Afeitado con navaja Ale

https://www.youtube.com/watch?v=V_hLwRofZsc&t=600s

Os dejo mi afeitado de hoy

19 Me gusta

Madre mía, que afeitado, y qué maravilla de navaja ( es pequeñita eh?)
Que sigas disfrutando con ella
Saludos

2 Me gusta

Gracias, algún dia haré otro video con una navaja que tienes tú también, me enableaste, jejej

2 Me gusta

Buen afeitado compañero.

Mi próxima navaja será con cachas de madera. Nunca he tenido ninguna con ese material.

Nunca le he visto el atractivo a navajas grandes y llevo una temporada en que me están gustando y mucho.

2 Me gusta

Muy buen video y afeitado, buenos productos brocha, jabón y la navaja de @Ale preciosa y efectiva, muy bien hecho, saludos.

2 Me gusta

Gracias por compartir el vídeo, me he quedado de piedra con el hacha convertido en navaja! :flushed:

En serio, menudo trabajo más bonito sobre una lima (en serio??) y que buen afeitado

Os envidio mucho a los navajeros, que fácil parece cuando ves a alguien que domina la técnica y que difícil es cuando tienes la herramienta en las manos…

3 Me gusta

Vaya afeitado bueno que te has dado Paco!!! Las brochas Simpson son muy buenas, los jabones al final casi todos los que hay son buenos también, eso es ya cuestión de gustos, la navaja parece que va bien y si te gusta a ti como es, pues genial, que la disfrutes muchos años, ese corte en la oreja yo también me los doy alguna vez, jajajajajajaja, pero no pasa nada, los Myrsol hay tantos que eso es otro mundo.

Gracias por compartir!!!

Un saludo

2 Me gusta

Buen afeitado Paco,valla pedazo de hacha es impresionante …

1 me gusta

Gracias, entre la madera y el cuerno, o hueso, prefiero lo último, pero tampoco quedan nada mal unas cachas de madera bien hechas, si esta es noble
Tiene su cosa afeitarse con una hoja ancha, aunque desde luego hay que tener claro que no es imprescindible para poder darse un buen afeitado

1 me gusta

Gracias Juan, la brocha es una de mis favoritas, aunque por experiencia personal, no todas la Simpson están igual de logradas, la navaja para mi además de bonita se porto muy bien, y el jabón de xavieiro estuvo a la par de sus acompañantes

1 me gusta

Hola, gracias @Harry y @Hazze , bueno, la navaja pequeña no es, pero aquí en el foro más de uno tiene navajas de ese tamaño o mayores, y hay por ahí más de un video de afeitados con navajones, el mismo artesano (Alejandro), que es miembro de este foro, en su canal de YouTube se afeita con creaciones suyas de 11 y 12/8

Gracias Fernando, esta brocha Polo si va de fábula, le pusieron muy buen nudo, los jabones de xavieiro, al igual que los de artesanos patrios que he probado son muy buenos, y la navaja por supuesto que me gusta, myrsol no es de mis after preferidos, no tengo ni mucho menos toda su gama, pero solo por su historia en el mundo del afeitado clásico ya merece ser tenida en cuenta, por aquí hay verdaderos apasionados de algunos de sus productos.

Al final, lo de la oreja apenas fue nada, jejeje. Saludos

1 me gusta

Muy buen video, otra de mis Ales vintage :grin:, de las primeritas. que hice.
Antes de ponerme a hacer navajas, ya tenía bien claro que las grandes y pesadas eran mis favoritas, es por esta razón que desde el comienzo los mastodontes eran mayoría.
Hoy en dia hago navajas de todos los tamaños pero sigo teniendo una debilidad por los monstruos.
Hay algo con el peso que hace que las prefiera así, las encuentro más suaves, probablemente sea debido a mi tipo de barba, bastante dura.

4 Me gusta

¡¡¡Muy bien!! Con las dos manos, como debe ser.
Buena demostración.

2 Me gusta

Jajaja discrepo, hay que afeitarse a una mano y con la otra estirar.

2 Me gusta

Gracias @pakopotamo por compatir tu afeitado con nosotros, menuda navaja, como ya comenté en el afeitado del día es de las que afeitan con su propio peso, y tu tienes mucha destreza con ella.

2 Me gusta

Muchas Gracias por vuestro comentario @Ale @Joaquin y @Xavieiro , una navaja de hoja ancha siempre me atrae más que una más pequeña, aunque las uso de todos los tamaños.
Lo de usar la mano derecha o ambas, yo desde luego prefiero usar las dos, pero es algo tan sencillo como que cada uno lo haga como mejor le vaya. Saludos

2 Me gusta

Tienes razón. Usas la izquierda y estiras con la derecha y usas la derecha y estiras con la izquierda.
¡Facilísimo!

4 Me gusta

Un afeitado de libro. Gracias por ponerlo para que el resto podamos mejorar.

Me ha llamado la atención cómo haces el contrapelo. Se nota que ahí hay mucha escuela y experiencia.

2 Me gusta

Muchas Gracias, pero estoy seguro que muchos compis de aqui lo harán mejor que yo, tengo algún que otro mal vicio que parece me cuesta desecharlo, jejej

2 Me gusta