Llamo Afeitado de Desgaste, cuando casi de mala gana utilizo unos productos que no me gustarón, o que no funcionan bien en mi cara o que considero que son muy malos. Cada cara es un mundo por supuesto.
Es el afeitado, donde lo que quiero es desgastar/gastar material, porque me da pena tirarlo o tampoco lo puedo regalar (no desees para otros lo que no quieres para ti).
Por ejemplo hoy me he afeitado con la cuchilla Super Max que considero malisima, pero me queda una cajita. Le he dado un uso (afeitado en tres pasadas) y la he tirado.
La crema de afeitar Nivea, huele bien, no es mala, es del montón, pero tengo un tubo casi entero y lo voy utilizando una vez en la semana hasta que se acabe.
El after shave en balsamo de Loreal (sin alcohol) muy pegajoso y no me gusta su aroma, pero lo mismo, hay que terminarlo.
Quitando mi brocha Finest Badger y mi maquinila EJ D89L, el resto de productos ha sido para que se acaben cuanto antes…
Por favor comentar vuestros afeitados de desgaste de material.
Hombre, afortunadamente (o desgraciadamente ya no se si es bueno o malo) a mi me gusta el 98% de lo que tengo.
Hay un par de jabones que no me gustan, pero los uso para desbrabar brochas, o sea que si que me dan utilidad.
Con respecto a lo de usar cosas que no te gustan, pues que quieres que te diga, si esto del afeitado clásico lo hace uno para darse un gustazo (al margen de la necesidad del afeitado en si) y tu te “autocastigas” pues podria llegar a ser contraproducente y que perdieras interés por este hobby.
De modo que yo le daría salida a aquello que no te guste.
Tienes dos opciones, que son poner a la venta aquello que no te va, o bien hacer un lote de productos y sortearlos. No digas que no quieres para los demás aquello que no quieres para ti, ya que en este caso (en el de los productos de afeitado) lo que a uno le va de pena a otro le va de cine.
No podría afeitarme con algo que no me gusta.
Yo lo cambio o vendo indicando porque no me gusta y listo.
Cada cara y cada nariz es un mundo y la brocha, jabón, cuchilla, etc que a mi no me va bien a otro le encanta.
Estoy de acuerdo con Rafa, yo me afeito día sí y día no y lo que busco es disfrutar el momento
Cuando he tenido algún producto que he considerado que me resta ese disfrute, o lo he regalado o si he pensado que es demasiado malo para ello, ha ido directamente al cubo de la basura
No me imagino desperdiciar 100 afeitados intentando gastar un jabón que no soporto
También tengo cosas como dices que antes me gustaban mucho y ahora me parecen normales, esas las uso muy de vez en cuando y generalmente sí me apetece tirar de ellas cuando hace mucho que no las uso
Yo hace un tiempo que del material que tenia, seleccione el que me gustaba o iba bien para mi piel,
lo demas lo vendi, regale o cambie a otros compañeros.
Tengo muy claro (clarisimo) que no utilizare ningun producto que no me guste o no me vaya bien, por el
simple hecho de gastarlo…antes lo tiro a la basura yo pienso asi.
Pues yo hago muchos afeitados de desgaste, sobretodo de jabones. De hecho, en el cuarto de baño sólo tengo un jabón/crema y es el que quiero que se termine de una vez, lo hago así porque si no, no la escogería nunca. Cada 15-20 días o así lo cambio por otro. Aún así hay semanas enteras que ni lo toco. Ahora estoy con el proraso rojo, que fue el primer jabón que compré desde que estoy en este mundillo.
De momento lo que no me ha ido bien directamente lo he regalado, no por malo la mayoría de las veces, sino por tener demasiadas expectativas y llevarme un chasco.
Opino igual que muchos compañeros. Hay tantas cosas que me gustan y tantísimas que quiero probar que no voy a elegir un material que no me gusta para estar “a disgusto” durante el afeitado. Otra cosa es que lo aparque un tiempo y luego le de una segunda oportunidad (que suelo hacerlo), pero si aun así no me gusta… puerta!.
Ahorrar es bueno, pero no tanto.
Si no me gusta, le doy una segunda oportunidad pasado un tiempo, y si no, siempre se puede pasar a la ducha(jabones) aprovechar para la vitroceramica o el taller (cuchillas) o echar un chorro desviado hacia el desagüe del lavabo (cremas, lociones, bálsamos…)
Cualquier cosa, menos que el afeitado sea un suplicio, ya lo ha sido durante años como para volver a esa situación.
Estoy con los q opinan q lo que a mi no vaya bien no quita que a otro compañero le funcione de lujo. Segundas y terceras oportunidades si es necesario si no venta o intercambio.
Gastar por gastar es tontería.
Estimado Crimson, yo no lo hago por ahorrar, pues como muchos comentais, es simplemente cogerlo y tirarlo a la basura. Pero yo le doy un minimo uso, y siempre rotandolo.
Tampoco es que sea un suplicio, sino que ya se tienen cosas mejores y lo que pretendo es terminar con ese producto. De todas formas voy a probar lo del chorro desviado, jajajajaja.