Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Afeitado vespertino…


Buen rasurado, a destacar brocha Yaqui punta blanca, recomendable por su calidad precio, cumple su cometido perfectamente…
Un saludo
76 Me gusta

Sigo para bingo. Hoy estrenando esta palmera que me ha conseguido mi maestro armero. Las cachas me ponen mu borrico, me parece preciosa. Me ha sorprendido que es menos cantarina que las filarmónicas, pero afeitar afeita de lujo

80 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, vigésimo séptimo afeitado del 2020 .

Afeitado 12-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: ABB espumado en la cara
Brocha: Yaqi Moka 2Bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2
Cuchilla: Astra Verde 2 uso
After: Brut

81 Me gusta

Hoy prácticamente un estreno completo.

Jabón Turco More for you/Brocha turca mezcla cerda-sintética Jaguar 771/Ctapt 1.18/As Deliplus extracto de algas

Resumiendo:

Maquinilla fantástica aunque me gustaría notar un poco más la cuchilla.
Jabón del estilo al Arko o Derby, buena espuma para el que le guste el olor, a mí me gusta.
Brocha prometedora, espuma muy bien, un poco rígida por ahora y con un poco de olor, la he usado directamente, quizás debería haberle dado un par de enjabonados previos.
El after a mí me gusta bastante y me va bastante bien para la piel.

73 Me gusta

Coñe, así al pronto me recuerda al envase de un yogurt.

Lo mismo me ha dicho mi costilla :joy:

Habrá que ponerle unos pantalones nuevos. La Derby también venía en un envase parecido y ahora reposa en una jabonera cerámica. El que trae es una especie de cartón plastificado pero con el tiempo se estropea.

2 Me gusta

Acierto total
Éxito seguro
Preciosa y las cachas más

3 Me gusta

Miércoles 12 de Febrero, Santa Eulalia (uf, qué larga se me está haciendo esta semana …)

SOUNDS: Esta mañana me he levantado “escocés”, así que he cogido el doble disco de CLAN ALBA, el legendario supergrupo del folk y folk-rock de aquellas tierras (que como todos los “supergrupos” duró un suspiro) y me he afeitado recordando los castillos, los valles, las destilerías de whisky, el sonido de las gaitas, el monstruo del Loch Ness, la niebla, los pubs con grupo dentro tocando, etc. etc. Y controlando La Mano, que el pie derecho es el que marca el ritmo …
PREVIO: Hoy no hay previo. Un afeitado a la antigua usanza. Sin previos. Back to the basics.
CREMA: Acabamos una muestra de Taylor of Old Bond Street “Eton College”, que huele muy bien y hace una espuma decente.
BROCHA: El Druida “Fondo del Mar”, con su orejita dentro, ahí, toda contenta … Y su nudo luxury, para placer del cuero facial.
ESPUMADO: En el cacho de vino de cerámica negra de Llamas del Mouro, hoy por hoy, mi mejor bol de espumado (en espera del deseado bol de @Juan_Torre).
RAZOR: Wolfman Guerrilla. Esta Wolfman afeita muy bien, pero para colocar la cuchilla ES UN TRUÑO, los tetones son tan cortitos que cuesta un ratito centrar bien la hoja y que no se muevan las dos mitades del cabezal.
HOJA: Bolzano #2.
AFEITADO: FLC. Esta Wolfman es suave. Pero apura. Los tres pases de rigor han sido suficientes para no dejar un pelo vivo.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua fresquita y otra muestra de regalo que ha cesado de existir: Saponificio Varesino “Cosmo”, loción fresca con muy buen aroma obsequio de G&C, y que, señores, contiene “extracto de Genus Larix” … Ya duermo tranquilo. Hoy tampoco hay bálsamo. Afeitado a la antigua usanza, como cuando empecé con la Gillette de mariposa primigenia (no recuerdo qué modelo era), la barrita de La Toja y el Aqua Velva.
EAU DE PARFUM: Decant de Rochas “Moustache”.

¿Qué quiénes eran Clan Alba? Seis luminarias del folk escocés todos ellos con una larga historia de música y buen rollo a sus espaldas …

“Primum radere, deinde filosofare”

82 Me gusta

Razor: Rockwell 6S al 6
Blade: Feather
Brush: BSB 1 Shaving Brushes & Vie Long 2B
Lather: Santa Maria Novella Crema da Barba
Aftershave: Santa Maria Novella Lozione Dopo Barba Patchouli & Emulsion Analcolica

87 Me gusta

Enhorabuena @Garri !!!:clap::clap::clap: Se ve muy entera y como bien dices unas cachas preciosas​:face_with_monocle:

1 me gusta

Homenajeando a “Meat is murder”…

35 años

83 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Mystic Water Soap Vetiver & Oakmoss
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground
  • Espumado de confort
  • Agua Brava After Shave

Saludos

90 Me gusta

Nuàvia Blu
Semogue
Filarmonica Subcero
Floid
Herbissimo

83 Me gusta

Cierto, lo uso cuando el afeitado ha sido bueno.
Con la mera intención de acabarlo.
No obstante, he leído críticas buenas sobre él de afeitadores antiguos.
Tengo piel de rinoceronte y es por golosón que uso bálsamo.:wink:

1 me gusta

El vespertino de hoy:

Barrister and mann Lavanille/ Vie-Long barbera american style 2 bandas/ ATT Calypso - base M1 - Mango Rockwell 6S/ Gillette Rubie/ Loción Caron Pour un Homme/ Bálsamo EJ Aloe vera.

Estupendo afeitado el de hoy, antes de la cena. Esa terrosidad masticable del Lavanille me encanta, todo un acierto. Lo demás ferpecto.
Saludetes :wave:

80 Me gusta

Afeitado del 12/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Cabezal V3A Maggards + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Aguas de Gredos de Joserra

Apurado fantástico. Le estoy cogiendo gusto a esto de ser cofrade.

64 Me gusta

Gracias Hulk, si que es cómoda, cantar no tanto, hay mucho acero 80CRV2, según el artesano Alejandro es similar al W1 o 1095 pero tiene algo más de vanadio y cromo, el primer elemento controla el tamaño del grano en los tratamientos térmicos y el segundo facilita el templado. En palabras de Ale, ha quedado muy contento con esta navaja y con su vaciado que lo califica como casi perfecto. Tengamos en cuenta que ha tenido una evolución importante en sus vaciados.

5 Me gusta

Muchas gracias!!! Tiene una pinta estupenda!!! Estaré atento a la evolución en tus afeitados. Estoy pensando en una futurible y parece que ese acero se va a comportar muy bien. Enhorabuena una vez más por la adquisición y a disfrutarla😃

1 me gusta

Estupenda Grelot :clap::clap:

1 me gusta

Buenas noches, afeitado miércoles noche:

                            ABB

Un saludo y buenas noches :raising_hand_man:t2:

85 Me gusta