Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

Buenas tardes :smile:

Afeitado del jueves 14 de mayo 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Yaqi 24x60 Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Navaja Tōwa 6074
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoques
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #78 del “desafío 3017”

Pasad una buena noche compañeros! :blush:

98 Me gusta

Afeitado del día: 14/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mezcla cerda-tejón
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Beter Mano Negra
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

La familia y uno más, así se podría titular mi afeitado de hoy, pues he reunido a todas mis brochas Semogue incluyendo a la ya jubilada la 1250 para recibir a su nueva hermana, la Semogue Owners Club (SOC) edición mezcla de cerda y tejón con mango de fresno.
Aquí las tenéis a todos recibiéndola en su nuevo hogar.

Hace unos días publique una anunció en los foros para intercambiar la Semogue sintética edic. Barbear Clássico por una similar a esta que he estrenado hoy, pero a raíz de un comentario sobre lo extraordinaria que era esta sintética hecha por Maese @amalric decidí retirar el anuncio, pero lo curioso de esta historia es que mi interés por estar Semogue SOC vino por un comentario de este mismo caballero hizo en un afeitado del día alabando esta brocha.

Me quede con las ganas de comprarla y ya sabéis como es Internet de curiosa, me bombardeo durante una buena temporada con anuncios de esta brocha, hasta que un día me apareció uno de Amazon a un precio que me convencía mucho y pique.
Se demoro mucho en llegar por culpa del covid19, cierre de frontera con Portugal incluido, pero este lunes ya estaba a mi disposición en mi apartado de Correos.

La he desbravado con la técnica de siempre, durante unos días 5 sesiones de espumado en la mano y después la seco bien con una toalla durante un par de minutos, pero después de ver ayer el video de @teiste de la nueva Semogue 1305 Hereditas, la he dejado en agua durante día y medio hasta hoy.

Promete mucho esta brocha, tiene un pelo muy compacto, muy consistente, el mango muy ergonómico, me ha gustado mucho como se ha portado en este, su primer día, me gusta eso de la mezcla de pelos de cerda y tejón. Ahora a usarla con frecuencia para que adquiera cuanto antes su plenitud.

Y para su bautizo de espuma que mejor que usar el Antiga Barbearia do Bairro, los dos hablan el mismo idioma, además he sacado una de las mejores navajas que tengo, la Beter Mano Negra.
Así que en pleno jueves o en su idioma natal en plena quinta-feira, puedo decir aquello de afeitado ABB, apurado BDC.

Como digo me encanta la mezcla, lo mestizo y para mezcla mi banda sonora de hoy, África mezclándose con América, o lo que es lo mismo, Bonga (Angola) mezclándose con Marisa Monte (Rio de Janeiro) y Carlinhos Brown (Salvador de Bahía).

90 Me gusta

Menuda familia ! Me encantan esas portuguesas :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Buenas noches señores,meto el afeitado de ayer,estoy muy liado y no puede poner mi foto Lo siento:

                              ABB

Magnífico afeitado como siempre.

Saludos compañeros que pasen buenas noches :wave:t3::wave:t3:

91 Me gusta

Proraso sándalo / simpson commodore X2 best badger / ATT atlas H2 / seven o’clock amarilla #1 / Pinaud clubman / Esdor

imagen

Pasen buena noche

81 Me gusta

Y qué bonitas las cachas transparentes…las has hecho tú?

1 me gusta

Con esos materiales no me extraña.

1 me gusta

14/5/2020
Ducha
Jabón facial Bulldog
Plisson L´Occitane
Crema Nivea
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Bálsamo Dana Blue
Apechusques humildes para un afeitado de categoría.

68 Me gusta

Myrsol Emulsión
Simpson Chubby 1 Synthetic
B&M
Star CTPT
Wizamet
Atlantia Aloe

95 Me gusta

Gracias @pedropiter y @CRISANTO. A ver si abren las tiendas y me paso por la de L’Occitane que me coge cerca de casa.

2 Me gusta

¡Lo mejor es el haberte sorprendido … eso es más que suficiente para mí … a mandar Bro … :wink: !

2 Me gusta

Afeitado fantástico…


Me ha encantado la navaja KAMISORI SILVER BLADE, pero que de Kamisori no tiene nada.

Savette con hojas KAI CAPTAIN RED

Solo se hacer pase a favor y algo de contra, pero Bien… Remate la última pasada con la ATT R1 (Maquinilla de seguridad ADOBE THE TIE de acero inox con mango de Bronce de la KARVE)

83 Me gusta

Sí, Oscar, son mi opus 1.

Me alegro de que te gusten!

4 Me gusta

Siento tener que hacer una corrección al "Trovador del Foro "
LA MEJOR NAVAJA QUE TIENES.

Necesito una foto aérea o una presentación una a una como hacen con los corredores de atletismo de velocidad, esa es de maratón ahí no se las distingue.

Veo que tu y @Secaro seguís con la "procesión de los miércoles "
Eso es fervor y devoción.

Mi SOC también está en proceso de desbrave, en dos días sale al ruedo

6 Me gusta

Buenas noches, afeitado de lujo.

Con estos elementos no podía salir nada mal.
Mención especial a @bertocruz, por como me mandó la DT, lista y a punto, solo que he esperado hasta hoy, para estrenarla como se merece, con el Black Rose Note, calidad asegurada.
Un saludo y feliz jueves.

Edito, aprovecho la oportunidad, e invoco a @Xavieiro para solicitar el ingreso en la noble orden con mi primera DT, si no hay inconveniente.
Buenas noches a todos

96 Me gusta

Asi es amigo Fernan :blush: un abrazo grande.

2 Me gusta

Declaration Grooming Taum Sauk (combo)
CRV
Drew Dick Kamisori

97 Me gusta

Esa Fila Diego!

Me alegro que la hayas disfrutado, el filo de las de primera época retienen el filo una barbaridad, y son muy agradecidas afilando pues en un plis plas las tienes listas de nuevo para otro porrón de tiempo.

1 me gusta

A ver si me hago con un dron para hacer una foto aérea de las Semogues. :wink: :wink:

4 Me gusta

Enhorabuena! Vaya comienzo, han quedado chapeau

3 Me gusta