Afeitados del 11 al 17 de octubre de 2021

Buenas tardes caballeros.

Mi afeitado de esta mañana.

SOTD
15/10/21

Takehana Razors. FEON 172.
@MiKeLeoN. Rude Boy Barber Brush.
Fig shaving soap.
Dior. Eau Sauvage EdT.

Disfruten del fin de semana.

108 Me gusta

Viernes 15 de Octubre

Tabac
Omega 48
Razorock GC 0,84 JAWS
Gillette 7 o’clock
Aqua Velva

97 Me gusta

Viernes 15/10/2021
Afeitado N°93

Más agusto que “en brazos” oiga
Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

95 Me gusta

Above The Tie SE2+Kai Protouch; El Druida & WSP 2B High Mountain; Xpec ; Loewe Pour Homme

98 Me gusta

Ostia que dibujo mas chulo el del jabon. Me encanta. Siempre sacas tapas muy chulas. :+1:

4 Me gusta

:barber: SOTE 15/10/2021 :barber: La foto de hoy es más documental que estética. Pues hoy tuve ganas afeitarme con productos baratos. Al jabón Arko no hace falta presentarlo. La brocha de cerda es de Druni (me costó 5 euros) y la navaja - de Aliexpress, pero por la primera vez he conseguido afilarla desde el cero y me afeité bien con ella. Lo menos barato hoy serían los Myrsoles, aúnque tampoco son caros :smirk:

97 Me gusta

Con qué piedras afilas?

Lo siento pero hoy no tengo foto. Me he ido a pasar el día fuera con la moto y he estado donde pasé uno de los mejores años de mi vida, en el servicio militar, concretamente en el acuartelamiento de Tentegorra en Cartagena, donde serví en la 1^ del Mecanizado en España 18.
Y para ello me he acicalado mi faz eliminando el vello con:

Pre: Aceite casero de jojoba y almendras dulces con esenciales de Romero y lavanda.
Maquina: King c Gillette
Cuchilla: Gillette platinum tercer uso.
Jabón: Electric Sheep.
Afther: Sr. D. Varón Dandy, no es el mejor maridaje, pero… me gusta :man_shrugging:
Ha sido un afeitado un tanto tosco, ya que me ha abierto muchos puntos rojos. Para mi estas cuchillas decididamente no son. El primer afeitado no fue bueno, el segundo sí y el tercero de nuevo no fue bueno. No me merece la pena pasar un mal afeitado para llegar a uno que sin ser excelente pueda ser aceptable. Para mi la nota de estas cuchillas 5,5 ó 6 máximo.
Pasen un buen fin de semana señores, que yo hoy he revivido emociones que me van a mantener embriagado todo el fin de semana.
Fuerza y buenos afeitados. :muscle:

74 Me gusta

Te entiendo perfectamente Ángel, yo también me acuerdo mucho del servicio militar, me lo pasé muy bien y me encantó, volvería a hacerla. Que disfrutes esa embriaguez :wink:

3 Me gusta

Pelo de cinco días. Poco pelo pero matón.

Ducha caliente. Espumado en cara. Portus Cale y Shavemac de la conjunta de FA. Mi primera brocha cara. Estreno de esta Dovo recién llegada. Filo áspero para mi gusto. Dos pasadas mediocres. Apurado pasable sin incidentes. Denim para terminar.

89 Me gusta

La mía también, buena herramienta cogimos Joan

3 Me gusta

Con las que tengo - son naturales, Coticule amarilla, Coticule azul y una, que compré por 10 euros y declara aproximádamente 12k. Luego si tengo tiempo - óxido de cromo en el cuero más asentadores, progresivamente - cada vez más lisos - desde el vacuno hasta el caballo muy blandito. Y si no tengo tiempo - solo cueros. De todas formas estaba pensando en comprarme algunas sintéticas, pero mis maestros navajeros me riñen, que no lo haga y que aprenda con lo que ya tengo, pues en ello estoy :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Te recomiendo una japonesa con sus naguras…Desde que tengo las japonesas tengo las artificiales abandonadas (Miyabi 1K, Henkels 3K/8K, Naniwa 12K) excepto cuando encuentro un bisel en muy mal estado, incluso estoy biselando en japonesa con barrillo de coticule… De todos modos lo importante es el resultado y se logras afeitados placenteros con ese material no hay más que hablar…

2 Me gusta

SOTD 15/10/2021

Pre: agua tibia + aceite Floïd
Jabón: MdC Fougere (muestra)
Brocha: Druida 2b Manchurian
Navaja: Kinsgo 2000 de @Marckos
Espumado: en bol de madera
Pases: F/L + retoques a maquinilla
Post: espuma de confort + Aqua Velva
Additional care: almendra de bálsamo Nivea Sensitive

Google Photos

Esta japonesa me ha gustado mucho, muy contundente, ha segado como si no hubiera un mañana!!

95 Me gusta

Buenas noches Jorge @CRISANTO gracias por sus bonitas palabras,que la disfrutes con muchas salud :clinking_glasses::blush::handshake:

1 me gusta

Gracias a ti rafa @rafita el que tengo que estar agredido soy yo a todos vosotros,gracias a ti y a todos :pray:t2:

2 Me gusta

Todo es mejor en moto :v:t3:

1 me gusta

De piedras japonesas no se nada, no tengo base teórica, no se donde se las compra y dicen, que son muy caras… Me puedes aconsejar algún sitio web donde podría encontrar la información sobre esto?

3 Me gusta

Ángel, en mi caso si el primero es malo no me molesto en dar un segundo, pero si es regular o normal, entonces si le doy un segundo uso a ver si noto mejoría.

A por la siguiente :muscle: :wink: :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mañana te paso información y consejos.

1 me gusta