Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021


Afeitado de anoche, con ansia de probar al nuevo artesano.
Brocha, la máquina de espumar, para la ocasión.
Pedazo de jabón, aroma espectacular, picante, amanerado, nada que ver con los sandalos que habia olido antes, viene a quedarse. Y la espuma, pegajosa, fácil de montar y en cantidades industriales. No pongo el after por que lo use por vicio, el post del jabon es brutal.
Tenemos un nuevo artesano a la altura de los patrios, Don Lodrino.

86 Me gusta

Rockwell 6S #4
Guíllete Platinum
Druida Michelle brezo
Combo EUFROS Fougère

Primer uso de un EUFROS @JabonMan y tengo que decir que me ha parecido sensacional

81 Me gusta
  • Tabac
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Razorock Mamba 70 + Wizamet Super Iridium #4
  • Varon Dandy masaje

Afeitado suave con la Mamba y llega el Varón y te pone en tu sitio con un buen estacazo, como debe ser.

Saludos!

88 Me gusta

Hoy saco del armario al Tabac, que lo tengo un poco abandonado después de que me entrarán colegas suyos que me gustan más.

IMG-20210204-195028

Y remate con un una pizca, ni siquiera llega a dedal de un buen escocés.

IMG-20210204-201226

81 Me gusta

Tatara Masamune Dark+Feather; El Druida Hexelia Platinum Finest; Joserra Kush

91 Me gusta

Estamos igual querido amigo :man_facepalming::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Estoy enganchado al nudo de la brocha de la conjunta, me parece muy suave.
Hoy he querido probar el filo de la Imperial que me llegó ayer pero nada, esta para afilar.
En cuanto me la he echado a la cara ya he notado que no cortaba y he tenido que tirar de la feather.
Buen apurado.

80 Me gusta

Jueves 4 de Febrero, San José de Leonessa

SOUNDS: RANDY NEWMAN, “12 Songs” … Antes de forrarse componiendo música para películas, en especial de Pixar (“You’ve got a friend in me”), Randy Newman hacía discos con muy buenas canciones, como este “Doce Canciones” … Muy poca gente sabe que “You can leave your hat on”, la canción que canta Joe Cocker en “Nueve Semanas y Media” con el tórrido striptease de Kim Basinger, es del amigo Randy …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean.
JABÓN: Daisho “Fujiyama”, muestra agotada … Mientras espumaba esta muestra pensaba “este aroma me suena, y me suena mucho” … ¿Otra sensación de “Dèja Vu”, cosa que me pasa con algunos jabones de Daisho? … NO. En seguida la napia daltónica reconoció el aroma: es el del “Oriental Hit”, versión beta, que me regaló Fran en una compra … O sea, que la versión beta de aquel Oriental Hit se ha convertido en el “Fujiyama” … Fantástico. Me encanta este aroma, uno de mis absolutos preferidos de los Daisho de @FranGTS
BROCHA: Epsilon “Black & White” sintética. Los chicos de Epsilon se pusieron las pilas. Alguien debió decirles que el nudo sintético que emplearon en, por ejemplo, la brocha que usé ayer, tenía demasiado efecto muelle, y en esta “B&W” el nudo es otra cosa. Sin efecto muelle y con la que puedes extender la espuma en círculos. Eso se llama progresión.
ESPUMADO: Otra vez en el suribachi, que después de hoy, volverá a descansar mientras espera el Verrugo.
RAZOR: Ikon B1 Slant sobre mango Ikon Bulldog.
HOJA: Rapira Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico afeitado con esta Slant. Super apurado y sin incidencia alguna. Como el Dios de los afeitaders manda …
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de loción Daisho Leather Note SCNHG 2021. Después, un toquecito de bálsamo LEA Classic.
EAU DE TOILETTE: Carolina Herrera Men. Y se acabó el decant.

Escuchen este “Quememos el maizal” … la guitarra de Ry Cooder suena inconfundible …

https://youtu.be/hNz_VGr9CN4

El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir” (Jimi Hendrix)

90 Me gusta

Jueves 4:

Afeitado de escándalo después de llevar 4 días de barbecho. Una maravilla esta Fiodur

Buen día a todos.

88 Me gusta


Jabón : Derby.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Topaz Platinum #2.
Aftershave : Tuff Sensitiv.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Voy a intentar darle un tercer y cuarto uso a esta cuchilla. Los dos primeros usos son muy buenos y mas por lo que valen.
Disfruten caballeros.

89 Me gusta

Y además bonita!
Suertudo!

2 Me gusta

3-2-2021

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Frankly my pear :: Morris & Forndran, Disco :: Wolfman 0,67 SB, Wizamet :: Myrsol, Agua balsámica

4-2-2021

Agua y jabón :: Fine, American blend :: Semogue, TSN LE 2020 :: Razorock, Lupo DC, astra :: Brummel

Salut!

89 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 04 de febrero 2021
Pre XXXXX
Brocha Semogue 1305
Navaja Kure-Nai 6/8
Cuchilla XXXXX
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cara
Pasadas A favor, a favor/lateral y retoques
Confort Ducha
Post After shave Varón Dandy
Asentador Proyet

https://imgur.com/VAYqAC2

Pues después de meterla la Namiwa de 8k con barrillo hecho con la diamante de 1000, después agua limpia, después la he dado unos 10 pases de lino y otros 10 de cuero, más menos, he pasado a la 12k con barrillo y después agua limpia, después la he dado unos 15 pasadas de lino y unos 20 de cuero, y la he dejado preparada para hasta hace un rato que no me he podido resistir a probarla aun teniendo poca barba, y decir que me a afeitado, pero la he notado que no está a punto, la falta todavía un poco, el apurado ha sido bueno, excepto en algunos sitios pero que hasta ahora ha sido igual con las otras navajas pero hoy no ha apurado tanto, un pelín de irritación pero sin ponerse roja la zona, también hoy me he dedicado a hacer pases cortitos y tranquilo, centrandome en el afeitado y decir también que esta navaja es muy manejable y me he encontrado a gusto… así que mañana tengo que darla otra vez caña con las piedras, ya queda muy poquito para terminar el Mystic, que ganas, jajajajajaja.

Y ahora a disfrutar…

https://www.youtube.com/watch?v=Xg9aQvjMS60

Un saludo.

88 Me gusta

04/01/2021

Pre: Proraso wood&spices
Brocha: Epsilon sintética 26mm
Maquinilla: CTAPT start con Gillette 7o’clock perma sharp (verdes) en 3er. y último uso.
Jabón: A&E Cafe au lait+ A&E Vanille de tabac+ Daisho Shamadi
After: Floid Black

Me quedaba para menos de 1 afeitado en cada muestra y me he dicho “Joer, las junto todas y a espumar. Todas tienen un aroma del mismo palo”.
Dicho y hecho, resultado espuma muy densa, muy protectora y aroma maravilloso.

Pasen buena noche.

89 Me gusta

Tengo la Razorock Lupo en aluminio y estoy encantado con ella, así que le estoy dando vueltas a la compra de la versión en acero. ¿Qué te parece la DC?, ¿muy agresiva? Gracias de antemano.

1 me gusta

La he estrenado hoy, me ha dado un gran afeitado. La parte del peine abierto no me ha resultado agresiva, de hecho iba despreocupado en las pasadas. Cuando le ha tocado a la parte del peine cerrado, al principio he penado que no afeitaba nada, no he sentido la cuchilla. Es una maquinilla preciosa, con un perfil bastante fino, y no es nada agresiva.

Compré el conjunto completo, a ver qué tal me va la placa 0,95 de peine cerrado.

2 Me gusta

Mañana tengo una reunión en el cliente, desde marzo del año pasado estoy teletrabajo y va a ser raro volver a las oficinas del cliente y tener una reunión para calmar las aguas, espero no salgan más revueltas de lo que están.

Espumado en cabeza y cara del Mint Evolution de Joserra, por fin he logrado una buena espuma en cara hasta hoy no le daba el punto a sus jabones, no se si sera por ser de fórmula diferente o que hoy tenía el buen día.

Dos pasadas, favor y contra despacito, poco a poco, con esta Ralf Aust que tiene un filo suave suave y apurador.

Afeitado muy disfrutado según ha llegado mi mujer a casa ha dicho, que bien huele.

Ahora a limpiar los zapatos que llevan un año guardados y tienen que quedar lustrosos.

Rating: 5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Los jabones de Joserra Mint Evolution
Aftershave: Floïd Negro Fragancia moderna
Additional Care:
Afeitado de cabeza Ming Shi ajustable
Espuma de confort
Agua fria
Asentador @Proyet Cuero Ruso

92 Me gusta

92 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, es una firme candidata a unirse a la colección. Estaré atento a tus afeitados a ver qué impresión te causa la placa de 0.95.

1 me gusta

siempre he estado bien enamorado de esas navajas y lo bien que afeitan

1 me gusta