Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Gracias compi.

1 me gusta

@CRISANTO & @FranMad, :blush:

1 me gusta

Hola !

PALMOLIVE + NUDO DE TEJON 22 VIRGINIA SHAVING (con mango casero) + EVER READY SHOVELHEAD + GEM + MYRSOL PLASTIC SHAVE + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Buen afeitado a una sola pasada, con la Ever Ready, que hacía tiempo que no salía a la cancha; por otra parte, satisfactorio estreno del nudo de tejón que monté en el mango que yo mismo hice; tras cuatro desbravadas en mano, ha dado un rendimiento óptimo, todo OK !
Minutos musicales: para hoy la veterana banda de New Orleans ‘The Neville Brothers’ en directo,con el gran tema ‘Yellow Moon’.

67 Me gusta

No hay pasarse para que no rebose…a mi a veces me pasa, pero tampoco quedarse tan corto…

1 me gusta

El aroma está entre el Cella y el Acca Kappa. Mas suave que el primero.
La calidad es acorde al precio y hay que decir que son 250 gramos de jabón.

4 Me gusta

Afeitado dominguero aprobechando que los niños están entretenidos.
Con este ChillOut cierro la selección de jabones en rotación.
Como se nota el cambio climático, la primavera me ha atropellado en el baño :star_struck:, 15 seg de carga y sirope de felicidad para 3 pasadas, confort y pintarle bigote a mi hija. Una delicia @FranGTS.

70 Me gusta

Muchas gracias Jose R.

Me alegro mucho que te haya gustado este aroma. Y también que estimes el rendimiento y propiedades de Daisho.

Eso es imposible, jejeje, Y LO SABES…

Un abrazo.

4 Me gusta


Cierto, ya tengo en la línea de tiro ese Gin y el futurible Sex :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Afeitado del 16/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Crema hidratante + Loción Aguas de Gredos

Llevo unos días usando crema hidratante como medida de contingencia tras habérseme acabado la emulsión Myrsol pero si todo va bien mañana llegará y empezaré a usar el bálsamo Bulldog.

El afeitado de hoy ha sido BDC

57 Me gusta

62 Me gusta

20200216- 20:30

66 Me gusta

Buenas,

Pues fue un encargo a medida para el nudo de la conjunta Danidom que le hice a Carlos @RUFIVK imitando un mango estilo barbero que me gustaba mucho.

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias Javi. :grinning:
Esta fue mi primera brocha artesanal.
La tengo mucho cariño y es una pasada como espuma cualquier jabón o crema. :+1:

3 Me gusta

Neil Young = :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

Último afeitado de la semana

  • Proraso blanco
  • Yaqi 22mm sintética
  • Razorock Mamba 70 + Derby Premium (#1)
  • Alumbre + AS casero

Que tengáis buen lunes

56 Me gusta

Joserra Chypre//Druida Manchurian FAN//Blackbird//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Hoy he usado este bowl diseñado por el colega @Juan_Torre que me tocó en la última quedada. Si bien ayuda a obtener una buena espuma está a años luz del que use en el último vídeo.

Y en lo referente al jabón, decir que este Chypre es el mejor aroma “inspirado” en Creed Aventus de todos cuantos he probado. No salgo de mi asombro con lo que está haciendo @joserra63. Está hilando fino de cojones con los aromas, así que me quito el sombrero.

67 Me gusta

Domingo 16 de Febrero, San Onésimo

Regresado de la capital del Reino … cansado … El Caballo de Hierro no deja de ser el Caballo de Hierro … Empiezo a entrar en la edad provecta …

Afeitado madrileño con los apechusques de allí y … sin música … Oh, cielos. Y también sin cacafoto … No hay mal que por bien no venga …

PREVIO: Floïd. El que le gusta al Coronel Kilgore. Porque huele a clavo y a aceite de arroz y como todo el mundo sabe eso huele a … victoria.
CREMA: Williams Mentolada, que me tocó en el sorteo de la quedada y ha preferido quedarse a vivir en Madrid porque ahí hay vida, jolgorio, conciertos, juerga … mientras que en Santander tendría que compartir honores con una hermana gemela.
BROCHA. Vie-Long 15830. Producto de la concupiscencia de un caballo y una tejona.
ESPUMADO: En el suribachi madrileño.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Impecable rasurado, pero sin historia. Es lo que tienen las MH.
AFTERHOURS: Espuma confortable, agua del Canal de Lozoya, splash de Aqua Velva y un poquito de bálsamo La Toja Protect 7.
EAU DE PARFUM: Rochas “Moustache” … e finito

Carguen pilas para la semana que empieza mañana …
Y ya sabéis, “primum radere, deinde filosofare”

54 Me gusta

Por aquí otro que se acaba de afeitar!

58 Me gusta
16 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Castilla y Jabón
  • Brocha: Druida Stendhal
  • Maquinilla: Muhle R41
  • Cuchilla: Gillette Platinum
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

Todo listo para empezar mañana una nueva etapa laboral, que no es más que un paréntesis, algo temporal y que no irá más allá de unos pocos meses, pero que espero disfrutar y exprimir al máximo, aprendiendo todo lo que pueda.

63 Me gusta