Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

Afeitado del Domingo 16 de Octubre.
¿En serio ya pasó la mitad de Octubre?

Pre : Jabón facial Saffron aroma a limón.
Maquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette 7 O’clock amarilla (#3).
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Omega Ω
Espumado: En cara.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Ice Blue Aqua Velva

Dejé pasar 5 dias sin afeitarme y eso es mucho.
Hoy repetí la misma configuración de mis 2 afeitados anteriores. En el primero estrenando crema (Omega) y hoja (Gillette 7 O’clock amarilla) que me dejó un buen irritado. El segundo afeitado fue este Martes en la noche y hubo un muy buen apurado y espléndido post. El afeitado de hoy fue el mejor de los 3, primera vez que espumo en cara, no se si habrá hecho esto alguna diferencia, pero he quedado de maravillas, de esos afeitados en los que luego te andas tocando la cara para sentir la suavidad.

La Gillette 7 O’clock amarilla se ha salvado de morir en el fondo del cajón, creo que es una buena hoja y que va mejorando con cada afeitado, siendo su 3er uso por lejos el mejor. A pesar de esto, y como norma hasta aquí, que estoy probando y probando hojas, no les doy mas de 3 usos.

Se me va acabando el Aqua Velva y sin lugar a dudas voy por mas. Este era el aroma que usaba mi padre cuando comencé a afeitarme a los 15 o 16 años, no le he preguntado pero creo que ya no lo usa, pues yo seguiré con este agradable aroma.

Saludos y buen Domingo!!

79 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 16 de octubre 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Dorko Speciale
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentadores Vergeles

Pues que no se gasta el cab*** del jabón, :joy: :joy: :joy: Como me gusta esta brocha, es una maravilla trabajando y lo suave que es, la navaja una delicia y el Brut de lujo.

https://www.youtube.com/watch?v=QXoFeK-82WY
Un saludo

77 Me gusta

16/10/2022
Declaration Grooming/ Edwin Jagger STF/ Stiz 54/ Myrsol Plastic Shave AS

79 Me gusta

Fernando, yo creo que deberías de cambiar el nombre al jabon. El de leather note por Leather Fénix, renace de sus cenizas. :joy::joy::joy:
Esa Dorko es preciosa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues que no renazca tanto y que muera yaaaaaa!!!

La verdad es que si es muy bonita… Muchísimas gracias David!!! Ya la probarás :wink:

3 Me gusta

Gibbs / Gillette Platinum / Wickham / Plisson

75 Me gusta

Hoy toca un “pack” de tres afeitados … Ya se sabe, “tempus fugit” …

Viernes 14 de Octubre, San Calixto

SOUNDS: WEATHER REPORT, “Black Market” … un poco de jazz-rock para abrir boca en un viernes víspera de finde …
PRE: Northern Shavers Pure Oil #5, edulcorado con esenciales de neroli, azahar y lavanda. Floral en grado sumo.
JABÓN: Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” … El equivalente alemán al Toivo. Delicioso aroma a humo, cenizas y … whisky.
BROCHA: El Druida Barbera 400 Manchurian … Una preciosidad de brocha se mire como se mire. Y qué sensación en el cuero facial cuando reparte la espuma …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango El Druida de aluminio.
BLADE: Astra #1.
AFEITADO: FLC. Lo que siempre digo de la R89. Con esta te puedes afeitar todos los días sin preocupaciones.
POST: Espuma de confort (como si estuvieras en la factoría del whisky Lagavulin); agua del grifo; chorretón de Pitralon Classic y bálsamo Weleda ad gustum.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited.

Sábado 15 de Octubre, Santa Teresa de Jesús

SOUNDS: VARIOS, “Songs of the Century” … Uno (más) de todo ese enjambre de discos de homenaje o de tributo a otros autores. Este en concreto a Supertramp. Obviamente, a la formación “clásica”, la de los discos de los 70, empezando por ese fantástico “Crime of the Century” …
PRE: Rizigs Pure Oil, cuyo elemento central es el aceite esencial de árbol de té.
CREMA: Tabula Rasa “Olibanum” … ¡Qué bien huelen estas cremas de Tabula Rasa!
BROCHA: DS “Galaxy” Manchurian. Un buen mochochino para el cuero facial.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Astra #2.
AFEITADO: FLC. Sin problemas. Rasurado más que razonable.
POST: Espuma de confort olfativo, agua del tap, splash de Pitralon Classic y cierre con Weleda bálsamo, que se está acabando.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited. Me decepciona lo poco que dura este flanker del clásico.

Domingo 16 de Octubre, Santa Eduviges

SOUNDS: GORAN BREGOVIC, “Silence of the Balkans” … Hoy vamos a cambiar el chip y a trasladarnos a los Balcanes, a afeitarnos.
PRE: Indian Sunrise Pure Oil, edulcorado con aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té.
JABÓN: Meissner Tremonia “Woody Almond” … Curioso, efectivamente huele a almendra amaderada este jabón germano. Terminamos la semana “alemana” (en cuanto a los jabones).
BROCHA: Paladin “El Dorado”. Segundo baile de esta maravilla.
ESPUMADO: En el Torrebachi, que volverá a la vitrina, que el cacho de vino asturiano pide paso.
RAZOR: Seygus Brass 2017 Peine Cerrado. Lo dorado afeita mejor.
BLADE: Astra #3.
AFEITADO: FCL. Un error de cálculo ha hecho que un par de “granos” del cuello fueran convenientemente sajados por la Astra. Por supuesto, Willy y Lefty Blood han aprovechado para salir a dar el turre y a jorobarnos el día. Gracias a Dios con la espuma del tercer pase ya se habían vuelto a su cubil.
POST: Espuma de confort (ni rastro de Los Hermanitos), agua fría, un buen masaje con Pitralon Classic y últimos estertores del bálsamo Weleda, que no va a durar ni dos afeitados más.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited. Lo de “ilimitado” desde luego no va por la duración de esta fragancia …

Disfruten ustedes de esta deliciosa soledad …

https://youtu.be/zPDBpQGnjuE

La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo” (Gustavo Adolfo Bécquer)

83 Me gusta

hola Fernando, vaya navajazo, artesanía pura con esa Dorko;
si te has puesto Baron Rojo para afeitarte, es posible que has ido
a un ritmo frenético :heart_eyes:

saludos

1 me gusta

Hola Luís!!! Muchísimas gracias, si que es preciosa y encima afeita de lujo, :joy: :joy: :joy: Soy un poco kamikaze/loco con el tema de ir un poco rápido :joy: :joy:

Saludos

1 me gusta

hola Agustín, una presentación impecable en tus sesiones y bien orquestadas,
el mango de la Merkur es muy guapo, la Seygus ni te cuento, sin menospreciar la
Gillette; con respecto de las brochas me encanta esa Paladin “El Dorado” y si
algún día tengo cash es una posible candidata para mi colección

saludos :clap:

1 me gusta

Afeitado 15/10/2022 tarde
Pre: Ducha, crema Instituto Español
Brocha: Yaqi Moka 24mm sintético
Jabón: Joserra Viriato, espumado en cuenco Yaki
Maquininilla: Schick Injector M2, posiciones p7 y p5
Cuchilla: Schick #5
Post: espuma de confort, agua fría, loción Viriato y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, posición 7, C p5) más repaso C p5 (1/2).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), 2 puntos rojos habituales, irritación nula. Estupendo.

Saludos

77 Me gusta

71 Me gusta

Sensación de comodidad al afeitarse y nada de irritación. La espuma de confort ha servido de after

69 Me gusta

Afeitado de Domingo

  • LA ONEBLADE GENESIS V1

  • HOJA GEM

  • CREMA OLD SPICE

  • BROCHA YAQI ARCOIRIS

68 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Acaba la semana y me he afeitado ya con las últimas luces del día,tengo que hacer las fotos antes que si no la luz natural se desvanece.

La Cabeza de León como siempre me hace salir del baño con una sonrisa,una pura maravilla.! Que manos tenían los Monserrat.!

…y el otoño cada día más ubérrimo.

Cuídense y que la nueva semana nos sea favorable.

79 Me gusta

Afeitado del día
16/10/22
Otoño primaveral.

Navaja: Kikuboshi Kanno 800, 13/16.
Brocha: Modelo Jerte tejón 2B @oku_brushes .
Jabón: Tuberose.

https://youtu.be/mZbeiXZVWbM

81 Me gusta

Bonita navaja Joserra.

Saludos!

4 Me gusta

Domingo: racogon7, Filarmónica 14 8/8, outono, asentador tarzan2 luxury+ potro, venado y canguro.

Navaja prestada por cortesía de mi sobrino @Brizuela para poder iniciar la fase final de pruebas del asentador y pasa la prueba con muy buena nota.

72 Me gusta

16/10/2022
Santa Eduvigis (Hedwig) de Andechs

Séptimo afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Romera cedro 30mm manchurian
Jabón: Tabac
Espumado: en media cáscara de coco
Maquinilla: Timor 1351
Cuchilla: Gillette Platinum (#5 y #3)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: con Tabac siempre se acierta.

https://youtu.be/zHnZP2FmLCc

74 Me gusta

Hola amigo, buen afeitado !!!

Qué jabón es?

Saludos… Enzo

1 me gusta