Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

2/2/2021
Esta semana no voy a poder darme un afeitado placentero que es como tiene que ser con el Reto propuesto por Juanjo hay que ir practicando pases rápidos y efectivos…quien me mandara abrir la bocaza

PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN IMPERIAL OUD
BROCHA OMEGA CERDITA
ESPUMADO EN CARA
NAVAJA RANSER 2002
POST ACUA VELVA MUSK


Eso si por motivación no será
https://youtu.be/3HjNfbPrZF4

CUIDENSE MUCHO SRS.

97 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 2-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Premium Boar.Cortesia de Delamuralla. :+1:
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

99 Me gusta

2 Febrero 2021

Yates H Stonewashed + Stork Ex Brass
Wizamet Iridium Super
Shavemac Americana XL Unique 2-Band
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

100 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Muy especiales estas INOX de Filarmónica. Tamaño 13 que para mi gusto es magnífico y sensaciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados de las Filarmónicas.

98 Me gusta

02/02/2021

Aún no recuerdo espumado malo con esta brocha… de lo mejor de mi armario. Del resto, nada que añadir, hoy nos vamos al trabajo con un rico aroma a lavanda.

Saludos!

99 Me gusta

John Barber 1800’

99 Me gusta

Aceite Floïd
Joserra’s Rodrigo de Jerez Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #3
Druida Big Blaugrana
Joserra’s Rodrigo de Jerez After Shave
Manufaktura

101 Me gusta

2 de febrero de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium del 2019.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

99 Me gusta

Martes, 02-02-2021

Floid, oil pre shave. .Los jabones de Joserra, Darjeeling Note, Edición especial para foro SCNG 2019. Il Ceppo, two bands badger. Cape 372, Nichiri, swedish steel, japanese straight razor. Myrsol: Plastic shave & Emulsion. Rasasi Al Wisam Day, EdP.

Rico jabón y EdP a juego. Estupenda navaja japonesa, sin sellos, ornamentos ni cachas de materiales especiales, pero con una muy buena hoja que afeita de maravilla.

100 Me gusta

Buenos días amigos, este es mi afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

103 Me gusta

Martes 2
-Rockwell 6S
-Personna Crystal
-Yaqi Sintética
-Eufros Argos
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Barba de 48 horas. Le hemos dado un descanso a la piel, aunque no lo necesite. Este jabón tiene un aroma muy, muy bueno.
Vamos a por el martes!!

102 Me gusta

02/02/2021

Afeitado del día con crema LEA Mentolada espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd Mentolado Vigoroso Loción.

Buen día a todos!!!

98 Me gusta

02/02/2021

99 Me gusta

SOTD 2 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Wacker Chevalier
Brocha: Paladin El Dorado
As: St. John’s Bayrum Virgin Islands
Edp: Robert Piguet “Casbah”

101 Me gusta

Afeitado de anoche.

Me salto el 3017 por un día, pero para probar otro jabón de @Lodrino. En esta ocasión el Sandalwood de base vegetal. Muy buen aroma a sándalo. Una espuma densa y protectora, con buen deslizamiento. Un jabón recomendable para quien le guste el sándalo.

Jabón Sandalwood
Brocha BSB1 con nudo HMW de @Dr.Dulcamara
Navaja FWE Special

Ultreia!

101 Me gusta

SOTD - Martes, 2-2-2021

Segundo día de febrero, al que el verano le robó dos días. Seguimos con este 3017 y el LPL se está portando estupendamente.

Brocha: Semogue FA LE Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #2
Jabón: LPL Cologne-Fougere
Loción: Brut Original
Balsamo:

Buen día a todos :slight_smile:

99 Me gusta

Afeitado del día: 02/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Montserrat 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Herbissimo

Segundo día de la semana, segundo día del mes y segundo afeitado con el Eufros Black Note. Este es ya el segundo tarro que utilizo de este jabón, sabéis que es una edición especial, en concreto el primero que se creo para el foro SCNHG, el primero que lleva el apellido Note y una vez acabado el primer tarro nunca pensé volver a gozar con él, pero tuve la suerte que en una Xuntanza me la regálese @marcosbm .
Esta está a punto de acabarse así que hay que disfrutarla lo máximo posible, como voy a hacer esta semana.
Hoy de remate de afeitado he elegido el Herbissimo, no es el mejor bálsamo por propiedades, pero si que es, para mí, el que mejor aroma tiene. Me gusta mucho, es una pena que este descatalogado, pero por suerte aun me queda otro frasco en la reserva.

Hoy es 2 de febrero, día de la Candelaria (felicidades a los canarios), día das Candeas, día de Yemanja en Brasil, en Cuba se celebra coincidiendo con la Virgen de Regla en septiembre.
No sé qué tendrá este día de especial para que sea celebrado tanto como una fiesta cristiana, como una pagana en el caso de las Candeas de aquí, como en la religión afroamericana, como es caso de la Reina del Mar, Yemanja, es como la versión invernal del San Juan.
Quizás es que estemos a mitad de invierno, de hecho, en el refranero gallego se encuentra muchos refranes que hacen referencia a eso:

Cando a Candeloria chora, medio inverno vai fóra, que chore ou que deixe de chorar, metade de inverno ainda está por pasar.

Candea significa en gallego vela, procesiones de velas, fuego, luz. Quizás es eso que veamos la luz después de tanto invierno.

Hoy de banda sonora he elegido una canción dedicada a Iemanja, Yemamja. Jemanja, la Reina del Mar, a lenda da sereia de Marisa Monte.

100 Me gusta

Hace días me di un afeitado sin afeitarme con esta Wilkinson Empire. Puse a punto al cuchilla pero hasta hoy no ha podido ir a la cara.

La cosa ha mejorado, pero no me ha dado el apurado que a mi me gusta :face_with_raised_eyebrow:

Habrá que darle otro repasito.

La nota buena de hoy es la crema TOBS. No soy de cremas, y está un poco arrinconada y casi seca, pero es sin duda un gran producto con aroma agradable que perdura tras estar ahí mucho tiempo olvidada.

Y seguimos con música de finales de los setenta y ochenta…donde además de ir a conciertos y bailar en discotecas…nos enamorábamos hasta las trancas…

Saludos y salud.

91 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-02-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Proraso rojo
• BROCHA: Simpson T3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 34 G
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Unnia

Hoy deje un poco de agua en la brocha y saqué espuma para dar y tomar. Tengo este jabón desde que empecé en esto y estoy para ver si lo puedo bajar un poco. Da muy buen rendimiento, se estaba secando.
El otro día acabé la serie 3 caminos, por si hay alguien que le guste el camino de Santiago que procure verla. Esta era la cancón de la serie.
https://youtu.be/s0XAj_EG99U
Un saludo.

99 Me gusta

Filarmónica TRIDUR
WK La Sublime Concertó
Yaqi Silvertip

95 Me gusta