Afeitados del 1 al 7 de diciembre de 2025

Siii!! El mío también iba así y tenía marcha alate y marcha atrás…

Y también acabé cortando el cable, creo que porque dejó de funcionar o dejaron de comprarme pilas, no sé… :sweat_smile:

Qué por cierto… Creo que llevaba de aquellas pilas gordotas…

1 me gusta

Miércoles, 3 de diciembre

Pre: Proraso rojo
Jabón: Barbería de Joserra
Brocha: Yaqi Sagrada Familia sintética
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Gillette Platinum #1
After: Floïd the genuine

Volvía a afeitarme en casa, de nuevo con barba de más de tres días y me ha apetecido la R41 para el desempeño. Creo haber acertado, como también haber mejorado la técnica desde las últimas veces que la usé. Con una pasada a favor y unos pocos retoques me ha bastado para un apurado notable, no he querido forzar y acabar con la cara irritada.

65 Me gusta

Que pasada de navaja, tiene que ser un espectáculo, un saludo!

2 Me gusta

Afeitado Nocturno

3-12-25

Pre: Ducha caliente :face_in_clouds: :shower:
Jabón: EUFROS Rosa Oud
Brocha: Omega
Navaja: BISMARCK 14 (Sorpresa!)

Cuanto me gustan estos aromas florales para los afeitados nocturnos, lo estaba rondando y al final me hice con un combo de ROSA OUD, un autentico lujo de jabón y con el balsamo uno se mete en la cama muy comodo y cara muy suave.

Sobre esta navaja BISMARCK 14, la tengo de hace tiempo pero no la había estrenado (o no recuerdo afeitarme con ella) la dí una limpieza a mano y no la terminé de pulir, creía que estaba sin afilar, ‘ya la afilaré’ pensaba, y resulta que ya la tenia afilada!! Y yo sin estrenarla!
La hoja es del 14 pero se nota que la espiga y el lomo son un poco mas delgados haciendola mas ligera, me encanta!, apurado extraordinaro y extra-suave… toda una sorpresa y yo sin saberlo…

Otro afeitado de lujo!!

60 Me gusta

Si, es japonés, pero ellos lo usan con jabón para afeitar líquido, casi siempre con brochas pequeñas de pelo de cabra y hacen una espuma con poca consistencia, muy aireada, por eso el espacio para la espuma es pequeño. Sin embargo a mi me ha funcionado bien.

1 me gusta

Jueves, 4 de Diciembre

Pre-Nivea Men
Stirling Piacenza
La Botones @MiKeLeoN
Blackland Vector Ti :revolving_hearts:

Kai Captain Titan Mild #1
MDTito
Stirling Piacenza Balsam&Lotion

La localidad de Piacenza (Plasencia) está cerca de Parma.
Este jabón quiere evocar al Acqua di Parma.
Una mezcla de cítricos, florales, romero, ámbar y almizcle. Un aroma para todas las edades.

Salud!!.

62 Me gusta

JUEVES 4-DICIEMBRE-2025

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Caballo 3 Claveles. 21x60.
JABON:La Savonniere du Moulin.
MAQUINILLA:Fatip Piccolo.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#1
ESPUMA:En tazón.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Cuba Original After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

61 Me gusta

Mühle R89 & RhinoceRos, Omega, crema blanca Proraso.*

Le voy cogiendo el gusto a estar cuchillas. No van mal tampoco con esta maquinilla. La crema va cayendo, ya definitivamente.

Buen jueves a todos :dizzy:

57 Me gusta

Buenos días!!! Afeitado del jueves

Pre: Ducha
Jabón: Proraso blanco
Brocha DsCosmetics Manchurian 2 bandas 22 mm
Maquinilla: Kämpfe TP76
Cuchilla: Rhinoceros Swiss ###
After: Aqua Velva

Repito con la Kämpfe TP76 y si ayer en el estreno me gustó, hoy me ha encantado :blush:

Es de las que a mí me gustan, de las de guiar l maquinilla sin presionar e ir dejando que la cuchilla haga su trabajo y vaya si lo hace…

El mango que le puse en lugar del que traía le va perfecto, al menos para mí, y el cabezal de titanio pulido desliza muy bien y además al ser finito facilita el acceso a las zonas más complicadas.

Apurado CDB total con 0 irritación y sin apenas retoques y he de admitirlo… Mejor apurado que la Ghost, a la altura de la Kämpfe A85 pero más suave que esta.

Acerté con la compra :blush:

59 Me gusta

SOTD 04.12.2025

PRE: Matarrania aceite de afeitar.
JABÓN/CREMA: Taylor of Old Bond Street Royal Forest crema.
MAQUINILLA: Dscosmetic T7 - SE.
CUCHILLA: Wizamet super iridium.
BROCHA: Zenith 80N cerda.
POST: Espuma de confort, Matarrania tónico rosas, Saponificio Varesino Opuntia AS bálsamo.
ESPUMADO: En la cara.
PERFUME: Armaf club de nuit urban man elixir EDP.

Imgur

59 Me gusta

Jueves 4 de Diciembre

Pre: agua jabonosa
Brocha: vielong Sintética
Maquinilla: Rockwell 6S P3
Jabón: proraso rojo
Cuchilla: personna platinum
After: Lea sensitive

Afeitado exquisito, le estoy cogiendo mucho el gusto a éste jabón para el invierno. El bálsamo tambien me está gustando para este tiempo frío. Me deja la piel totalmente hidratada, pena que su olor no sea el mejor.

Hoy ha tocado afeitarse solamente el cuello y rematar el afeitado con espuma de confort por supuesto. El jabón va bajando poco a poco.

Saludos y a por el jueves!

57 Me gusta

IMG-20251204-090751

57 Me gusta

SOTD 4 Dicembre 2025
:italy:
Jabón: Rasoir Darwin Bayrum
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn Scales
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Rasoir Darwin Bayrum

61 Me gusta

Sotd 4/12/2025

Agua tibia // Bruji sintética ( Ánfora ) // ATT SSR 2016 + Mango stork aristócrat titanio // Soap commander confidence // SMN Emulsióne Analcolica // Solimo #1

Después de tres días sin poder moverme del gripazo que pille, parece que el cuerpo, me dejó hacer algo. Pero el estómago sigue tocado.

• Estreno de la bruji, la he apodado anfora. Me a sorprendido la verdad, lo cómoda que es y la buena espuma que a montado con tan solo 3 cucharaditas agua y la brocha escurrida, todo en bol.

• Pruebo hoy la ATT SSR 2016. Poco se a hablado de ella y se ven por aquí, en su momento tuvo este cabezal unas críticas en los foros yanquis muy buenas.
    Me a dejado el cuello suave suave. En mi poca experiencia, diría que es un cabezal apurador pero a la vez de suave, como me gustan que sean las máquinillas. Que me a dejado unos puntos rojos, pero lo achacó a la cuchilla que era su primer uso o que he apretar un pelín más de la cuenta. Es el primer contacto con ella. Le daremos más usos y confirmaré las buenas críticas que tiene este cabezal. El mango de titanio es súper ligero.
    El peso total de la maquinilla completa 82g

• Este jabón hace una espuma muy buena. Con apenas tres cucharadas creó una espuma perfecta. No suelo mojar los jabones, la saca con una cucharadita y al bol

no ads image hosting

64 Me gusta

Buenos dias.

Afeitado de ayer, con esta bonita Thiers, que afeita a las mil maravillas, un afeitado soberbio también por el combo y la brocha.

Saludos

63 Me gusta

Guapísima la brujita. Y tú mejórate Manu

1 me gusta

A mejorarse Manu :flexed_biceps::flexed_biceps:

3 Me gusta

Razor: Blackland Osprey Ti
Blade: Gillette Perma-Sharp Super, 3rd use
Brush: RV Shaving Mühle STF XL ++
Bowl: Aesop Sori Yanagi
Preshave: TGS Dawn of Glory
Soap: Lainess Poire-Chocolat
Aftershave: Pitralon
Additional Care: Witch Hazel

Buenos días a todos.

61 Me gusta

Buenos días…Afeitado de jueves con este Bay Rum de la marca griega HAGS; aroma realmente exquisito, espuma buena pero no extraordinaria…
-Jabón “Isla Muerta” de HAGS…
-Tatara Nodachi & Feather…
-Yaqi Ocean…

Mucha salud a todos…

60 Me gusta

Me alegro de eso, navaja de las buenas de solingen y antiguas, de estas se ven pocas, saludos.

2 Me gusta