Afeitados del 12 al 18 de enero de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día :flexed_biceps:

Bueno, ya está, ya pasó; una vez acabada la vorágine navideña y las celebraciones del recién estrenado año, retomamos nuestras rutinas habituales y la vuelta a la normalidad con nuevos aires, seguro que estupendos propósitos y energía renovada :flexed_biceps:

Como recordatorio, no olviden ponerse en contacto por privado los agraciados con los premios de la rifa y los donantes de los mismos, para dar felizmente por terminado el proceso :backhand_index_pointing_down:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

64 Me gusta

Brush: AP Shave Co w/ Mühle STF 25mm :canada: / :germany:
Razor: Gillette Ranger Tech (1941) :united_states:
Blade: Personna PDG :united_states:
Soap: Mike’s Barbershop :united_states: AKA Barbería de Miguelito
Aftershave: Stirling Mediterranean Man :united_states:

Se me hace muy especial poder afeitarme con algo que se hizo cuatro décadas antes de que yo naciera. Hoy salió a pasear esta Gillette Ranger Tech de 1941.

Buena brocha, hecha por Andrew de AP Shave Co, excelente artesano y mejor persona. Siempre dispuesto a resolver cualquier duda. El nudo ultradenso me parece excelente para espumar en la cara.

Esta Gillette es una señora máquina con sus 85 años. Afeita muy suave y no se siente la cuchilla para nada. El pase a favor y en contra se sintieron como una Super Speed, pero aún más suave, si pueden creerlo. El mundo ha cambiado mucho desde que esta salió de la fábrica.

Mike’s es uno de esos jabones que me tientan a regalar los demás que tengo en el armario. Mike es un mago en su arte. Espuma fácil y abundante, muy deslizante y con un post de 10/10. Es egoísta de mi parte, pero estoy feliz de que Mike haya dejado el doctorado en filología y se haya puesto a hacer jabones :joy: Filólogos hay suficientes en el mundo, pero artesanos como este, pocos. :wink:

Ducha y listo. Un poco de Mediterranean Man de Stirling. Se sintió como agua fresca en la cara. A disfrutar de este aroma tan agradable, inspirado en Creed Erolfa. Un acuático con base chipre, bien masculino y excelente para comenzar el día.

De fondo sonaba este temazo de Glenn Miller, que salió en 1941, igual que esta máquina. Me recuerda a cuando vivía en Tennessee.

Tengan una excelente semana. Un gran saludo a todos los compañeros del foro.

Que el apocalipsis nos encuentre afeitados y perfumados.

88 Me gusta

12 de enero de 2026
Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2

Razor: Razorock Hawk Eco SE
Blade: Gillette 1/2 Permasharp
Soap: Lodrino Aroma de Liguria
Brush: Yaqi Artic skyblue
Aftershave: Lodrino Aroma de Liguria

81 Me gusta

Bonita Maquinilla y bonita brocha.

Afeite disfruton.

:people_hugging:

3 Me gusta

Mühle R89 & Treet new steel, Omega, crema Proraso rojo.

Afeitado menos suave que lo habitual, lográndose algún punto rojo de sangrado. Desechada la cuchilla tras este primer uso.

Buen día a todos :dizzy:

84 Me gusta

Lunes, 12 de Enero

Pre-Nivea Men
Tobaccowala Wholly Kaw
Arratia @MiKeLeoN OumoST1 fan 24mm.
Yaqi Katana

Perma Sharp #1
Kaliflower Balsam
Tobaccowala Lotion

Se caracteriza, éste jabón de sebo por un dulce bouquet aromático, formado por cítricos, tabaco,pachouli y vainilla. Rico,rico :drooling_face:
Salud!!.

77 Me gusta

Buenos días!!! Comenzamos la semana!

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: De Vergulde Hand
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: Kämpfe TP76
Cuchilla: Rhinoceros Swiss #
After: Lea 3 en 1

Supongo que a muchos os pasará como a mí. Vas probando jabones, brochas, maquinillas, cuchillas, afters… y hay muchas cosas que enseguida te queda claro si te van bien o no, pero hay otras que se quedan ahí en el “más o menos” “aceptable” “cumple justo pero cumple”… Y me pasa que prácticamente todos esos, con el tiempo, acaban siendo un “no”.

Y es lógico… Teniendo lo que te va bien ¿Para que te vas a ir a un más o menos??

Y me está pasando con la Sagrada Familia…

Muy bonita y tal pero para espumar en cara, para mí al menos, va justita (estaría mejor con algo más de loft) y se me está yendo al “no”…

Pero bueno, ya encontraremos otra… :sweat_smile:

Qué tengáis un buen día!!

72 Me gusta

IMG 20260112 091256

73 Me gusta

Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Silvertip.
Jabón: Tabac Stick.
Bálsamo: Proraso.

Buenos días, tabac para esta bajada de temperaturas.

79 Me gusta

Buenos días, la foto es de ayer, pero no he tenido tiempo.

Me apetecía un full Tabac, apuesta segura invernal. Sigo con las multihojas de mi padre, me reconforta usar algo que él usaba a diario, de momento no vuelvo a las doble filo, quiero seguir usando lo de mi padre.

Le dedico este afeitado a mi viejo amigo @Jose1200C y a mi buen amigo @HarryLime

80 Me gusta

12/01/2026

• Yaqi Betelgeuse 24mm 2B
  • Barber Soap Alfredo
  • Filomatic Inox
  • Rapira Platinum Lux (y+4)
  • Loción y bálsamo Bonté - Día (Perseida Belleza)

76 Me gusta

Lunes, 12 de enero

Semogue Hereditas “Pure Black Badger”
Atelier Durdan le Maurice 1.0
Gillette Nacet #3

¡Que tengas un buen día!

¡Y una semana estupenda!

76 Me gusta

No descartes la brocha, cámbiale el nudo a tu gusto. A mi tampoco se me va la mano a mi SF y por ello terminaré por cambiarle el nudo.

Un saludo :waving_hand:

4 Me gusta

Afeitado del 12 de Enero

Pre: agua caliente
Brocha: Omega Dos Duros La Rojita
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Gillette Silver Blue
Jabón: Proraso Rojo
After: Varón Dandy

No sé quién preguntó por estas brochas el otro día, pero me pareció leer a Ricardo @Wamba sobre ellas. Hoy se me ha ocurrido la brillante idea de espumar con ella en mi cuello.

No funciona. Es demasiado rígida para la piel del cuello, por lo menos para la mía, resultando en más probabilidad de irritación. Por lo menos me habré exfoliado bien. En cuanto al espumado en la cabeza por ejemplo lo tolero más, pero sigo prefieriendo usarla en bowl.
El resto, afeitado muy bueno.

Un saludo

77 Me gusta

Buenos días

Razor: Razorock RC80
Blade: Wizamet
Brush: RV Shaving - Mühle STF
Soap: Xabons Xavieiro Inverno (Tenebroso)
Aftershave: Xabons Xavieiro Inverno (Tenebroso)
Fragrance: Westman Rastilho EdT

Me encanta este jabón en estos dias gris en que parece que el sol nunca ha llegado a salir…

76 Me gusta

Pues no sé lo que haré…

Haga lo que haga sería una sintética lo que quiero.

Le daré una vuelta a ver…

1 me gusta

Feliz año amigo, a ver si apareces mas a menudo por aqui

:heart_hands: :heart_hands:

1 me gusta

Lunes 12-1-2026
Floïd pre shave oil. Marin de Candre, Fougere, shaving soap. Rein Dachs Badger Shaving Brush Silberspitz. Balaguer S.A., 14. Fine, vetiver, lotion aftershave. Floïd, vetiver splash, balm aftershave.

80 Me gusta

Buenos días, afeitado del lunes 12 de enero

Pre Myrsol emulsión
jabón Truefitt&Hill St.Jame’s
brocha Simpson X2L Best Badger
navaja Original Schulze 7/8
after Floïd vetyver balm

Que tengan ustedes buena semana

77 Me gusta

Si quieres, puedes poner alguno de tus afeitados con MH en éste enlace que te pongo y así se mantiene vivo el hilo de nuestro querido compañero Manuel :folded_hands::backhand_index_pointing_down:

Un saludo cordial y feliz semana! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

12 Me gusta