Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

Muchas gracias Diego!!
Creo que iré por el pronto, voy a buscar el tema de los aromas a ver si encuentro descripción por algún lado.

Saludos!!

1 me gusta

Felicidades por tu cumple y que sigan muuuchos mas vejete.
@juantonioconde muy buen video, yo tengo la Riviera y es extraordinario también, habrá que probar el Sandalo gracias por los videos muy instructivos.

4 Me gusta

Afeitado de Sábado 15 de Octubre

Bueno, primero decir que hace un tiempo que entro poco al foro, circunstancias de Ia vida, que hacen que uno tenga menos ganas de tecnología y más ganas de pasar tiempo en familia. Cuando uno vive una pérdida inesperada de un familiar muy cercano, se da cuenta de muchas cosas que pasamos por alto en nuestro día a día, pero sobretodo hago una reflexión: ¡vivir es urgente! Pasar tiempo de calidad con los que te rodean es absolutamente lo más importante.
Pido mil disculpas por mi atropellada e intermitente ausencia y sobretodo a mis amigos, que últimamente parece que los tengo “medio abandonados” jejejejej! Entre ellos @Marckos @tarzan2 y @Brizuela :pray:t3:
Este afeitado tempranero va por vosotros!

89 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Es una marca turca para barberías de bajo coste. He probado las ceras y son regulares, los after no sé.

1 me gusta

Buenos días :sunny:

Hoy con un clásico…

4-EB37927-852-E-4381-B5-C8-1-BD9-B385-E0-D7

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

89 Me gusta

Buenos dias hoy con estes aparejos!

89 Me gusta

Razor: Yaqi Telstar acero
Blade: Rapira Platinum Lux
Brush: Yaqi Purple mink 24mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Razorock The Stallion
Aftershave: La Toja classic
Additional Care: La Toja Classic

87 Me gusta

Pues justo me llegó ayer y fue su primera salida al ruedo. Con un solo uso no suelo dar mi opinión porque no todos los días uno tiene la cara igual, o saca la misma espuma, etc, pero ya que preguntas te digo.
Aprovechando que llevaba 2’5 días de barba, decidí probar el peine con gap 0.95. En el ranking de agresividad de Razorock está muy arriba, así que empecé con bastante prudencia por si acaso. Sin embargo, pronto vi que no era tan fiera como temía, y fue un afeitado muy cómodo con gran resultado, muy bien apurado y sin irritación de ningún tipo.
Es cierto que tiene exposición positiva y se nota bien la cuchilla, pero no me dio la sensación de ser “peligrosa” para nada. No sé, desde hace un tiempo me siento cómodo con maquinillas agresivas y esta Lupo desde luego que me gustó.
En fin, lo dicho, cuando la haya usado alguna vez más tendré una opinión más fundada sobre ella, pero la primera impresión fue muy positiva.
Saludos!

8 Me gusta

Precioso ese sello de la Ralf Aust.

1 me gusta

15/10/2022
En la ciudad de Ávila, memoria de santa Teresa de Jesús

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Dscosmetic Silent Hill, nudo 26 mm., fibra SHD G7
Jabón: muestra de Space Apple de @Joserra63
Espumado: en media cáscara de coco
Maquinilla: Gillette Heritage
Cuchilla: Gillette Platinum (#5+#2)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Massimo Dutti
Fragancia: Colonia Como Tú Triunfo (Mercadona)
Resultado: Excelente afeitado.
Esta estupenda base de Joserra ha producido una espuma muy espesa y protectora. La maquinilla monta un cabezal 89 que, o es el mejor clon que hay, o directamente es Mühle o Edwin Jagger. La loción muy buena, poco alcohólica.

76 Me gusta

Bonita foto la del debut :clap::clap:

1 me gusta

Sabado, 15-10-2022.
Trueffit & Hill: Oil pre shave; 1805, shaving cream, balm aftershave & EdC. El Druida, two bands badger, Seven Rustic (Bocote y cocabolo; Manchurian badger). Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple.

0910006-C-0069-4-E64-936-D-633513523-FC8

Rico y elegante T&H 1805: Debe su denominación al año de la batalla naval del cabo Trafalgar, y dice el fabricante que tambien es el año de inicio de su negocio, como la perfumería mas antigua del mundo. Desde su inicio se situó en el barrio londinense Myfair, elegante y acogedor de lujosas tiendas de moda, destacando la famosa calle Bond Street.

La fragancia nace con aroma marino, combinando citricos y bergamota, para pasar a maderas con marcado tono de almizcle, que le da un toque jabonoso, de barberia, todo muy agradable y señorial.

Destacar el estreno de la restaurada Filarmónica por Pablo @Airforce. Se trata de una perteneciente a la gama lujosa de primera generación, con cachas traslúcidas color marron claro, con incrustacion metalica de escena bucólica en la que aparecen representados dos ciervos luchando ente ellos, con separador de cachas en color rojo. Como todas las del fabricante, afeitan de maravilla.

86 Me gusta

Feliz cumpleaños…:tada:

2 Me gusta

Sábado, 15 de Octubre
Pre- Nivea Men
Tabac Original Tallow
Yaqi Aqua Hig Mountain 24
Feather SS Artist Club
Feather Professional #4
Tabac Lotion & Balsam

Que paséis un buen fin de semana.

81 Me gusta

Felicidades, con retraso.
Que cumplas muchos más.

1 me gusta

Christian esta es un casa, ven y publica cuando quieras.

Siento tu pérdida compañero :pray:

Un saludo.

4 Me gusta

Abandono ninguno chaval, sabes que hemos estado pendientes en la sombra :wink: nadie mejor que yo te entiende, ánimo y a tirar de los que quedan hacia adelante, un abrazo.

4 Me gusta

15/10/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Mike’s Natural Soaps Barber Shop.
BROCHA- Mini Barbera 2B.
NAVAJA- Ferd. Herberz & Cie 14 Ziricote.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Hags Barber Shop .
COMENTARIOS;
Hoy el hilo del afeitado han sido los aromas y recuerdos de las barberías antiguas.
Espumado en cara creando una crema deslizante y protectora.
Dos pasadas con la Palmera alemana son más que suficientes para un maravilloso apurado.
Como colofón esta loción que me atraen por igual su aroma y como deja la piel sin ningún picor.

A disfrutar del fin de semana !!

Algo clásico como la imagen de un barabero profesional de antaño,

https://youtu.be/6XrdE7bpHL4

Un saludo a todos !!

84 Me gusta

Buenos días:

Además una de mis navajas favoritas, muchas gracias.:slightly_smiling_face:

2 Me gusta