Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

!Guapa…guapa!
Otra magnífica obra de Alberto.
¡Que la disfrutes!

3 Me gusta

Afeitado Nº 78, jueves 04/06/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 4.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #1.
After: Aqua Velva.

Hacia mucho tiempo que no me afeitaba 2 días consecutivos. Para ello, lo mejor la placa 4 de Rockwell y con una Feather :ok_hand:t2:.
Al Aqua Velva le falta un uso, volverá… pero de momento hay mucho que gastar y tengo su equivalente francés para quitarme el gusanillo.
Un saludo y felices afeitados.

95 Me gusta

93 Me gusta

Jueves
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Rockwell
After Shave - Brummel
Jabón - Martín de Candre

93 Me gusta

Gillette New + Astra SP 2#

Maseto

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Agua Brava

Con el dia lluvioso la mano se ha ido al Tabac y Agua Brava.

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del Martes.

Un dia menos. Animos!. Salut i força al canut!

:rooster:

96 Me gusta

Se te va a inundar el tunel subterráneo que hiciste en la cuarentena. Aprovecha y cultiva champiñones, que acompañan muy bien los salteados de verdura.

5 Me gusta

Brocha: Vielong Punta de Plata
Jabón: Mitchell’s
Navaja: Filarmónica Especial 13 recién afilada
After: TOBS MMr Taylor

Bueno, pues ya he probado la navaja que acabo de afilar y en general bien, un pelín áspera (me lo esperaba) y con un corte muy bueno (mejor de lo que esperaba). Supongo que mejorará con más cuero y afeitados. Elegí el Mitchell’s para dar extra protección pero al no ser tan deslizante me puede haber penalizado, así que probaré otro la próxima vez.
El after, estupendo como siempre excepto el olor, que no me gusta nada. El próximo TOBS será otro distinto, eso seguro

69 Me gusta

Hoy hemos coincidido :smiley::smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Hoy saqué del desván el XXX buen aroma y poco más, o nada más…, las multi hojas estarían desaparecidas de no ser por este precioso mango de @RUFIVK .
Saludos.

87 Me gusta

Einnn ???. Ese after nunca lo había visto. Qué aroma tiene?

2 Me gusta

Afeitado #112

Muy buenas!

jueves de Darjeeling
el regreso de la hija pródiga

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Iridium Super #4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After con áloe Deliplus+ after Massimo Dutti+ bálsamo Cien
AFEITADO: A favor +lateral +contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: 7’5

El afeitado
Muy Bueno
Tras un tiempo fuera de casa, ha vuelto esta pedazo de maquinilla que perdona y permite todo lo del mundo y más.
Los 3 afeitados anteriores afeitados han algo agresivos y hoy la necesitaba…
Pasada de más para un apurado aceptable, pero como si das 200, ni irritación, ni cortes ni nada, el after me ha picado más lo que ha caído en los labios que en la cara… Encantado¡!
El jabón enseña el trasero ya sin pudor alguno…

Cercano al CDB

Un saludo y que tengan un buen día

98 Me gusta

Santiago la brocha es horrible, de cabo a rabo…mandamela a mi casa, ya llevaré yo la carga sobre mis hombros.

Preciosa!

4 Me gusta

Daisho Fruit Snap//Druida Manchurian FAN//Mühle R89//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

104 Me gusta

SOTD 06/04/2020

La Sub Cero ha hecho un perfecto rasurado de barba de tres días sin contemplaciones, apurado correcto sin irritaciones.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Filarmónica Sub Cero 14 NOS cachas azules

Brush: SIMPSONS “Chubby 2"Super Badger”

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: COLGATE shaving soap vintage

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

98 Me gusta

Jueves 4/06

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Carbon Shaving
Cuchilla: Perma-Sharp
Jabón: Daisho Bohemian Honey
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ ASL Daisho Bohemian Honey

Afeitado a 2 Pasadas más retoques con espumado en cara.
Que bueno es este Combo :heart_eyes:

Saludos Señores :wink:

101 Me gusta

Jueves 4 de Junio, Santos Francisco Caracciolo y Quirino

SONIDOS: “La Orquesta de Luis XIII”, El Concierto de las Naciones, Dir. Jordi Savall. Ayer @Mac fue acompañado por Mr. Purcell en su afeitado del día, y hoy me apetecía a mí también un poco de barroco. Me gusta especialmente el elegante barroco francés que se hacía en las Cortes de los dos Luises, XIII y XIV. Pero si encima el Maestro Jordi Savall nos las muestra en uno de sus instructivos y magníficos discos, más todavía. Dedicado a Monsieur Philidor y sus obras, esta pequeña joya alegra el día y el afeitado … “Noble Dame, ¿puis-je avoir cette danse?”
PREVIO: Carthusia, fluido preafeitado … a juego con la música … elegancia grado sumo …
JABÓN: Joserra “Rodrigo de Jerez” (nueva fórmula) … A pesar de saber que yo ya dispongo de un “Rodrigo de Jerez”, el Maestro quiso mandarme una muestra generosa de su Nueva Fórmula … Y me tengo que quitar el sombrero … Si la vieja formula era ya fantástica, ésta la supera en todo: en aroma (más potente, más rico, siempre con el tabaco y la vainilla dirigiendo el cotarro pero apreciándose otros aromas que mi burda napia no sabe identificar), en calidad de espuma, EN TODO. No sé cuándo dejará de sorprendernos este hombre … ¿Cuándo? Seguro que mañana, cuando me afeite con la muestra de “Mint Tea” que ya de olerlo en el muestrario te deja obnubilado …
BROCHA: Paladin El Dorado, que se ha quedado oliendo a “Rodrigo de Jerez” y que es una brocha digna del jabón que ha batido …
ESPUMADO: Asturiano.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball Proglide.
AFEITADO: FLC. Sensacional. No se puede decir más.
POST: Espuma confortable y aromática, agua fresquita y buen splash de loción Loewe 7, seguida de unos toques de bálsamo Carthusia. Afeitado de gentleman. O de cavaliere italiano …
EAU DE TOILETTE: Davidoff Cool Water.

Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejía moral” (José Ortega y Gasset)

84 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Uno de mis abuelos fue cabrero. Grandes recuerdos de mis fines de semana y vacaciones con él recorriendo el monte. Aprendiendo de una vida dura, pero ligada a la naturaleza como pocas. Siguiendo los ciclos de la misma.
Chíiivina! Chíiiivina!

6 Me gusta

Razor: Biken Tungsten Steel
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Eufros Fouguere
Aftershave: Myrsol Fórmula K
Additional Care: Eufros Fougere
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

96 Me gusta

04/06/2020

98 Me gusta

Hasta hace dos días era uno de mis favoritos :grin:
Es una mezcla de cítricos muy fresquita, sin que domine ninguno. Apomelado, por lo menos para mí.

1 me gusta