Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Esta mañana tenía tiempo para afeitarme con tranquilidad.

Cogí mi navaja barbera solingen de marca desconocida y me estuve un rato pasándola por las pastas que compre no hace mucho.

Ya había mejorado con loas dos veces más que la había pasado antes, pero creía que aún podía mejorar.

Lo hice con pausa y cariño, sin apretar, primero la roja, luego la negra .

Después al asentador de Ángel con tres cueros, también sin apretar nada insistiendo bastante con las dos pieles más suaves.

Duchita, pre de proraso antes del asentado.

Jabón tabaco sebo y brocha con nudo danidom de cerda.

El jabón como siempre hizo buena espuma, aunque esta brocha se come jabón y he tenido que recargar en la segunda pasada.

Pasada a favor y luego contra, lateral mayormente en el bigote, con calma y sin apretar. Retoques en cuello y mentón.

Muy buen resultado, muy suave y apurado sin prácticamente irritación.

Por fin conseguí un resultado similar a los mejores con maquinilla.
Sin duda mi mejor resultado a navaja.

Muy contento.

Acabe con loción Aqua vuelva y luego un poco de tónico .

42 Me gusta

Desde luego que sus fotos son para enmarcar

2 Me gusta

Muchas felicidades Iñaki @xEo_1978 y a tu hermano gemelo Arturo @Argi_ibili cual de los dos nació primero? A quien le ha cundido más el ahorro? :rofl::rofl::pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3::raised_hands::raised_hands::kissing_heart::kissing_heart:

5 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Parece que estoy en una racha buena, no me atrevo a calificar este estado como permanente porque me conozco, pero va durando más de lo que es normal en mí. He utilizado una GD 66 que afilé hace unas pocas semanas y he tenido dos señales de que funcionaba bien. Una el sonido, más cantarina de lo habitual y otra el agarre a la piel, se agarraba más de lo habitual. Estas sensaciones se han traducido en un apurado entre bueno y muy bueno, ¡¡ qué más puedo pedir !!.
Ya puestos la espuma no se ha quedado atrás, utilizando una crema Myrsol que con el tiempo se ha apelmazado hasta tener la textura de un jabón duro. Ha necesitado bastante agua pero finalmente se ha disparado. He terminado más contento que unas pascuas.
Buena tarde de jueves a todos.

74 Me gusta


Vielong Silvertip // Blutt BR1 // JabonMan Test // Myrsol Limón

86 Me gusta

Hoy tocaba estrenar la inglesita 5/8 Flockton Tompkin & Co. Recién adquirida junto con la muestra de Murray Hill 1775 ( Pasteur) que muy amablemente nuestro compañero Francesco @Lodrino ha compartido con nosotros. Espumado fácil en el 3Dbachi con la sintética de DScosmetic. Resultado: Primera vez que he conseguido afeitarme por completo únicamente con navaja. El jabón ha cumplido con creces, tiene un aroma muy agradable. El apurado no ha sido el mejor , solo debido a mi pobre tècnica pero con tres pasadas a favor ha quedado bastante digno. Al final la Gillette ha quedado de atrezzo para la foto. Hemos terminado con Aqua Velva que sí he notado esta vez, aunque no tengo irritación alguna.

Como conclusión final he de decir que en el proceso de aprendizaje se cometen errores. En mi caso, he redondeado el filo de las navajas debido a una mala técnica de asentado. Lo cual me producía frustración porque las navaja se encallaban en el cuello. El afeitado de hoy le ha enseñado un par de cosas: que con un buen filo puedo afeitarme a navaja y lo importante que es tener una navaja buen preparada tanto en afilado como en asentado.

Por ello, como primera vez que he logrado terminar la faena, quiero agradecer públicamente a Vicente @Visolymar toda su amabilidad, le considero mi padrino en este foro y también a Juan Carlos @TaurinoV5 porque ambos me han animado y aconsejado a seguir aprendiendo con la navaja.

80 Me gusta

Me alegro que hayas conseguido tu primer afeitado completo @gamf, y poco a poco iras cogiendo técnica y disfrutarás en este mundillo.
Saludos
Post_data: Gracias por tus amables palabras

5 Me gusta

Afeitado del jueves:

Hoy toca cabezal Yaqi SB105 con mango también Yaqi inox (pulido a juego :sparkles:) mucho mejor manejo y agarre con este mango :ok_hand:

El nudo de la brocha va mejorando en su segundo uso y me está gustando mucho no es el más bonito(no es muy blanco pero tampoco lleva muchos pelos negros…):pig_nose::ok_hand:
Que tengan una buena tarde. :+1::smiley:

79 Me gusta

Joder :face_with_monocle:… Hacía mucho que no veía ese Jabón de Joserra , fue sino recuerdo mal mi primer jabón que tuve y me gustó muchísimo, Disfrútalo Juan José!!!
Un abrazo

1 me gusta

Enhorabuena por tu primer afeitado a navaja completo… Se siente gran satisfacción.

Ya verás como va mejorando la cosa afeitado a afeitado.

Yo aún estoy en ello, me he dado hoy uno de los primeros bdobde he conseguido apurado y suavidad similar axlaxmaquinilla y si nirritacion.

Yo también redondee el filo por mal afeitado.

Me lo afiliaron y mejor pero volví a redondearlo.

Me hice con pasta de asentado y un barato asentador de paleta y tras varias veces y un buen rato de asentado he conseguido un gran resultado.

Plantéate tener la pasta que es muy barata para poder reavivar el filo un poco de vez en cuando.

Para asentar he visto que apretaba demasiado, más pases y sin apretar nada y con tranquilidad.

11 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
or
Día doceavo+uno adlater del mes de abril de 2023…

Este que les escribe,estos años atrás y desde muy atrás,era el tipo más feliz del mundo revoloteando
de flor en flor y de mata en mata como abeja entre febrero a julio,retratando flores,árboles…musgos,setas…luego llegaba agosto que todo lo “agosta” y se acababa la fiesta hasta septiembre.Cada día me cuesta mas salir al campo,lo que veo este año me deprime.Si algún día no subo fotos de plantas,no es por pereza.

Agua caliente y Racogon nº8.
Proraso rojo Sándalo y manteca de Karite.
La Walkiria tejón/sintético al %,24mm.
Mason & Richard,semicuña,punta española,cachas de madera de Zebrano.Sheffield.
@tarzan2 ,dolbe potro,vendo y canguro.
1/2 coco de bol.
Aqua Velva.
3 pases suavecitos FCL:
Como buena inglesa el afeitado ha sido muy bueno,nada que ver en sensaciones a la de ayer,esta es silencio puro como los coches eléctricos,que el canturreo de las muy vaciadas engancha,eso si el apurado sobresaliente.

Les dejo dos tristes fotos,lo poquito que había sin repetirse.

Cada primavera debe renacer la vida que duerme…como en la memoria nos quedan los ojos perfumados de Mónica Belluci.

Y mañana viernes…feliz tarde queridos afeitantes.

84 Me gusta

Muchas gracias Fernando. Ese va a ser uno de mis retos, mantener el filo de la inglesa y recuperar los de la Dovo y la GD.

2 Me gusta

Si están muy estropeados la pasta no servirá pero para alargar la duración del filo y reavivarlo, he visto que son gran opción, económica y sencilla de usar.

Yo estoy muy contento con ello, que me recomendó Brizuela.

3 Me gusta

Y yo me alegro contigo Benjamín.Solo es cuestión de tiempo.

3 Me gusta

Hoy has triunfado como dios manda y me das una alegría,ya ves,con paciencia todo se alcanza Fernando.

3 Me gusta

Muchas gracias compa.

Si, hoy estoy muy satisfecho de haber conseguido un resultado similar a los mejores con maquinilla, apurado y suave, sin irritación.
Pase a favor y contra con algún retoque sin tener que insistir mucho.

Aún hay zonas del cuello y otras donde cuesta el hacer la contra por la forma en que me crece el pelo y usar solo la derecha.

Pero van mejorando los agarres y posiciones, algunas me temo no muy ortodoxas.

Pero con paciencia se va consiguiendo y gracias a los ánimos y consejos de los compañeros del foro, entre ello tu y también especialmente a Brizuela que me ha dado muchos consejos y ánimos.

4 Me gusta

Me uno al coro de las felicitaciones,ya veras que avanzas a partir de ahora sin darte cuenta.

2 Me gusta

Avanzar sin nadie al lado que te guíe tiene mucho merito,lo más difícil lo tienes hecho y con el tiempo veras al mejorar la tecnica del asentado como las pastas casi ni las usarás.Ahora a por el siguiente.

2 Me gusta


Hoy no había pensado postear, pero visto el apurado tan espectacular y tan agradable…
La Parker semi slant fantástica, no la uso mucho pero merece más protagonismo, pero con un afeitado al día y la cantidad de material acumulado la cosa no dá más de sí, la cuchilla cuarto uso sigue a buen nivel, de hecho le voy a dar un uso más como mínimo,la brocha Lijun tiene un montón de años, padecía de una alopecia importante pero ahora ya no pierde, compré otra igual por la pérdida de pelo porque me gusta mucho, la otra no ha perdido nunca, pero no sé porque narices me gusta esta más, el jabón muy bien, tiene un aroma que me gusta mucho y en propiedades me parece muy aceptable, para terminar con el Floid italiano que a mi me gusta, tengo el original pero me jode gastarlo. Un saludo para todos.

78 Me gusta

Buenas tardes, compañeros,

Aunque voy algo tarde, os comparto el de ayer. Mi set de viaje en esta ocasión:

Un placer leeros

85 Me gusta