Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Afeitado del día
18/09/22

Navaja: Hitachi. Yashuki Steel. 13/16.
Brocha: Jerte. Tejón dos bandas 26mm. @fmalpartida Aka oku_brushes.
Jabón: Simply OKU by @fmalpartida .

Buena jugada con los productos del señor Malpartida. Excelente brocha que regocija la vista y el tacto. Suave espuma con aroma sutil que acaricia el olfato. Sobria y elegante navaja japonesa que pule la piel y arrulla el oído. Un afeitado sensorial y emotivo.

Disfruten del domingo.

83 Me gusta

Un lujo de productos si señor!! Esa Oku tiene una pintaza :+1:

2 Me gusta

OKU de @fmalpartida hace jabones?

Gracias…

3 Me gusta

Hasta lo que yo sé los hace para propio disfrute y como obsequio con sus brochas a los compradores, pero mejor te lo amplia directamente @fmalpartida :+1:

3 Me gusta

También haces brochas de afeitar fmalpartida?

2 Me gusta

Afeitado de Domingo 18 de Septiembre.
Dia de la Independencia de Chile :chile:

Maquina : Rockwell 6c R3.
Hoja : Astra Azul (#2).
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: Taylor of Old Bond Street, lavender.
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Aqua Velva Ice Blue
Perfume : Azzaro Wanted by Night

Hoy celebramos 212 años de independencia de nuestra madre patria y hay que ir con el mejor vestuario, calzado, peinado, afeitado y perfumado.

Hoy se comen empanadas, dulces tradicionales, mote con huesillo, se elevan cometas y se baila cueca. Hoy celebramos a nuestra patria.

Saludos!!

81 Me gusta

Buenas tardes es una 6/8

2 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 18/09/22

PRE Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA Omega cerda 10019
JABON. Monsavon au lait
ESPUMADO en cara
SHAVETTE Clon chino Feather Artist Club
CUCHILLA Shick Proline # 1, obsequio del compañero Alberto @pardalbert
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, Ducha, Aqua Velva y bálsamo A.S. Sensations

Con un afeitado económico pero con muy buen resultado finalizamos la semana, seguimos con las shavettes

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

74 Me gusta

WMF
Castro ultra vaciada
Semogue Mistura

80 Me gusta

@fmalpartida =OKU.

Hace brochas. Brochas ŌKU
Artículos en cuero. ŌKU se viste de cuero
Y también sus propios jabones. Brochas ŌKU - nº 55 por fmalpartida
Y bálsamos. Brochas ŌKU - nº 65 por fmalpartida

11 Me gusta

Joserra Brihuega
Razorock Hive
Kai TGS

74 Me gusta

Bonita foto compañero…:ok_hand::blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 18 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Que brocha mala, tiene mucho efecto muelle, no me gusta, pero fue mi primera sintética que compré sin saber, la navaja, como dice el amigo David @Brizuela que buenas son las alemanas, jejejejejeje y lo demás ya se sabe, perfecto afeitado.

Un saludo

69 Me gusta

18 de septiembre de 2022
Brocha Yaqi arcoiris sintética.
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4.
Cuchilla wizamet súper iridium
Jabón Truefitt & Hill west indian limes.
Espumado Bowl The goodfellas.
Post Aqua velva.
Que pasen buena tarde señores :vulcan_salute:

74 Me gusta

El día ha llegado, hoy me he afeitado por primera vez con una DE. La elegida para esta ocasión ha sido una KGC con un mango modificado y cuchilla ASTRA verde.

Pre un Proraso blanco, que me deja bastante frío y no me termina de convencer. La brocha elegida ha sido una Semogue 150 (creo) un nudo pequeñito de cerda, me costó 2.20 en un viaje a Oporto y me encanta. Como jabón, un recién descubierto, un Proraso Amarillo con un aroma que ya 5h después del afeitado perdura y me fascina. Y para terminar piedra LEA y bálsamo Proraso, había sacado el 444 del mismo viaje a Oporto que la brocha, pero no he sido tan valiente al final.

Y como nota final, me queda un largo camino por recorrer con estos “utensilios” de afeitado. He dado 2 pasadas a favor del pelo y una tercera en alguna zona a contrapelo cuando ya tenía más confianza. No sé si es mi falta de pericia, que he sido demasiado conservador o que no tenía la barba adecuada, pero el apurado dista mucho de lo que estoy acostumbrado con cartuchos. Llevaba 15 días sin afeitarme, lo que en mi cara equivale a una barba de unos 4 mm y con un pelo más bien flojito. No tengo una barba cerrada y la poco que tengo no es muy densa. Definitivamente, “habrá que seguir ahorrando” probando más cuchillas y cacharrillos.

Quedo abierto a cualquier comentario o ayuda para mejorar.

64 Me gusta

Ojalá me dure el jabón tanto como a ti :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Domingo 18

Sin lugar a duda alguna, para ml este jabón es el mejor de Daisho. Y superar al Sakura son palabras mayores.

Yo no tengo ni idea de aceros ni de navajas, pero cuando le pusieron a esta Filarmónica “Especial” Por algo sería.

Buena semana amigos. @tarzan2 por fin mañana lunes :rage:

79 Me gusta

@enzo61, tal como dice @Joserra63, @fmalpartida no solo hace todo eso que te comenta si no que aun saca tiempo para compartir su experiencia en el afeitado clásico en youtube, Hablemos del afeitado.
Un gran forero, una gran persona, que comparte con nosotros su sabiduría.

58 Me gusta

18/09/2022
En Milán, en la provincia de Liguria, san Eustorgio

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Maquinilla: Mühle Rocca R94
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#5+#3)
Brocha: Yaqi nudo 24mm (yo creo que algo menos) tejón silvertip, mango de aluminio
Jabón: Crema Musgo Real
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Aqua di Selva
Fragancia: Colonia Aqua di Selva
Resultado: Excelente. De la crema se ha dicho ya todo; es un placer cómo se extiende su aroma a lavanda mientras se monta la espuma. Gran apurado con esta gran maquinilla con la que esta cuchilla de filo medio casa a la perfección y que aún mantiene buen filo, aunque se empieza a notar el desgaste. La loción es muy reparadora y conjuntamente con la colonia extienden un aroma fresco y fino. Muy clásico y al mismo tiempo perfectamente actual.

76 Me gusta

Compañero, enhorabuena por tu estreno.
Tampoco tengo tanta experiencia, pero verás que con la práctica vas mejorando los apurados.
Creo que has escogido Buenos utensilios y materiales para comenzar.
Y recuerda, el apurado no es tan importante en esta etapa, es mejor tener una nueva oportunidad de afeitarse al día siguiente que tener que esperar por algún corte por forzar demasiado.
Disfruta el camino!

5 Me gusta