Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

92 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, es una firme candidata a unirse a la colección. Estaré atento a tus afeitados a ver qué impresión te causa la placa de 0.95.

1 me gusta

siempre he estado bien enamorado de esas navajas y lo bien que afeitan

1 me gusta

Solo con ver la espuma me a dado unas ganas tremendas de meter cuchara😋

2 Me gusta

Buen rebuje hay dentro del bol :smile:

2 Me gusta

Muy buenas familia, hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado hoy con la Gillette 7 O´clock Super Stainless, tengo que decir que me gustó mas la cuchilla del Martes la SharpEdge, hoy ésta Super Stainless la noté algo mas agresiva, con dos ptos rojos y con el pase a la contra, que en realidad es como si fuera lateral por mi nacimiento de pelo, la note algo floja, le costaba un poco, también la vi algo áspera la jodia.

En la zona debajo de la barbilla parece que me he depilado, un apurado bestial :flushed:, luego hice mejilla izquiera pase a la contra y mejilla derecha pase lateral.

En la zona del bigote note en el pase lateral otro gran apurado casi sin querer como en la zona baja de la barbilla.

Total, gran pelotazo al echarme la loción como no recordaba :man_shrugging:, ya guardé la cuchilla para hacerle un segundo uso en otro momento, ésta por ahora no la apunto en el :ledger: para hacer otras pruebas y con otras placas, pero insisto, me ha gustado mas las SharpEdge del Martes de ahí que ya pediera 100 :ok_hand:

Hoy con ésta Shavemac Bulb que tengo que dar mas caña a éste pelo, por ahora solo con pases de pintor, aunque ésta Bulb la noto menos “pinchona” que su hermana Fan, es cierto que con pases de pintor es como mejor va, por ahora claro, hay que domarla.

La crema Tobs me está sorprendiendo y es que ahora con un poco menos de almendrita me está sacando unos espumados cojonudos para dos pases de bloque armado y espuma de confort sin problemas.

Loción del mencabrona y bálsamo Lea.

Seguimos probando y experimentando, haciendo pruebas etc…

Próximo afeitado Topaz Platinum a ver si lo que dice el @Bollo es cierto y me da un buen afeitado compañero :+1:

Un saludo makinas!

88 Me gusta

4 de febrero de 2021

Brocha: Edwin Jagger sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium (2019). Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Extraordinaria combinación del jabón MWF/Kent con esta crema. Por separado tienen carencias, pero al mezclarlos se complementan. La brocha EJ la saco muy de vez en cuando, ya que de las sintéticas es la que menos me gusta, junto a la Vigshaving.

Las manchas en la cuchilla no son óxido. No sé el motivo por el cual a las Super Iridium se les pega tanto los restos de espuma.

Resultado: Excelente.

Saludos.

91 Me gusta

04/02/2021

Muy buen afeitado, la navaja esta casi a punto de filo. Le falta muy muy poco que arreglaré este fin de semana. Estas cuñas tienen su cosa dejarlas finas vaya…por lo demás afeitado de gentleman.
Saludos

94 Me gusta

Afeitado del 04/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Maggard V3A + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Voskhod Teflon #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Después de 4 días seguido con la Razorok Hawk y la cuchilla Kai Titan Mild hoy me apetecía un afeitado más suave pero eficiente. No ha sido un pulido extremo pero sí bastante bueno.

74 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Tabaco de la Vera de Joserra
  • Brocha: Zenith Olivo manchurian
  • Navaja: Filarmónica 14 DT
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava.

91 Me gusta

5 Febrero 2021

Weber DLC + Stork Ex Titanium
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Marble Blue
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

VIERNES 5-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:L’Occitane Cade.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Skin Bracer.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

Aceite Floïd
Paladin Vesuvius
Grooming Dept Unum
Muhle Rocca
Perma Sharp #2
Tuff After Shave
Manufaktura Balm

95 Me gusta

90 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Buen afeitado con la ALE que ayer le di un pequeño repaso por la piedra, su primer repaso después de casi 60 afeitados.

A quedado de lujo.

93 Me gusta

5/02/2021

-Pre: Agua caliente,Aloe vera
-Jabon: Tabac
-Brocha: Yaqui Arcoiris
-Maquinilla: Parker Semislant recién recibida del compañero @ivanjo, una delicia,apurado 10
-Cuchilla: Rapira
-Confort: Espuma sobrante
-After: Myrsol Plástic
-Bálsamo: BullDog

Feliz fin de semana!

93 Me gusta

Yo insisto: a nada que seas un poco bailongo ¡¡¡Qué peligro tiene esa canción con una brocha con espuma en la mano!!! :joy::joy:

Muhle R41 - Tre Teste - Yaqi sint. - Barberia Toscana - La Quatrieme Ville

88 Me gusta

Buenos días amigos, por fin viernes de nuevo y lo celebro con un completo de Tabac

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Esta SK 2, mide 2,3 cm ancho

2 Me gusta