Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

hola José Angel, tremendo combinado, con la brocha se me cae
la baba, se ve un algodón y el acabado del mango muy guapo;
sabes si se puede conseguir alguna o parecida?

saludos :heart_eyes:

2 Me gusta

Que brocha es esa?? Es de Mikel? Podrías poner foto de ella completa? Tiene un pinton!!

2 Me gusta

12 de octubre día de todas las Españas.Valor,honor,fuerza,capacidad para lo imposible y orgullo nos sobran.Ojalá tuviésemos la habilidad que tienen los anglosajones para saberlo vender.

Crema Lea Clear Definer como Pre.
Crema Top Ten pieles sensibles +1 gota Racogon nº8+4 gotas de glicerina+1 gota de Ylang ylang+1 gota de aceite de lavanda.
Yaqi Sagrada familia sintética.
Timor De Luxe 6/8-Solingen.
Doble potro+venado Luxury @tarzan2.
Top Ten pieles sensibles como After.

En el afeitado de hoy resultado soberbio como todos los últimos,le he pillado el “punto barbero” a cada navaja con los asentadores y estoy disfrutando como gorrino en muladar embarrado.

Como ayer les dije les subo unas fotos de dos joyas del Patrimonio lamentablemente abandonadas a su suerte por la desidia y la incultura.

Santuario astronómico paleolítico del Barranco del Toril y Castillo de Otiñar siglo XIII.

En un altozano,antes de entrar a la Sierra Sur de Jaén nos recibe este Vitor del Siglo XVIII.mandado a levantar en recuerdo del rey albañil Carlos III por la traza del camino a Granada a través de estas sierras.La leyenda lapidaria dice : Reinando Carlos III Padre de sus pueblos año 1784.

Desde él podemos ver parte de las primeras montañas que forman el Valle del Río Quiebrajano.

Por la carretera de entrada a la sierra bajamos al valle dejando al margen izquierdo de cerro de la Bríncola una pared vertical acojonante.

Como 2 kms más adelante al margen derecho encontramos la entrada la Barranco del Toril .Un impresionante barranco de estratos calizos.

La Cueva del Toril es en realidad un abrigo rocoso en la base del paredón calizo,la erosión fue depositando sedimentos en el transcurso de los siglos y los petroglifos están a un nivel mas bajo del que tuvieron en su día.

Trístemente desde hace unos años el refugio es usado por unos pastores como aprisco de su ganado.
como pueden ver en las fotos.

Estos son los petroglifos que se conservan más visibles aunque algunos con los depósitos calcáreos van desdibujándose,por esto en remarcado ligeramente los trazos de los más importantes.

El primero a la izquierda de la linea inferior es el mas importante según los arqueólogos que han estudiado el yacimiento,brújula del solsticio de invierno como se cuenta brevemente en el enlace que les subí ayer.

Las incisiones se hicieron con herramientas de piedra más dura que la caliza,cerca de aquí hace unos años se encontró una cantera de silex datable en la época en que se marcaron los petroglifos…

Ahora le toca a un Castillo medieval cristiano del siglo XIII.El Castillo de Otiñar y subimos hacia una meseta rocosa en la pared izquierda del Barranco del Toril a su encuentro.

Pocas flores hay ahora en la sierra,es tiempo de frutos maduros,pero aún así la naturaleza se abre paso a pesar de la extrema sequía.como este Ranúnculo. El Boton de oro o Ranunculus bullatus

Es tiempo de los frutos rojos del Espino blanco o Majoleto como se le llama por aquí y sus frutos Majoletas…Los que ya pasamos de los 50 jugamos con cerbatanas de caña y munición de huesos de majuelo.Les aseguro que era divertidísimo sobre todo y no eras tú el blanco.Este año la munición es escasa

La fortaleza medieval por su lado sur.Construida después de la conquista del “Reyno de Jaén” por Fernando III el Santo en febrero de 1246 y la firma del “Pacto de Jaén” con el rey Nazarí Alhamar, por el cual esta zona quedó como frontera con el Reino Nazarí de Granada durante 200 años,siendo su ubicación estratégica para la defensa de la Ciudad de Jaén y de los Reynos de Castilla ante las incursiones y escaramuzas de los musulmanes.De aqui viene el lema de la ciudad.“La muy noble e muy leal Ciudad de Jaén,guarda e defendimiento de los Reynos de Castilla.”.Que luce su escudo.

Conectaba visualmente con un torreón próximo,Torre Bermeja y esta a su vez con el Castillo de Santa Catalina en Jaén.A través de fogatas y señales de humo avisaban de la llegada del enemigo.Una vez rendido el Reino Nazarí se dejo de usar permanentemente y con el paso de los siglos cayó en el abandono.Entre sus muros crece una planta venenosa que ya les mostré hace unos meses,el Altramuz hediondo o Anagytis foetida usada para emponzoñar las afiladas puntas de las flechas de arco o los virotes de ballesta y asi criada dentro de su recito se aseguraban remesa de veneno por si eran asediados.Planta de la flora tropical del periodo Terciario,contrariamente que el resto de la flora mediterranea pierde las hojas a principios de verano y ahora le empieza a brotar como ven en las fotos,a final del invierno florece.Otra curiosidad.En el entorno del castillo en una franja de calizas rojizas son frecuentes los fósiles de Ammonites del triásico,antes era fácil encontrar ejemplares muy buenos,pero se corrió la noticia en los años 80´s y a día de hoy es muy difícil encontrar material digno de colección.Aún así me traje alguno que pueden ver en la foto de la cabecera junto a la navaja.

Desde el llano donde se asienta el castillo.

[

A pesar de su claro abandono es muy visitado por curiosos de la historia,amantes de la naturaleza e indomables domingueros.Desde aquí las vistas del valle del Quiebrajano y la sierra hasta La Garganta de los Ladrones al fondo,son de vértigo.



Decimos adiós al castillo y a la sierra entre frondosos y aromáticos terebintos, ubicuos enebros rojos y resinosos pinos carrascos.Espero que esta “plática con imaginería” les distraiga un rato al menos y feliz día de hermandad de todos los pueblos Hispanos. No esta demás recordar nuestra historia que nos hizo grandes en un día como hoy.
De mi parte den un beso a sus Pilares,sean esposas,hijas,compañeras,hermanas o madres.

81 Me gusta

Hola Luis, la brocha es obra de @MiKeLeoN ponte en contacto con él por medio de un mensaje, seguro que te atenderá cordialmente.
Un saludo.

Me ha encantado tu reportaje y no veas las fotografías. La pregunta te parecerá absurda pero las fotos no están hechas con un movil, no?. Es que son magníficas.
Un cordial saludo y gracias por tus aportaciones :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de octubre 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Gold Dollar W21
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Pues reafilada con las nuevas piedras para probar y me ha dado un afeitado de lujo, pero tengo que decir que es una puta mierda, no volverá, la brocha, el jabón y el AS perfectos.

Un saludo

78 Me gusta

AFEITADO: 12-10-22 (Miércoles)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Barrita La Toja rallada
BROCHA : Yaqi Espacio misterioso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Qshave Futur
CUCHILLA : Elios
MASAJE : Loción Nivea

Felicidades a todos y en especial a la Guardia Civil
Un saludo.

81 Me gusta

Unos parajes preciosos!! Las fotos como siempre impecables.

3 Me gusta

José Ángel pues están hechas con una Canon 5D,un macro Sigma manual antiguo y un Tamron 28/75.Con movil se pueden hacer buenas fotos pero una réflex da mucho más juego y calidad no hay comparación…Gracias por tu comentario.

5 Me gusta

Gracias Alfredo.

Como es este Fernando,afeitado de lujo con una puta mierda…jeje…La verdad es que afiladas bien afeitan divinamente,eso si la chatarra de una chatarrería a veces tiene mejor pinta.La mía a parte de los acabados penosos vino con las 2 arandelas puestas en el mismo lado,con 2 C. el chino.Esta tiene pendiente unas cachas nuevas y algún retoque en el acero.Sin prisa paro se va ha quedar irreconocible, la mia al menos afeita mejor que bien.Pero ya paso de chinas,habiendo antiguas requetebuenas,por baratas que sean es tirar el dinero y menos pa que vaya al bolsillo de los amigos del macho alfa Ruso.Amen.

3 Me gusta

Te lo has trabajado muy bien y lleva razón los anglosajones pero en todo lo venden y nosotros nos quedamos enbobados sin ni siquiera saber que España fue la primera en tener soldados profesional como la infantería y gracias a los Españoles el dólar americano es gracias a nosotros
Y como eso monumentos y demás como escribes tú monumentos del año ac gracias por tu tiempo

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues me ha dado un muy buen afeitado, 0 irritaciones, el AS ha sido agua y un muy buen pulido, pero el acero y las cachas son una puta mierda, como bien dices, teniendo navajones antiguos que si que los disfrutas de verdad, para que usar/tener esto? Ayer estaba haciendo una prueba con las piedras y la reafilé, y ya pues estaba obligado a probarla, pero decir que va a ir a la basura, así no la uso más.

Un abrazo Javier

3 Me gusta

Afeitado de hoy…



¡Sed felices y disfrutad del día!
:ceuta_and_melilla:

84 Me gusta

:+1:gracias

1 me gusta

Miércoles 12 de Octubre, Nª Sª del Pilar, Día de la Hispanidad

SONIDOS: Como es el Día de la Hispanidad, en esta tranquila mañana norteña sin nubes en lontananza, he escogido un disco de música andina, “Llanura Nazca”, de un grupo de Cantabria llamado COLIBRÍ, que suenan muy, pero que muy bien. Podía haber cogido algo de Los Calchakis o de Illapu, pero hay que dar a conocer el producto de la tierruca …
PRE: Northern Shavers Pure Oil #3, edulcorado con aceites esenciales de incienso, pino y mirra. Sí, mirra, la del “oro, incienso y mirra” …
JABÓN: Meissner Tremonia “Salty Sea Sage”, Salvia y Sal Marina. Como siempre con los Meissner, el afeitado ha sido magnífico.
BROCHA: Paladin El Dorado Silvertip. Espectacular brocha, que sale hoy de la vitrina para marcarse tres bailes con mi cuero facial.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Power. Muchihojas con satisfyer incorporado … (del cuero facial, no penséis mal, enfermos …)
AFEITADO: FLC. Con esta muchihojas vibratoria es imposible que alguien pueda afeitarse mal. Pedazo de CDB ha quedado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash churrigueresco de Pitralon Classic, y cierre triunfal con bálsamo Weleda. A mucha gente no le gustan los productos Weleda de afeitado: a mí sí.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited. Y niquelado para salir a dar un voltio.

Y ahora un poquito de música andina desde Cantabria … La Vieja España en busca del Nuevo Mundo.

Siguiendo la luz del sol, dejamos el Viejo Mundo” (Cristóbal Colón)

81 Me gusta

Hola Iñaki, es del incorregible @MiKeLeoN, la idea y la elaboración es de él, la pasión por el mar es compartida, le puso Poseidón, enseguida edito y pego enlace:

4 Me gusta

Nooooo!!! no la tires,mándala paca que yo me hago cargo de ella como banco de pruebas.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Cierto Manuel,somos una parte muy importante de la historia,una parte imprescindible que no sabemos valorar ni gestionar.Encima para colmo los Piratas del norte nos taparon con la losa de la Leyenda Negra,la cual nos la hemos creído nosotros más que nadie.

6 Me gusta