

Cuando estamos fuera de casa darse un buen afeitado tradicional es posible llevando los materiales mínimos para que no ocupen sitio o para no exponer a una pérdida nuestras queridas navajas, asentadores, brochas, etc. Una buena opción es usar una maquinilla y la emulsión Myrsol. En mi caso usaré una maquinilla Palmera que usa cuchillas que son trozos de navajas barberas. Si prefieres puedes usar una de cuchillas monofilo, una doblefilo o una de las modernas multihojas. Lo importante es utilizar material de calidad que dé buen resultado respetando la piel.

Maquinilla: Palmera
Cuchilla: Palmera Herberz nº 5
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

43 Me gusta

Magnifico afeitado Fernando @VerdaKrajono , me he quedado perplejo viendo como corta ese pedazo de navaja, con qué suavidad lo hace, tal y como si fuese una cuchilla, fabuloso

2 Me gusta

A mi se me hace imposible afeitarme sin espuma,pero igual es por la máquina o el que la usa.En cualquier caso enhorabuena por el afeitado.

2 Me gusta

Estupendo afeitado Fernando. Al final me voy a tener que hacer con un bote de emulsión Myrsol…

3 Me gusta

Buen vídeo tocayo!!! Esas maquinillas de hoja de navaja son muy chulas y bonitas, la emulsión ya veo que sirve para todo, jajajajajajaja… El afeitarse a la contra directamente o la hoja es un bisturí o que tienes una barba fácil, esto último si es así la verdad es que da un poco de envidia.

3 Me gusta

Algo que todos los seguidores sabiamos, que Fernando VK se podia afeitar sin jabón :sweat_smile:

2 Me gusta

Genial el vídeo. Me ha llamado la atención esa maquinilla, nunca había visto una igual. Además muy bonita. Al final voy a tener que probar la célebre emulsión.
Muchas gracias por compartir, un saludo!

2 Me gusta

@Visolymar La “cuchilla” es Palmera, calidad garantizada.

@Santimatilla Todo es probar… Prefiero espuma normal pero no hay que cerrar puertas.

@Fredyx Tiene delito lo tuyo no haber probado la hiperclásica emulsión Myrsol.

@ClassicBoy La emulsión Myrsol es un todoterreno, si. Por suerte tengo poca barba y no complicada de cortar.

@JoseManuel Con solo Myrsol ya me he afeitado varias veces a navaja y con maquinillas. Hasta con aceite probé pero eso sí que no me gustó.

@JosCab La emulsión Myrsol es un clásico de los que hay que probar alguna vez.

Gracias por los comentarios. Un saludo a todos.

9 Me gusta

Muy buen video, gracias Fernando

Yo la emulsión de Myrsol también la uso cuando me afeito con maquinilla(uso maquinilla cuando tengo prisa) con muy buenos resultados, una forma rápida de afeitarse.

2 Me gusta

Un vídeo muy instructivo, y muy curiosa maquinilla.

Yo tenía costumbre de utilizar la emulsión Myrsol después de la loción que fuera tras cada afeitado, siempre. En un momento dado, descubrí que si no me la echaba me salían menos granitos. No debía de ser cosa de Myrsol, sino de mi piel y cómo le sientan todo lo que no sean lociones. Ahora la tengo de adorno y prácticamente no la utilizo, pero he de reconocer que es maravillosa.

2 Me gusta

Muy buen afeitado que sonido tiene al ir cortando la barba esta maquinilla se te puede aceptar porque es navaja también, nada mas cambia el mango y la hoja mas pequeña que bueno es Myrsol y lo has demostrado, la lectura de la propaganda antigua una maravilla me ha gustado bien hecho un saludo.

1 me gusta

@arthas_fito Para eso la creó don Miquel Ricou, para afeitarse a maquinilla sin brocha ni jabón y quedar en perfecto estado de revista.

@Criquero A mí las lociones alcohólicas me van fatal. Probé la emulsión y perfecto, no quiero otra cosa. Cada uno, un mundo.

@vento Es una navaja con distinto agarre, como también lo son las japonesas. El poema final es obra mía, lo hice para explicar las propiedades de la emulsión Myrsol a petición del @Dr.Dulcamara. Sed clementes con mis atentados a la lengua española.

Un saludo y a comenzar la semana con energía.

6 Me gusta

Fernando, un abrazo. Me alegra verte bien.

2 Me gusta

Muchas gracias. Que no nos falte salud, lo demás ya se arreglará. Un abrazo.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, compañero.

2 Me gusta

Muy buen vídeo Fernando @VerdaKrajono . Tengo una pregunta al respecto. Recientemente he dado con una maquinilla Ninfa similar a la que usas y, en efecto, trae como cuchilla un trozo de navaja. ¿Me podrías recomendar algún material de iniciación para poder afilar esa cuchilla? Es bastante antigua y apenas tiene filo. Me gustaría revivirla pero no sé por dónde puedo empezar.

Muchas gracias

2 Me gusta

Gracias por traer el video y esta curiosa maquinilla. He visto alguna con un semanario de hojas, sin duda es la manera de hacer a la antigua, para que dure, no como ahora que se tira todo y encima nos creemos “ecologistas”, ja,ja,ja. Lo de afeitado sin espuma, pues en alguna ocasión he usado Heno de Pravía, u otros jabones de mano, pero por necesidad imperiosa y resultados mediocres, igual que con la emulsión la verdad, me gusta pero como fín de fiesta je,je,je. Un saludo

2 Me gusta

Se afila igual que se afila una navaja usando la pinza que viene en la caja para sujetar la cuchilla. Sin la pinza hay que hacer el afilado y el asentado deslizándola por piedras y cuero sujetándola directamente con los dedos. Mira este vídeo: Maquinilla Palmera con filo de navaja - YouTube . En el canal tengo varios más usando la maquinilla, Palmera en mi caso.
Para afilar se usa el mismo material que para una navaja normal. Piedras naturales o artificiales. Dependiendo del estado de la cuchilla se necesitarán más o menos. Además cuero para asentarla. Unas fotos del estado de esa cuchilla podría aclarar más las cosas. Un saludo.

4 Me gusta

También yo prefiero la espuma normal. La emulsión Myrsol hace dignamente su trabajo. Con jabón normal pues eso, para emergencias, todos lo hemos usado alguna vez.
Si algo se puede reutilizar pues mucho mejor. Fabricar cosas para que tengan una vida corta y que sea imposible o muy costoso repararlas es inmoral. Un saludo.

5 Me gusta






A ver cómo lo ves, Fernando. Desde luego, es un filo “curtido”. Desde el más absoluto desconocimiento (aún me está ayudando un compañero del foro a preparar la Filarmonica que me regaló mi padre recientemente), no sé cómo de mal podría estar. Lo cierto es que me la paso por el brazo y no corta nada de nada. Además muerde, pero nada serio. Se “atasca” simplemente

5 Me gusta