Afeitado de cabeza - De Vergulde Hand - Gloria 2026

Buenas tardes señores del filo!
Hoy traemos un afeitado del que quizás sea el jabón de afeitar más antiguo del mundo que se sigue fabricando hoy.
Tiene un aroma muy clásico pero fresco, nada oscuro, a los típicos jabones barbería, una espuma muy densa, un buen deslizamiento y protección.
Cuando algo lleva en pie tantos años… Pensáis que es por algo?

Jabón: De Vergulde Hand
After: Loción Lea
Maquinilla: Gloria 2026 peine rojo abierto
Cuchilla: Shark de punto rojo :red_circle:
Brocha: Semogue SOC madera natural de cerezo (Cerdas)

Gracias a todos por ver el vídeo, dejarme en comentarios si lo habéis probado y qué os parece!

13 Me gusta

Yo lo tuve,si no recuerdo mal,el año pasado.
Basado en mi experiencia.
Lo compré,lo usé una vez y lo vendí en wallapop.
El motivo principal fue la falta de protección total.Se sentía la cuchilla a flor de piel.
Este jabón lo han reformulado.El anterior tenía diferentes ingredientes.

En general y en mi opinión yo veo que estás marcas antiguas presumen de su estatus de antigüedad,al igual que otra marca como DR.Harris londinense ,pero después ves que acaban reformulandolos y añaden ingredientes no tradicionales como el Petrolatum y en el caso de Vergulde Hand le meten Butilhidroxitolueno (Butylated Hydroxytoluene),que también es un antioxidante sintético derivado del petróleo.

En resumen matan la tradicion y lo peor es que hacen creer al consumidor por la vía del marketing, que son boticarios antiguos tradicionales,cuando en realidad son compañías de marca comercial industrializada y con fórmulas de química de síntesis.

No obstante,me alegro por todos aquellos que estén contentos con este jabón y que lo estén disfrutando a tope.

1 me gusta

Puf compi eso que dices es totalmente normal por desgracia…
Yo personalmente no entiendo los compuestos si te soy sincero y a veces por no subir un euro el jabón… Le quitan cosas y le meten mierda para presumir de que mantienen el precio y como tú dices, la tradición.
Igualmente a mí me ha encantado el afeitado y su aroma, si que es cierto que yo soy de los que opina que merece la pena pagar dos euros más (en el caso de este jabón sería subirle el precio al doble) pero sería comprensible… Yo prefiero eso antes que le rebajen la calidad, pero bueno… Cada fabricante con sus ideas :confused:

1 me gusta