Aceites Pre-Afeitado by Racogon

Madre mía, que variedad.
Yo sólo he probado la Emulsión Myrsol y el de Floid, este último hace tiempo que no sale del armario.
Cuando me vea algo motivado echaré un vistazo y preparar un plan para explicárselo a la señora.
Una pregunta, una vez terminada la producción ¿cual es la duración? me refiero si puede ser tanto a su posible caducidad como a su rendimiento.

Bien cerrado, sin cambios bruscos de temperatura y sin que le de la luz del sol directamente, te puede durar un montón de años.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Si a esos años le sumo los que posiblemente tarde en hacerlo pues más que me va a durar.:sweat_smile:

2 Me gusta

Impresionante aportación. Gracias.

Gran aportacion… Donde se pillan los aceites etc.?.

En cualquier herboristería. Cuanto mas grande mayor variedad. Se pueden comprar todos los ingredientes por internet, pero es mejor ir a una tienda a olerlo.

2 Me gusta

Okis gracias

En cualquier herboristería más o menos grande. Me suena que eres de Valencia? Yo sé un par de sitios muy buenos

1 me gusta

Gracias, si puedes ya me los dices te lo agradezco no ando muy sobrado de tiempo. Saludos.

1 me gusta

Mil gracias por la formulación! Entre los pre de @racogon, el bay rum del @BARBERO esto va a ser la leche. Apuntada queda y añadimos a los deberes pendientes por realizar.

1 me gusta

¿Qué sitios son?, si algún día me paso tal vez me anime a probar estos pre.
Un saludo

La que le he dicho al compañero está en la calle palafox, 5 al lado del mercado central. La tienda es un mostrador y poco más pero están muy bien surtidos de todo tipo de aceites, manteca de karité, etc…, pero sobretodo de aceites esenciales. Los aceites los venden en envases de 30ml y de 100ml. Los esenciales solo en envase de 30ml (que me parece demasiado). Por esa zona hay bastantes herboristerías también.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

www.cremas-caseras.es

Los AE en envases de 10ml e incluso de 1ml para los mas caros.

1 me gusta

Gracias por la información, algún día me animare y probare a
hacerme uno. La verdad es que siempre uso como pre la ducha y un poco de pereza
me da el tener que usar aceites… pero algún día llegaran a mí.

1 me gusta

Después de ver tantos afeitados usando las formulaciones de preafeitado del maestro @racogon me he decidido (tras hacer acopìo de materiales durante estos meses). Para usar una base constante, me he decidido a que las mezclas de aceites sean para 30 ml:

  • 20 ml de Aceite de Almendras Dulces
  • 6 ml de Aceite de Jojoba
  • 4 ml de Aceite de Rosa de Mosqueta

y luego como aromas usar los de @Racogon ya que se pegó el curro de buscar las combinaciones:

Pre #1b: Naranja y Sándalo
Pre #2b: Lavanda y Árbol del Té
Pre #3b: Salvia, Romero y Menta
Pre #7b: Neutro

y ahora a probarlos.

4 Me gusta

Espero que te gusten.

Interesantes todos!!!

Hoy ha nacido una nueva formula, la número 8, cuya receta he puesto en el primer post de este hilo.

No voy a decir que sea la definitiva porque estoy continuamente haciento mezclas, pero se me antoja tremendamente dificil mejorar este aceite ya que he conseguido un equilibrio entre el nivel de lubricidad y protección óptimo.

Tengo que comentar varias cosas. En primer lugar decir que la glicerina le da un color opaco y algo mas de espesor a la mezcla, pero tambien os digo que al contacto con el agua aumenta muchisimo la lubricidad del aceite. De modo que al extender el aceite por las manos notaremos que está mas espeso, pero al ir a extenderlo por la cara mojada se vuelve extremadamente deslizante.

Por otro lado decir que aunque lleve 3 gotas de aceite de arbol de te, practicamente no huele. El motivo de añadirlo ha sido que el aceite de jojoba y el de calendula tienen un olor “raro” y gracias al arbol de te queda todalmente neutralizado. 3 gotas es la cantidad justa para tal efecto y que no aporte aroma al aceite.

He de decir que tanto a esta fórmula como a la Nª7 se le puede añadir aroma, pero despues de todo este tiempo, he llegado a la conclusión que es preferible usar formulas neutras para no adulterar el aroma del jabón.

Espero que os guste.

15 Me gusta

Jojoba, calendula y árbol de té :heart_eyes:

Añadele manteca de karité sin refinar y es mi bálsamo aftershave/crema de noche

2 Me gusta