Afeitados del 1 al 7 de noviembre de 2021

Afeitado del 01/11/21,

Pre: -
Jabón: Joserra Acid Note
Brocha: Yaqi sintética
Maquinilla: HLS CTAPT placa 1.18mm
Cuchilla: Ni idea de cual es, está en la foto.
Post (loción): Joserra Acid Note

Hoy usando de lo mejorcito que tengo en el armario, el jabón, aún estando “fuera de temporada” me encanta, la maquinilla rusa es increíble, he montado una cuchilla del pack de razorbladesclub que tengo sin probar y ha funcionado perfectamente, no sé si la rusa hace que todo vaya bien dá igual la cuchilla o si era realmente buena, habrá que probar en otra maquinilla para comprobarlo.

Un saludo!

95 Me gusta

Buenos días.

PAA Sangre de Drago
Maseto
Iberia 13 DT
Noberu Santal
Fine Santal Absolut

99 Me gusta

Buenos dias

PAA Green Ray
SV Desert Vetiver
Leresche
Gillette Platinum
Balsamo by Luna

96 Me gusta

Afeitado tontorrón. De cuando la señora te dice ¿así vas a ir?. Pelo de 60 horas (mas o menos).

Hoy no hay ducha previa, así que me conformo con agua caliente y pre de Creed. In suficiente para mi. Espumado en cara de la barrita de Tabac con Yaqi sintética. Dos pasadas L/C con esta pequeña Puma 6/8. Pese a que el preafeitado era pobre y el jabón no es muy deslizante el resultado ha sido bueno. Asperote pero sin incidentes. Buen apurado según el after La Toja, elegido por la nula permanencia de su tenue aroma.

91 Me gusta

81 Me gusta

Lunes, 1-11-2021
Floid, pre shave oil. Barrister and Mann, Hallows: Shaving Soap & aftershave balm. H. L. Thater 4125/2 Imperial Red Two Band Silver Tip Shaving Brush, Fan Round, 24mm. Solinger 14, custom orange scales. Adqua di Parma, Mirra, EdC.

Afeitado dia siguiente a Hallows, festivo, todos los santos y dia de los muertos.

Hallows, sencilla combinación de vétiver y cacao, delicioso. Alegria estreno “Solingen en halloween” de Pablo @Airforce:

La verdad es que la hoja vino de entre los muertos como dijo Pablo. La recibí y se la entregué muy rayada, con multiples arañazos y desgarros, como de haberla pasado una lija de grano muy bruto. Cuando me ka de olvió me costó trabajo creer que era la misma hoja: Un grandísimo pulido y adecentado.

Las cachas estupendas: Muy finas, tranparentes y un atractivo color. Ya me lo habia anticipado Pablo y lo venía pronosticando yo al afilarla: Muy buen hierro, agradecido al afilado y generoso al corte.

107 Me gusta

Afeitado de domingo retomando buenas costumbres.
He cambiado a la R41 a principio de afeitado ya que la R89 no daba para segar tanta barba.

101 Me gusta

Buenos días


Primer afeitado con la sum extra pases a favor contra y retoques apurado perfecto pero al final por exceso de confianza un pequeño Corte en la barbilla por lo demás todo perfecto
Hoy jabón tabac afther varón dandy y bálsamo lea
Me parece que me gusta mucho ya las navajas @Visolymar me as metido en un pozo sin fondo :rofl:
Pasen buena semana

96 Me gusta

Me alegro mucho Manuel @Pancho, y poco a poco te irás metiendo más el gusanillo, pero el exceso de confianza se paga, y suerte que es una navaja que si fuese una shavette tendrías ya el morro para cocerlo, como decimos por la tierrra jajaja
Veo que no utilizas Pre, aunque no hace falta, yo te aconsejaría para suavizar un poco la barba y el deslizamiento.
Mi enhorabuena
Saludos

3 Me gusta

Buenas Vicente si no lo puse pero de pre ducha calentita y un jabón de camomila del Alcampo que es muy bueno para la cara y siempre está agotado y claro con las shavette veo que hay que ir con más cuidado y nunca me e cortado salvó algún puntito pero al ver que la navaja es más permisiva y veo todo el ángulo que le estaba dando pues me a recordado que suave y permisiva si pero que también corta pero nada este puntito me recordará que llevé más cuidado en la barbilla la próxima vez pero muy buenas sensaciones con la navaja después de venir de las shavette

4 Me gusta

Bonita foto Alfonso!!!

1 me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Wizamet Super Iridium #4
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Myrsol Metilsol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen día!

96 Me gusta

Muchas gracias Fernando, un saludo!!

1 me gusta

:barber: SOTD 01/11/2021 :barber: Hoy hice una pequeña recopilación de los acentos mexicanos del Día de Todos los Santos con el evento “Movember 2021” (calavera con bigote). Participantes: el set Barbershop de los Muertos 2 con una fantástica etiqueta de diseño de JP Xicano y para seguir el espíritu latino, mi favorita Filarmónica 14 Doble Temple con brocha de pelo de caballo Vielong :smirk:

100 Me gusta

Un saludo Alfonso!!!

Buenas tardes, recien afeitado y a comer.

99 Me gusta

La navaja y el mango han quedado de nota de honor a disfrutarlos saludos.

1 me gusta

Si señor un afeitado como Dios manda a navaja enhorabuena compañero saludos.

1 me gusta

Gracias Juan un saludo

1 me gusta

Joserra Passion Incense set/ Druida manchurian/ Feather AC/ Kai protouch/ SC Integrity balm

Pronta recuperación amigo @Secaro!! Un fuerte abrazo mío y de esta preciosa brocha que fué tuya y disfruto con cariño.

Tremendo el combo de Joserra y el bálsamo superlativo :clap::clap::clap:

Saludos.

95 Me gusta