Afeitados del 10 al 16 de mayo de 2021

Muchas gracias. :blush:

2 Me gusta

Viernes 14/mayo/2021

Razor: 8/8 Luca Pizzi :it: - K720 steel - Half hollow - Black palm
Brush: :barber:Yaqi Cashmere 24 - Barber Green
Lather: Wickham 1912 Irish Fern
Aftershave: Kirey + Tüff Sensitive
Additional Care:
Wickham 1912 Irish Fern
Asentador Proyet Cuero al Cromo

89 Me gusta

14 de mayo 2021
Pre: Ducha caliente
Brocha: MKLN Aibar
Jabón: SV 70
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Rockwell 6S - R6
Cuchilla: Astra verde
Post: Espuma de confort + Bálsamo SV 70

Hacía días que no cogía la Rockwell ni las Astra verde… y me han dado un apurado perfecto. Esta maquinilla es muy top.
Que tengan un buen día señores.

91 Me gusta

Afeitado de hoy con este navajón, en mi opinión es una navaja muy a tener en cuenta, pero su tamaño ha hecho que sólo la haya disfrutado en el pase a favor… que ha hecho un trabajo sorprendente y es donde mi forma de asir las navajas mejor funciona… Pero a la contra … ufff no sabía que postura tener… y eso que el apurado a sido magnífico y sin incidentes , pero el “postureo” me ha costado, creo que la guardaré para más adelante, cuando domine más las te tamaño contenido, y así poder sacar el máximo partido a esta navaja, que de buen seguro será mi favorita.

Un saludo a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/QAP1kU9M8rk

83 Me gusta

OneBlade Genesis Gunmetal+Feather; Thäter Fünf 2B; RazoRock The Dead Sea

83 Me gusta

Desde mi corta experiencia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para empezar 5/8 o 6/8 y para de contar.
Ya habrá tiempo de echarse a la cara hachas!
Además todo lo que puede pasar ( has sido listo y sólo pase a favor) que le cojas manía y no quieras volver a saber de ella y me la tengas que mandar a mi casa jejejeje

9 Me gusta

Por algo es…“Especial” :joy::joy::joy:

1 me gusta

No hay diferencia entre unas hojas y otras…incluso es más fácil la hoja grande pq su peso facilita mucho… .con las pequeñas hay que tener más tacto…al final pequeña o grande es lo mismo…cortan igual…la navaja grande de artesano con las cachas masivas que suelen vestir si me incomodan pq la cacha me tapa la visión…pero no es problema de la hoja sino de las cachas que están de moda, que me eclipsan la visión

13 Me gusta

SOC & Boti HMW 24x50
ByLuna FA
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Caléndula & Ginseng

Pasen un muy buen fin de semana

92 Me gusta

SOTD 14/05/21

Pre: agua tibia y aceite Floïd
Jabón: Piccadilly Shaving Co. Lime
Brocha: El Druida 2B Manchurian
Herramienta: King C. Gillette
Espumado: en cara
After: Floïd

Google Photos

Buen fin de semana compañeros!

85 Me gusta

No no si me he dado los tres pases de rigor, menos la contra del bigote, el tema es que me ha costado más las posiciones y las posturas en el lateral y contra, y eso hace que pierda un poco la calma. Igual es que no he tenido el día, pero parece que me manejo mejor con las más pequeñas.

Pues igual me lo parece a mi, o es cosa mía igual me condiciona ver ese tamaño y por eso voy con más cautela no sé, de momento iré haciendo con las otras y ya iremos viendo


Jabón : Mystic Water Soap Sardinian Honey.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Chianti.
La Parca.
Cuchilla : Schick Proline P30 #7.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Williams Sport.
Hoy he tirado de segadora , apurado de escándalo , si fuera mas “suave” me quedaría solo con ella.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

Buenas noches:

Afeitado de hoy:

Pre casero, jabón Kilix by @Joserra63 , Yaqi Moka 2B, Filarmónica DT y Varón Dandy para finalizar.

Cuídense caballeros.

76 Me gusta

Afeitado del 14/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Cella
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #20
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Cella

68 Me gusta

Afeitado del viernes, 14 de mayo de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Michelle» en granadillo rusticado y red hart con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Above The Tie «Calypso R1» Aluminum Closed Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Trig «Silver Edge».
Jabón/Crema: D.R. Harris «Almond» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

73 Me gusta

Yo sigo con la mía practicando el pase a favor y de momento solo en las partes planas (bigote y mandíbula de momento nada)
La cuchilla Profesional sigue cortando muy bien y ya no la noto tan áspera, no se si habré aprendido algo o seguramente se ha suavizado en estos tres usos
Con práctica y una sola pasada seguro que te puedes quedar perfectamente afeitado

2 Me gusta

7 Me gusta

Yo hago dos pasadas , a favor y contra , y las cuchillas Schick son mas suaves que el resto que he probado hasta ahora. Aun me quedan por probar un par de Kai.
Me gustaria que fuera tan suave como la Rockwell o la Schick ajustable , pero eso es imposible. Con la suavidad de una de ellas y lo que apura , no necesitaria nada mas , o si ? :thinking: :rofl:

2 Me gusta