Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado del día: 11/11/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Wichkam White Note
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Hoy he vuelto a espumar con la brocha al estilo italiano y esta vez si que se ha portado bien, pero es que esta Semogue tanto es una brocha, un pennello di barba o un pincel de barbear, pues está en plena madurez. Tiene un pelo fabuloso, suave, que espuma los jabones con gran facilidad y sin ser tan tragona como sus hermanas. Hay que decir que el jabón también ayuda pues es extraordinario, pero la Semogue 320 ha sacado espumar par dar y tomar.

Os acordáis de aquella leyenda de las bolsas de pipas que decían: No puedo dejar este mundo sin probar las pipas Facundo, pues lo mismo se le puede aplicar a todo aquel que decida afeitarse a navaja, creo que todo el mundo que tenga oportunidad se debe de dar un afeitado con una Filarmónica 14 DT de 1ª generación, para sentir lo bien que se hacían las cosas hace año.

Remato el afeitado con el Floid Black, una loción con un aroma que me encanta, no tiene nada que ver con su hermana la Floid Vigorosa, son como el día y la noche.

Como bien dice Maese @Amalric , hoy es San Martin, y como se dice por aquí a todo porquiño lle chega o seu san Martiño………

78 Me gusta

Confiamos en ti. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te gusta verdad :blush: a mi también :ok_hand:t3:

Que chulada,creo que ese Pato es hecho con toallas para recibir a los huéspedes de un hotel :ok_hand:t3:

¡Malandrines … Ya estáis hablando mal de mi a mis espaldas …!
:stuck_out_tongue::stuck_out_tongue_winking_eye:
Efestiviwonder, compañero Alfredo.

Si el cabezal ATT utiliza la métrica estándar de los cabezales Mühle, Edwin Jagger, Parker, Yaqi y casi todos los de rosca “normal”, te valdrá sin ningún problema.

De todas formas, contacta con Jerick de Maggard y el te lo confirmará.

Y luego Gorka @Upperkut se queja del “poco” peso del MR 8.

Ya le he dicho que tiene en ChinaExpress la Yaqi “Tony Montana”, digo Tony Monster …

El conjunto pesa en total 224 gramos. Descontando el cabezal que anda sobre los 30 gramos …
El mango “sólo” pesa unos 190 gramos (y pico), por 164 del Maggard MR 8 :flushed::flushed:

17 Me gusta

@fjsanz Lo tenías que haber dejado para regalar el 28 de diciembre.

@Nolosequepasa, vaya machete!!!
Menuda pintaza

2 Me gusta

Buenas noches señores,el afeitado para empezar la semana va de el Tertius :joy: :blush: bueno pues nada,aquí está mi afeitado:

Tertius A & E

Ducha caliente.
Emulsión Myrsol.
Jabón Tertius A & E.
Brocha Druida tejón.
Espumado en cara.
Maquinilla MÜHLE Rocca.
Cuchilla Gillette platinum.
Espuma de confort.
Agua fría.
After Tertius A & E.

Buenas noches.

89 Me gusta

Yo no fui, que el que primero invocó a su persona, fue el tío ese del corte del pelo punk y las barbas vikingas :cold_sweat:
Pues he probado el mango de la ATT calypso en el cabezal de la EJ DE89 y no entra… :frowning_face:
Sin embargo el mango de la EJ DE89 entra con facilidad y parece que sin holgura en el cabezal de la ATT calypso… :joy:
Vaya gaita, probablemente hable con Jerick entonces, y a ver qué cuenta.
Muchas gracias Carlos, un saludete :ok_hand::wave:

4 Me gusta

A tí, compañero.

Si deseas esperar antes de lanzarte a la piscina, te presto el MR 8 cuando me lo devuelva Gorka. Lo pruebas y si te convence, te lo acabas de pillar.

2 Me gusta

Eres un crack :+1:
Te lo agradezco enormemente, pero no hace falta que te molestes, tranquilo; la ATT Calypso es de aluminio y pesa lo mismo que el papel de fumar, así que ese peso extra le vendrá qtcytm y no es nada problemático para mí que tenga ese peso.
El único handicap sería la longitud, pero como tampoco tengo problemas con mangos cortos o largos (entiéndase lo que quiero decir, y no metan ustedes pulla al canto, que les conozco) y me manejo bien, sé que me gustará.
Hablaré con algún miembro del staff de maggard cuando estén online y cuadre y a ver qué dicen.
Saludis y muchísimas gracias :+1:

3 Me gusta

Como quieras. En casa creo que tengo un MR 16 blue (ligero, de 80 grs)
Te lo presto para que compruebes si rosca con el cabezal de tu ATT.

En caso afirmativo, sabes que el MR 8 te servirá.

He pedido un MR 3 a Maggard el fin de semana. Imagino que llegará dentro de 8 o 10 días.

Es más corto que el MR 8 y pesa “sólo” 100 grs.

Utiliza el MR 16 y el MR 3 y si te convencen …

6 Me gusta

Primero a ver qué me dicen cuando cuadre que estén online.
Si me dicen que vale para ese cabezal, pues si hay que echar una cerveza o un café y tal, si eso, hablamos :rofl:

1 me gusta

Storybook/APR Carnivale
M&F L7 Jade Finest Badger
RAW RS-10
Storybook /APR Carnivale After Shave

Última colaboración entre estos 2 artesanos…
Una entrada frutal da paso a notas más cálidas, un punto especiadas…
Ambar, Sándalo, vainilla… Sin abusar nunca…

73 Me gusta

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética 26mm
  • Rodrigo de Jerez
  • Karve “D” + personna platinum #2
  • Confort, loción Rodrigo de Jerez y perla de Bull Dog
79 Me gusta

Afeitado del lunes, 11 de noviembre de 2019

Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Fougère»
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: RazoRock «Mamba» Double Edge Safety Razor Head + Windrose «H-3» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Platinum»
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Champion» After Shave y Vitos Moisturizing Dopobarba «Al Burro di Karité».

80 Me gusta

SOTD 11/11/2019

Rating: 5 / 5

Razor: MERKUR 37C “SLANT BAR”

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: FOROAFEITADO Edición Especial 2017 cerda

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: VALOBRA Stick

Aftershave: VARON DANDY

Additional Care:

INSTITUT KARITÉ bálsamo

79 Me gusta

Primer afeitado de la semana, cuando me he querido dar cuenta ya había terminado.
A qué os huele la emulsión myrsol? A mí a los caramelos de violeta que me daba mi abuela. Igual tengo en olfato atrofiado…

78 Me gusta

Lunes: racogon7, Asco#1.


Potente lunes, hacia falta un fresco para enfriar.

75 Me gusta

Afeitado del 11/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: El Druida
Maquinilla: Parker Variant
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #7
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques. Todo al 3
Confort: espuma sobrante
After: Loción El Druida y Myrsol emulsión

Decimocuarto día seguido que me afeito. Mi yo de hace dos años no se lo creería y ha sido un afeitado BDC con apurado perfecto y grandes sensaciones durante todo el afeitado.

Este jabón me encanta. Textura, deslizamiento y aroma de diez. La loción también me gusta cómo huele pero j****er cómo pica. Tendría que haber comprado el bálsamo. Hoy no tenía intención de usar Myrsol como post pero 15 minutos después del afeitado he empezado a notar la cara acartonada y he tenido que hidratar. Las otras veces que he usado la loción no se me ha secado tanto la piel, no sé si hoy habrá sido porque me he aplicado demasiada cantidad.

65 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: crema Skino
  • Brocha: Yaqi Devil Zebra
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Astra azul
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

78 Me gusta