Above the tie - doble filo

Post actualizado con cabezal S2

1 me gusta

Permitirme una pregunta de ignorante.
¿Una misma tapa vale para todos los cabezales m1, m2, r1, r2, h1 y h2?
He visto que los cabezales llevan el año de fabricación y me ha parecido ver ligeras diferencias de acabado en las tapas.
¿Una misma tapa vale para cabezales de distintos años?
Iluminar a un ignorante porfa.

2 Me gusta

Muy buenas Joaquín , la tapa es compatible en las versiones m1 r1 h1 y m2 r2 h2 da igual el año de fabricación, luego hay otra tapa para las slant s1 y s2, esto en las doble filo de la marca.

2 Me gusta

Iluminado quedo.
Muchas gracias.
La verdad es que me estas tentando muchísimo.
¡Vamos, que voy a poner un anuncio!

2 Me gusta

Revisión actualizada con base m1

2 Me gusta

Revisión Actualizada con base m2

1 me gusta

En la revision de @HeilVela en foroafeitado decía que la M1 tiene un gap de 0’25 mm (que creo que es menor que el de una Edwin Jagger) pero que afeitaba mejor e incluso mas suave. ¿Esto es así?. Personalmente creo que dudaria entre la M1 y R1.

La M2 que gap tiene?.

1 me gusta

Muy buenas Ramón , dale un vistazo a esta página

Si tienes duda entre m1 y r1 yo pillaría el m2, hay demasiada diferencia del m1 al r1.

2 Me gusta

Pues no sé que decirte, porque a mí me gusta afeitarme tan a menudo como sea posible y lo que valoro más es que sean amables con la piel. Si el M2 permite afeitados diarios, sería genial. Una Edwin Jagger me lo permite. ¿Es comparable o más agresiva con la piel?.

3 Me gusta

La m2 con una cuchilla gillete amarilla es una caricia, tienes máquina para toda la vida , para afeitado diario la R1 dibte gustan máquinas tipo Edwin se te hará demasiado agresiva

2 Me gusta

Cierto compañero!, pero podemos barajar combinaciones tan espléndidas como la M con una feather y el resultado en mi cara es increíble. El gap es el mismo en peine abierto que en cerrado, si bien es cierto que no todo depende del gap, ya que entran otras variables que también hay que tener en cuenta como la geometría del cabezal, peso, etc. es decir, no todo es gap a la hora de hablar de suavidad o agresividad, y no te cuento si empezamos a hablar de meter distintas cuchillas, entonces hablamos de muchas más variables que pueden funcionar o no dependiendo de la persona.

4 Me gusta

Joder!. 0.76 de gap una R89?. Eso es más que la R1-R2. Entiendo que hay más variables, pero es un dato sorprendente.

2 Me gusta

Lo de la feather con la m1 es teta Rica

1 me gusta

Lo del gap no lo termino de entender , 61 tiene la.s1 y es suave de narices.

2 Me gusta

Me uno a eso. Lees listados de maquinillas con diferentes GAP y luego, por los comentarios de los foreros o por propia experiencia, descubres que no hay una relación directa con la agresividad, es decir, que a mayor GAP mayor agresividad.

Además de que muchos de esos listados están incompletos, a veces porque no están actualizados con todas las maquinillas (por lo menos las de las principales marcas conocidas como Merkur, E&J, Feather, Timor, Fatip, ATT, iKon, Goodfella,… y algunas de las recién llegadas como Rockwell, Blackbird,…) y muchas supongo que a posta (no incluyendo las directamente competidoras, por ejemplo ver en un mismo listado las Feather y las ATT)

Y la feather AS-D2 tiene casi el mismo gap que un R89, y esa sí que es una caricia.

En realidad el tema está en lo que consideres el “gap”. Muchas veces esa distancia es la distancia desde la cuchilla hasta la base, y casi seguro que esas clasificaciones están hechas así, porque es lo más fácil de medir. Pero si la tapa sobresale mucho, ya te digo yo, que esa maquinilla es suave.

Si trazas una línea desde la tapa, hasta la base, si la cuchilla sobresale mucho, casi seguro que será agresiva, si por el contrario apenas sobresale casi seguro que es suave.

Si puedo haré un dibujo.

2 Me gusta

Por eso he hablado de variables. …entre ellas la geometría del cabezal, tapa, etc. El gap no es lo único determinante. Yo no haría nada de caso a esta tabla. Prueba de ello son los valores de una R89 y una base ATT R, como bien dice Raúl la R puede no ser adecuada para diario para todo el mundo.

3 Me gusta

No sé si se entenderá mucho pero a ver si esto aclara lo que quiero decir:

En los dos dibujos el gap es el mismo, y la “cuchilla” es la misma, lo único que cambia es la tapa. Sin embargo la maquinilla de la izquierda es agresiva y la de la derecha es suave, aunque tengan el mismo gap. Al fijarse, si se traza una línea entre los puntos de la tapa y la base que tocan la piel, en el de la izquierda sobresale mucho más la cuchilla, pero ese dato no te lo da nadie. Por eso listados de gap, no ayudan tanto como parece.
Leí un hilo en B&B donde lo explicaban muy bien, si eso lo buscaré.

15 Me gusta

Perfectamente ilustrativo compañero. Es justo lo que comentaba. El gap no es lo único que influye para que una maquinilla sea suave o agresiva

2 Me gusta

La verdad es que tiene su miga el tema.

2 Me gusta