Afeitados del 11 al 17 de octubre de 2021

Buenos días :sunny:
Madrugando sin querer, con este aroma escocés que vale la pena. La Merkur de viaje, con el cabezal de la 38, es muy suave. La brocha una Phoenix.

031516-F8-B446-47-AF-83-C0-507230503712

Que paséis un buen día :four_leaf_clover:

114 Me gusta

SOTD 11 Ottobre 2021
:it:
Jabón: Kepkinh
Navaja: Ralph Aust 6/8 Silver Inlay
Brocha: Paladin Lotus
As: Clubman Pinaud Gent’s Gin

113 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hace un rato.

Pre: ducha calentita
Jabón: KENT espumado en cara
Brocha: Geo F. Trumper súper badger
Maquinilla: merkur 25c
Cuchilla: perma sharp
After: myrsol plastic shave

Afeitado de escándalo con una de las combinaciones de jabón y after que más me gustan del afeitado clásico.

Para empezar, el KENT ha funcionado más que perfectamente, con una espuma densa y deslizante que es un primor.

Dos pasadas muy suaves con la merkur, espuma de confort, un buen chorro de plastic y a comernos el lunes.

Hoy no hay foto, no me ha dado tiempo :grin:

Sean felices!

86 Me gusta

Afeitado del 11/10/21,

Pre: -
Jabón: Chiseled Face Cryogen
Brocha: Semogue cerda
Maquinilla: R41
Cuchilla: KAI #2
Post: GFS Furiah

Ya le quedan pocos asaltos al Cryogen, a ver si lo acabo esta semana :smiley:

Un saludo!

110 Me gusta

Afeitado del día: 11/10/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Tridur
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Baviera

El otoño, tiempo de transición entre el calor del verano y el frío del invierno. Tiempo de recogerse en casa, de probar los vinos nuevos, de probar la sidra, de las manzanas, de cambiar el carrito del helado, por el de las castañas asadas. Tiempo de la matanza del cerdo, de hacer los chicharrones. Tiempo de la caída de las hojas, de los colores ocres.

En otoño ya nos recogemos en nuestras casas y disfrutamos de nuestras aficiones y una que compartimos todos los que aquí estamos es el afeitado.
Hoy me he afeitado con mi Outono, un jabón otoñal, un jabón que lleva la manteca de cerdo que recogemos en la matanza, un jabón que lleva entre otros, canela, y que mejor que disfrutar de una tarde otoñal de un arroz con leche con canela, o unas natillas caseras con su canela.

Muchos ya estamos en el otoño de nuestras vidas, de reflexionar sobre lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir, y de disfrutar de las pequeñas cosas, como por ejemplo he disfrutado yo con mi afeitado de hoy.


gif internet

Ya no estaban en el otoño de sus vidas, si no en el invierno, Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer cuando hace 25 años Ry Cooder se cruzo en su vida y junto con otros artistas cubanos grabo un albúm universal, Buena Vista Social Club.

https://youtu.be/SEQpp2xvWY0

118 Me gusta

Afeitado .- Dia 11/10/2021

Buenos dias

PRE.- Agua tibia, jabón de glicerina, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Semogue 1305
JABON .- Daisho Shamadi del artesano @FranGTS
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- 14 Mannos " Clase Extra " Solingen 7 / 8
AFEITADO.- 2 Pasada F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, A.S. Daisho Shamadi y bálsamo Gillette King C
ASENTADOR. @tarzan2

No se puede empezar la semana con mejor afeitado
Me encanta éste jabón, su protección, hidratante, su fragancia impresionante, y del A. S. Daisho Shamadi no necesita uno perfumes
La navaja Mannos con un filo y manejo muy suave y fácil, me impresiona cada vez que la cojo, obra del sensei Oscar @oscaso

Combo Mannos y Shamadi impresionante resultado CDB, sin buscarlo

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

112 Me gusta

Lunes, 11 de octubre

Pre: Xabón D’Allariz - Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6C #3
Cuchilla: Derby Premium
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: After Shave “casero” de lavanda, romero y menta - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Buen afeitado, pero después de usar 4 de las 5 cuchillas he de decir que no me gustan estas Derby Premium. Ni son ásperas ni suaves, yo uso las cuchillas sólo una vez, pero parece que no acaban de cortar toda la barba, el apurado es deficiente en mi cara. Mañana probablemente probaré la que queda con la Zeppelin, pero o me dan una gran sorpresa o no vuelven.

¡Que tengáis un buen día!

114 Me gusta

Buenos días. Por fin he estrenado este soberbio combo de @Joserra63 , el Blas de Lezo. Glorioso, si tuviera que definirlo en una sola palabra.

El jabón, fantástico, espumado en cara con mi Simpson Chubby (por dar un guiño al eterno enemigo del héroe español), la Tatara con una cuchilla Gillette Platinum en su tercer afeitado, tres pasadas, espuma de confort, after y bálsamo.

Las propiedades de los tres componentes del combo son muy buenas, buenísimas, pero el aroma… ay, ese aroma varonil a brandy, cuero y maderamen de navío, es una pasada. Me ha encantado.

Totalmente recomendable.

113 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

103 Me gusta

Gracioso, si señor. :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Repiten los apechusques que estoy fuera de casa. La cuchilla BIC bien en su tercer afeitado. Suave y apura. Qué más se puede pedir.

Feliz semana a todos.

113 Me gusta

Blackland Blackbird Ti
NOS Polsilver
Saponificio Varesino 2.0 HMW
Saponificio Varesino Desert Vetiver
Extrò Cosmesi Vetiver

113 Me gusta

Lunes, 11-10-2021
Prep, pre shave cream. Taylor of Old Bond Street, Royal Forest: Shaving Cream & lotion aftershave. CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Halfmann Special, Wertarbeit, Iª Silbersthal, 5/8, Solingen.

De viaje me he traído estas dos novedades. Una, el combo Royal Forest de TOBS, nacido en 2019. La crema jabonera, cargada con aceite de coco y glicerina, muy lubricante, deslizante y facilitadora de un suave afeitado. El aroma complejo y muy rico: Comienza con fruta dulce, destacando la piña; siguen especias (pimienta…) y termina para seguir con elementos dulces y amaderados: almizcle, vainilla… . La impresión general es que se trata de un buen jabón de afeitado, refrescante y de rico aroma. La locion sigue esta fragancia.

La otra, una navaja Halfmann. Como otras de este fabricante, es una navaja muy decorada, diría estilo art decó. La he tenido que remozar con pulido y pintura ya que la recibí algo descuidada.

Su fuerte es el diseño: Hoja muy vaciada, con grabados de relieve policromados en una cara, que se extienden a lo largo de los dos vertices de su lomo que en forma piramidal se diseñó, con rótulos -en ambos, hoja y lomos- que dicen: “Solingen - Wertarbeit” (traducido como trabajo de calidad, este último vocablo). Las cachas, imitando nácar, con tonos verde prufundo veteado en sus dos extremos, combinado con negro perla en su parte central que lleva rótulo metálico con marca y origen de la navaja, separado de ambos extremos por dos tiras tambien metálicas decoradas.

Funcionalmente es aceptable. No es muy grande, siendo el ancho de su hoja 5/8. Buen acero plata, consistente, muy vaciada, lo que potencia el corte de comodidad. Su relativo pequeño tamaño y ligerezala hacen una navaja cómoda y ágil para trabajar el afeitado.

En resumen, bonita pieza de coleccion que no defrauda afeitando.

113 Me gusta

Gillette New + Shick 1#

Plisson L’ Occitane

Crema Alvarez Gomez. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Brummel

Buen apurado a dos pasadas y retoques con barba dei sabado.

En mi lozana calva dos a la contra con la Gillette Mach 3.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!

:rooster:

108 Me gusta

108 Me gusta

Lunes, 11 de octubre de 2021

De Vergulde Hand//Semogue TSN le//Guillette Contour//Opaline//Maison Francis Kurkdjian Amyris

Afeitado con aroma a limpio. Gracias @HarryLime por este jabón que ya es un fijo en las rotaciones.
Remate perfecto con esta edt de aroma fino y agradable para un día todavía soleado como el de hoy.

102 Me gusta

El vergulde es un jabón que realmente no es ninguna maravilla pero… que bien va y que aroma más agradable :blush:

9 Me gusta

Aroma rico, a limpio y encima regalo del amigo @HarryLime en una terraza que creo que conoces, cerca del horreo más grande de Galicia, España, mundo…:man_shrugging:t2:

6 Me gusta

La Japonesa sale poco, pero que bien trabaja, muy buen afeitado.

Rating: 5 / 5

Razor: Hayashi Diamond 8000
Brush: Druida Torreta Manchurrian
Lather: Daisho Leather Note
Aftershave: Kyrey Locion
Additional Care:
Asentador Quercur
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Espuma de confort
Agua fria

118 Me gusta

Sin foto no hay afeitado :wink:

6 Me gusta