Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Ese es el problema amigo Matías, que debe ser el 5º uso que le doy. Del último hace más de 1 mes y sigo igual, no mejora mi percepción. Voy a centrarme en otras navajas que me resulten más cómodas y quizás en un futuro vuelva a probar, pero deberán pasar meses, sigo muy verde en el tema y esta navaja como he dicho, es que no sé ni cómo cogerla, se masca la tragedia ya desde el asentado :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Sí señor, estoy de acuerdo, últimamente solo se me va la mano a la Yaqi moka, una maravilla.

1 me gusta

mira vídeos de afeitados en youtube, distraen y son instructivos, a parte de que molan mucho
no te pongas metas!!! disfruta con lo que haces
el amigo Eustaquio, amén de barbero y forero en foroafeitado es el dueño de la tienda Elivelimen
casi todos sus vídeos son muy simples pero muy prácticos ya que usa la navaja solo con la mano derecha y no se complica la vida
te pongo uno como ejemplo pero tiene muuuchos


mis primeros ocho meses con navaja siempre me acompañaba en el lavabo la maquinilla y era con la que remataba faena. nunca me puse metas ni busqué objetivos, simplemente disfruto cuando puedo porque tenga tiempo y chuche para usar
el afeitado es NUESTRO RATO y no nos lo debe amargar nada
abrazote y palante
25 Me gusta

Xuemary/Darjeeling Note/ Raveri Centurión 2B/Aqua Velva Musk

70 Me gusta

Ángel, que diferencias encuentras con las demás para no estás agusto con ella? Me supongo que la medida?
Es bien bonita :heart_eyes:

1 me gusta

Pues son sensaciones. Pese a que soy de mano generosa, las cachas se me hacen grandes y no sé agarrarla con naturalidad. El ancho de la hoja también me parece excesivo, se sale de mi zona de confort y como colofón…la punta esa que no sé como actuar con ella si la evito me corto seguro y si intento usarla va la cosa mejor, pero en todo caso no es una sensación de fluidez, malos afeitados en definitiva.

3 Me gusta

Martes 11 de Febrero, Nª Sª de Lourdes

SOUNDS: Pues bien, ayer, viendo los afeitados del día, comprobé que el compañero @juanps, un forero de exquisito gusto en todos los aspectos pero sobre todo musical, amenizó su afeitado con Tete Montoliu, desde luego uno de los más grandes pianistas europeos de todos los tiempos. Entonces me acordé de un viejo plástico que tengo en mi colección, que aparte de estar increíblemente bien grabado, fue el disco que: 1) Me metió de lleno en el mundo del jazz; y 2) Me hizo disfrutar de deliciosos momentos. Ese disco era “Vampyria”, de JORDI SABATÉS y TETE MONTOLIU, a los que ya conocía por un programa que había visto en la tele de entonces, en blanco y negro. Así que he desempolvado el “Vampyria”, he puesto el disco y gracias a la maravillosa tecnología del bluetooth me lo he oído enterito: la cara A mientras me afeitaba. La cara B ahora mismito … ¡Qué gozada para el espíritu!
PREVIO: 20 gotucas de aceite pre Madreselva “Cítricos” … “gotucas” porque no por nada el Madreselva es producto de la tierra, Cantabria … ¡Aupa Ramales!
JABÓN: Wickham 1912 “Nazareno Note” … Confirmo la opinión de ayer. Magnífico jabón, gran espuma cremosa, enorme protección y escasito de aroma … El artesano debió haber utilizado para el jabón las mismas proporciones de perfume que las que usó para el gel balsámico, que ese sí que huele, y mucho, a Loewe 7. Ojo, no digo que no me guste, ni mucho menos. Me encanta. Pero me hubiera gustado más potencia aromática.
BROCHA: El Druida Barbera “Edición El Druida”. Es un placer siempre afeitarse con brochas de nuestros artesanos. Y si encima estás escuchando “Ligeia” o “Stonehenge”, pues qué decir …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Hoy tocaba MH, en concreto la Wilkinson Sword Quattro Titanium.
AFEITADO: FLC. Impecable. Pero dentro de las MH me gustan mas las Gillette Fusion.
AFTERHOURS: Espuma confortable, agua fresquita y uso en pleno de la muestra de loción Epsilon “Scottish Spirit”, que me ha gustado bastante más que el “Amber” -no porque el “Amber” no sea bueno, sino porque huele a Floïd, y por tanto le falta originalidad en el aroma (para entendernos, el “Amber” es al Floïd clásico lo que el “Blue Mediterranean” al Floïd Blue)-. Hoy no he usado bálsamo.
EAU DE PARFUM: Rochas “Moustache”.

Alucino. Buscando en YouTube algo del tándem Sabatés/Montoliu, he encontrado nada más y nada menos que un par de grabaciones del programa de TVE al que he aludido más arriba … Jordi al piano acústico y Tete al piano eléctrico … Escuchadlo. Aunque no os guste el jazz. Después de oírlos, a lo mejor os pasa lo que a mi …

Como siempre, saludos a todos y ya sabéis … "primum radere, deinde filosofare

86 Me gusta

Me lo imaginaba, ya en la foto se ve grande, y eso que engañan …Me paso cuando me dejaste aquellas 4 :sweat_smile:
Es una lastima porque es bien bonita, pero ante todo eso de la estética pasaría a segundo plano ya que hay muchos apechustes que probar y que seguro van de PM :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si quieres probarla, a tu disposición está. Lo que a uno no le va bien, a otro le encanta. Tú mismo, si tienes curiosidad… :+1:

1 me gusta

Martes, 11 de Febrero

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Omega eucalipto.
- Yaqi slant head + Maggard MR 8 handle.
- Gillette Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

78 Me gusta

Muchas gracias Ángel :+1:
Estoy inlove :heart_eyes: con La Artist Club DX , aunque no es lo mismo pero a mí me va genial.
Si te animas ya sabes que no hay problema en dejartela, así podrías comparar con las navajas.

1 me gusta

Si te gusta el jazz, seguro que conoces a Michel Petrucciani, no se si has podido escuchar Trío in Tokyo, disco alucinante y Maravilloso, las canciones September Second y Cantabile son preciosas y súper pegadizas. Era un virtuoso Petrucciani.
Saludos

5 Me gusta

Razor: Rex Supply The Envoy
Blade: Gillette 7 O’Clock Sharpeedge
Brush: Morris & Forndran 2XL Finest Fan
Lather: A&E Tertius
Aftershave: A&E Tertius

86 Me gusta


Un día desquiciante, me afeité esta mañana, pero no lo he podido colgar hasta ahora.
Pre: toalla caliente
Jabón: crema la Toja
Brocha: yaqi wolf
Post: bálsamo Floid
La veterana de sheffield es una campeona, suave, pero que muy suave. Creo que es la navaja más fea que tengo y con la que mejor me afeito.
Hoy recibí el cuenco de @Juan_Torre y creo que mañana me vuelvo a afeitar para probarlo.
Pasen ustedes una feliz noche de martes

75 Me gusta

Foto muy chula, de catálogo @Vimoca.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Eso no
Aquí estamos para disfrutar y tu estás sufriendo.
Mata la punta
Relájate, resetea y actúa como si fuera otra navaja cualquiera, no pienses que vas a cortar el asentador ni que te vas a cortar tu.
Apárcala y cuando la cojas empieza de cero.
Ánimo

4 Me gusta

Por supuesto, José Luis. Tengo un par de discos suyos en mi colección. Un auténtico virtuoso. Como los citados Tete Montoliu y Jordi Sabatés, Martial Solal, Keith Tippett, Joe Zawinul y otros grandes pianistas europeos.

7 Me gusta

Hola! Afeitado #6:
Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: @Joserra63 Gredos.
Brocha: Lord Of The Rings Black Tower (Oz Shaving Co.).
Maquinilla: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Howard (#1).
Post: espuma de confort, agua fresquita, Delyplus aloe.
El año pasado, tras estrenar está maquinilla, nació mi hija. Hoy celebro su cumple estrenando otros apechusques.
El jabón me ha encantado. Su aroma, su sensación en cara, sus propiedades y su post, que ha hecho desaparecer los 2 puntos rojos.
La brocha… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Aunque ha perdido 3 pelos, ha espumado genial y es comodísima. Además de preciosa. Mi tesoro!!! :smile:
La cuchilla, detalle de @garfuent (vino acompañando otra brocha artesana; Y ya que voy a Correos una cutre brocha de nogera y nudo sintético), me ha sorprendido para bien. Ha cantado en los 2 pases, F y C, pero apurando a la vez que siendo suave. Si se confirma con los siguientes afeitados, un buen descubrimiento. Muchas gracias @garfuent.
Por cierto, el año pasado me enteré que el 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. Así que, por todas ellas!

87 Me gusta

83 Me gusta