Afeitados del 10 al 16 de abril de 2023

Hoy tocaba estrenar la inglesita 5/8 Flockton Tompkin & Co. Recién adquirida junto con la muestra de Murray Hill 1775 ( Pasteur) que muy amablemente nuestro compañero Francesco @Lodrino ha compartido con nosotros. Espumado fácil en el 3Dbachi con la sintética de DScosmetic. Resultado: Primera vez que he conseguido afeitarme por completo únicamente con navaja. El jabón ha cumplido con creces, tiene un aroma muy agradable. El apurado no ha sido el mejor , solo debido a mi pobre tècnica pero con tres pasadas a favor ha quedado bastante digno. Al final la Gillette ha quedado de atrezzo para la foto. Hemos terminado con Aqua Velva que sí he notado esta vez, aunque no tengo irritación alguna.

Como conclusión final he de decir que en el proceso de aprendizaje se cometen errores. En mi caso, he redondeado el filo de las navajas debido a una mala técnica de asentado. Lo cual me producía frustración porque las navaja se encallaban en el cuello. El afeitado de hoy le ha enseñado un par de cosas: que con un buen filo puedo afeitarme a navaja y lo importante que es tener una navaja buen preparada tanto en afilado como en asentado.

Por ello, como primera vez que he logrado terminar la faena, quiero agradecer públicamente a Vicente @Visolymar toda su amabilidad, le considero mi padrino en este foro y también a Juan Carlos @TaurinoV5 porque ambos me han animado y aconsejado a seguir aprendiendo con la navaja.

80 Me gusta