Afeitados del 1 al 7 de noviembre de 2021

Gracias Jorge, la verdad que son una joya visual y grandes herramientas, sabes bien cómo trabaja Antonio y que aunque le da valor al aspecto visual nunca olvida el valor como herramientas de afeitado.

Un abrazo

4 Me gusta

Buenos y fríos días

Afeitado del 6/11/2021:

Agua caliente/ Druida SCNHG/ Gem Push Buttom/ Gem Stainless/ Captain Fawcett Schapisio/ Pitralon/ Isdin bálsamo.

Buen afeitado en el estreno de este jabón de triple prensado, buen aroma, 2 pasadicas con la Gem y pulido a espejo.

Pasen buen finde!

90 Me gusta

Blackland Vector
Feather Professional
Semogue Torga C5 Mistura
Eufros GEA
Myrsol Antesol

84 Me gusta

Afeitado del día: 06/11/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Este mes se cumplen 10 años desde que di el paso de entrar en el Afeitado Clásico y en los foros, como pasa el tiempo.
Entré en esto cansado de las irritaciones que me causaba mi anterior forma de afeitarme. Entré en esto pues quería transformar un suplicio en un placer, y vaya si lo he conseguido.

Hoy en día el momento de afeitarme es un momento de relax para mí. Normalmente lo hago por las mañanas, después de una buena ducha, y ese momento de enjabonar mi cara, asentar la navaja y rasurar mi barba, se ha vuelto uno de los mejores del día. Es mi momento.

Y como ha evolucionado mi afeitado en estos 10 años, aquí tenéis mi primera foto en un foro, como muchos de vosotros comencé con la mítica barrita de jabón de La Toja, como maquinilla, una Muhle R89 y como brocha, una que había sido de mi padre, una brocha de cerda Omega.

Y a día de hoy me he afeitado con una navaja forjada exclusivamente para mi por Ale Razors, y lo más sorprendente de todo, con un jabón elaborado por mí, Outono.

Pero lo mejor de estos 10 años no ha sido que he acabado con las irritaciones, que me he hecho con una colección de navajas de afeitar españolas estupendas, que he aprendido a elaborar jabones de afeitar, lo mejor de estos 10 años es que he recuperado el espíritu de las barberías de pueblo, de las barberías de barrio.
Antiguamente tu ibas a la barbería no solo para afeitarte o cortar el pelo, si no para charlar, cotillear, y eso lo he recuperado con nuestra barbería virtual que son los foros.

Esto 10 años han sido estupendos, muy buenos, me han demostrado que el mundo puede ser maravilloso, solo tenemos que buscar nuestro espacio en él.

98 Me gusta

06 de noviembre de 2021
Pre: Ducha caliente
Brocha: RR400
Jabón: Murphy & McNeil Magh Tured
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Treet Platinum
After: Espuma de confort + After Magh Tured

Después de 5 días sin afeitar y, de vez en cuando, me gusta usar esta R41, parece que le voy ‘pillando’.
Que tengan un buen día.
Saludos!!!

88 Me gusta

Os recuerdo que ya está abierta la preanotación para la compra del calendario del foro.
El proyecto saldrá adelante si llegamos a los 100,que es el pedido mínimo.

En este momento llevamos 70.

Nos ayudaría bastante en el trabajo del proyecto, que los interesados os apuntéis cuanto antes para llegar a esos 100.

Sabiendo que el proyecto del calendario va adelante podemos ir trabajando en el diseño y la logística de los envíos.

Un saludo.

15 Me gusta

Me alegro por esos 10 años y que sean muchos más :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Sábado, 6 de noviembre de 2021

B&M//Semogue//Merkur//Floïd//Ganymede

Esta maquinilla se ha ganado con creces la titularidad.
El combo Progress 3/2,5 y Guillette Bleue Extra cumple a la perfección.
Buen sábado a todos.

91 Me gusta

Bonita fotografía :+1::wink::clap:

1 me gusta

76 Me gusta

Enhorabuena por esa década, lo mejor siempre está por llegar!

2 Me gusta

Afeitado del 06/11/21,

Pre: -
Jabón: Joserra Acid Note
Brocha: Golddachs Tejón
Herramienta: Navaja Sheffield 5/8
Asentador: tarzan2
Post (loción): Joserra Acid Note
Post (bálsamo): Portus Cale

Un saludo!

85 Me gusta

IMG20211106113859

Mi afeitado básico… nunca falla.

81 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:Cosa guapa

1 me gusta

Felicidades abuelo y mi enhorabuena a toda la familia

1 me gusta

Mi enhorabuena por el aniversario.
Precioso post, además.

Saludos!!

1 me gusta

Cuidate Rafa,sopitas calientes y reposo

1 me gusta

Sábado 06/11/2021
Afeitado N°100

La Progress,cada dia me gusta más,por algo la fama que tiene
La Wizamet® va con su quinto uso
Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

@Suso @DAFO @valesgh @SrCorvo @noctuido @acurras @anon86771236 @Gnomo72
¡Muchas gracias!

8 Me gusta

Muchas gracias, Wolf Whiskers es mi artesano favorito :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta