Afeitados del 10 al 16 de julio de 2023

Afeitado de hoy mismo

Este afeitado me lo dedico a mí mismo. Puede sonar un poco raro pero creo que hoy me lo merezco. Lo curioso es que no tiene nada que ver con los apechusques utilizados sino con una sesión de afilado de seis horas para intentar poner a punto una unidad de GD66. Enganchaba bien de la mitad hasta la punta pero nada desde la mitad hasta el talón. Después de cinco horas conseguí que empezase a enganchar y cortar el pelo. Levanté los brazos y me puse a gritar, tal cual, supongo que los vecinos habrán pensado que estoy como una cabra. Algo de razón llevan. Una hora más de sesión para pasarla por las piedras altas. La probaré en los próximos días, que a lo mejor ni van bien, ya veremos, pero siempre positivo.

Sobre el de hoy. Estreno de la Gem recién comprada en el zoco. Monto la cuchilla, apenas expone. Primer pase y toda la barba sigue ahí, ¡¡ wtf !!. Reviso la hoja, veo unos soportes, encajo la cuchilla y ahí la exposición es brutal. Primer pase otra vez y engancha pero de repente deja de enganchar. Miro la cuchilla y se había ido hacia arriba ¡¡ wtf !!. El clip no la sujeta. Pongo un relleno alargado de papel mojado en el interior y como el clip presiona fuerte, queda firme como una roca. Dos pases a favor (prescindo del pase a la contra) y un resultado que se caga la burra. Maravilloso.

Buena tarde de lunes a todos, buen inicio de semana.

81 Me gusta

Creo haber comentado alguna vez, que en otra vida yo trabajé en un rancho de Texas. Lo digo porque cuando oigo este tipo de música, algo me transporta a los estados del sur. Una sensación muy agradable. Buena tarde don Javier y gracias por la elección musical.

2 Me gusta

Afeitado del día 10/07

Pre-afeitado: Rituals crema de afeitado
Maquinilla: Yaqi Sputnik
Cuchilla: Permasharp #1
Brocha: Vielong Tulip Sintética
Jabón: Proraso Blanco (pieles sensibles)
Post-afeitado: Espuma de confort, Aqua Velva.
Perfume: Cacharel pour Homme.

Conclusiones: Empezamos la semana y esta tarde he elegido mis “cacharros” un tanto al azar sin meditarlo mucho. Quería gastar, eso sí, la crema Rituals como preafeitado para ir consumiéndola ya que me veo con ella la eternidad.
Afeitado muy apurado y gustoso y es que esta maquinilla es un portento de suavidad y eficacia.

Quería aprovechar este comentario para solidarizarme con el compañero @FranGTS y su mala experiencia con la navaja artesana. Estoy siguiendo estupefacto el hilo que ha abierto y sólo cabe darle ánimos a él y a todas las personas afectadas.
En cualquier caso, me gustaría alabar y aplaudir a todos los compañeros artesanos del foro (jabones, brochas, apechusques, navajas, etc.) que gracias a su compromiso y conocimientos hacen de esta afición un lujo para todos; que la mala acción de un individuo no empañe la magnífica labor del resto.

Saludos y buenos afeitados.

91 Me gusta

Lunes 10

Afeitarse, limpiarse el sudor, otro pase, limpiar el sudor… Si, Sevilla es muy bonita…

4° uso de la ALE “juguetito”. Impecable!!

Buena tarde

95 Me gusta

Lunes 10 de Julio, Santas Rufina, Segunda, Anatolia y Victoria

SOUNDS: BUDGIE, “Never turn your back on a friend” … Nunca le des la espalda a un amigo. Budgie fue un trío de power-rock de allá principios de los 70 y, sin lugar a dudas, uno de los grandes grupos de rock duro más influyentes -pese a no haber vendido muchos discos-. No por nada versionearon temas de Budgie grupos como Soundgarden, Metallica, Iron Maiden, Van Halen, Megadeth o Judas Priest. Tony Bourge, su guitarrista, está considerado uno de las grandes hachas de todos los tiempos, y Burke Shelley, bajista y vocalista, en la onda de Geddy Lee (de Rush) ha sido durante mucho tiempo el alma del grupo. Hoy un homenaje a estos chicos durante mi afeitado (y @Fernan, no me riñas porque algún día, como ayer, decido afeitarme con la mejor música del universo, el silencio … :stuck_out_tongue_winking_eye:)
PRE: “T is T” #1, lavanda-menta.
JABÓN: Tallow + Steel “Morning Coffee in the Canadian Wilderness” … Largo título para un jaboncete con aromas entre cafeteros y boscosos. Lo que dice el título del jabón: “Café mañanero en los bosques canadienses”.
BROCHA: Bruji Barbera “Pan de Oro”. Tercer baile en la discoteca y vuelta a la vitrina, con sus hermanas.
ESPUMADO: En el Cachu de Vino de Llamas del Mouro, cerámica negra asturiana.
RAZOR: Seygus Zeppelin (sólo por el peine de 0’5).
BLADE: Astra Superior Stainless #3.
AFEITADO: FCL. Nefasto. Lógico: es lunes. Tres puntazos rojos. Esta Zeppelin, como te descuides (y hoy me he descuidado pero MUCHO) te deja hecho un Ecce Homo. Menos mal que hoy no me han visto en casa con los trocitos de papel higiénico en los puntos, por lo del cachondeo … Mal día para dejar de esnifar pegamento …
POST: Espuma de confort, agua muy fría, chorretón de loción aftershave Tallow + Steel “Baygère”, y cierre salvador con el Skin Food “Sandalwood” de Geo F. Trumper, que me tocó en el sorteo de la quedada, que sobrevivió a la codicia de cierto Segurata aeroportuario y que me va a acompañar durante todo este mes de julio.
EAU DE TOILETTE: Versace Man Eau Fraiche. Fresquita, que hace calor incluso en Invernalia.

¿Rush? No, amigo, son Budgie …

Uno debe estar convencido para convencer, tener entusiasmo para estimular a los demás” (Stefan Zweig)

90 Me gusta

La ostia Benjamín, si hay te sobran 4 horas y media casi 5… déjate de chinadas coje una fila o una solingen y verás las diferencia.

Saludos!

5 Me gusta

Muy buen día Trino, si señor :clap::clap::clap:.

3 Me gusta

IMG20230710190634
Buen afeitado. Como me gusta este afther!!!

86 Me gusta

Afeitado del 10/07/2023

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Fine Snake Bite
Maquinilla: Yaqi Excalibur + Mango Yaqi latón
Cuchilla: AC china #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Lustray Blue Spice

Tercer y último uso de una cuchilla donada por @DAFO . Es muy suave y, sobre todo a la contra, da tirones pero afeitar, afeita y apura. Entre las Feather Proguard y estas me quedaría con las chinas sin dudarlo.

85 Me gusta

No sé qué decirte Alberto. Hace más de un año estuve peleando con una subcero y lo dejé por imposible. Tuve que mandársela a Ángel @tarzan2 porque no valía ni para pelar patatas, un desastre. Me la devolvió con un filo brutal, es una pena que no se me haya pegado algo de su buen hacer.
Un saludo.

6 Me gusta

Afeitado del día: 10/07/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Beter Flor de Lis.
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Korres

Hubo un tiempo en que comenzaba la semana afeitándome con un Wickham, o era este White Note, o su hermano el Nazareno Note.
La verdad que son dos jabones con un aroma fabuloso, con los que se crean una espuma cremosa y densa, y que me dejan la piel genial.
Para el rasurado he usado una Beter Flor de Lis y para rematarlo un buen chorro de la loción Mennen Green Tonic y un poco de bálsamo Korres.

Hoy fue un lunes, lunes, un Monday, Monday.

86 Me gusta

No se me ocurriría
Me sorprendió
:stuck_out_tongue_winking_eye:

Envidia de @CRISANTO o compadreo?
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta


Jabón -Kokonudo de @Xavieiro
Maquinilla -Karve Overlander
Que tengan todos una excelente semana

86 Me gusta

Por no hablar de lo buenos que están los tomates… :smiley:

4 Me gusta

Sabes que me gusta provocar.

2 Me gusta

Mi afeitado de hoy
Cómo hace calor, el mentolado sienta bien

81 Me gusta

Hidratación extra. :wink:

Qué suerte encontrar buena gente que comparte tiempo y conocimientos.

8 Me gusta

No se si lo sabes @FRIVEIRO pero la foto de la etiqueta del Koko Nudo esta echa en Cayo Jutias, cerca de tu tierra dominicana, en Cuba, un autentico paraiso.
Me costo un mundo llegar allí, desde Viñales me llevo más de una hora por un carretera infernal y en un colectivo que es este de la foto.

Un paraiso, enfrente, a solo 90 millas esta La Florida.

Aquí os dejo como poder llega a ese cayo.

55 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; Shavemac Silvertip; RazoRock The Dead Sea
08-C0-FCAA-16-C4-42-A6-A810-F9-D491874-E85

85 Me gusta

Empezamos la semana fuerte
.
El jabón de @Lodrino para esta época una maravilla
De la brocha no digo nada una pasada

87 Me gusta