Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

93 Me gusta

Hola , lleva pelo de cerda y tejón es una mezcla muy buena

2 Me gusta

Último afeitado de la semana.

  • Pre: Agua tibia.
  • Espumado: Proraso verde con brocha Omega sintética en bol.
  • Maquinilla: Baili BD279L.
  • Cuchilla: Astra verde #1.
  • Post: P. alumbre y after shave Varon Dandy.

Afeitado excelente a tres pasadas. Siempre hay algún corte con estas Astra, sobre todo le cuesta a la contra en la zona del bigote. A pesar de todo, no siento nada de irritación.

91 Me gusta

Es la Semogue mistura de tejón y cerda y es una mezcla óptima, es suave en cara y estupenda para bol.

2 Me gusta

Perdon por desviar el tema Rafa, cual es ese Saponificio Varesino?

2 Me gusta

Gran navaja Focus :clap::clap:

2 Me gusta

Opuntia imagino.

4 Me gusta

Gracias Joan, ese no lo he probado aún

1 me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, trigésimo séptimo afeitado del 2020 .

Afeitado 19-04-2020

Pre: Ducha
Jabon: Wholly Kaw Pasha’s Pride espumado en la cara
Brocha: Fine Stud 24mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Astra verde 1 uso
After: Brut

Excelente afeitado con un jabón al que considero una obra maestra
Saludos

95 Me gusta

El Opuntia.

2 Me gusta

Muchas gracias Rafa, me lo apunto. No he probado el Creed, solo el Classic 24 que es otra de las versiones y me gusta mucho

2 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
PAA Cavendish
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Buena forma de rematar otra semana de afeitados, vamos a por otra, ésto se está haciendo largo, pero ya queda una menos

96 Me gusta

Afeitado #069

Muy buenas!

*lunes domingo Joserra *

Mañana día 20, día C, por lo que se adelanta el afeitado del lunes a hoy.

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki
JABÓN: Viriato de Joserra
MAQUINILLA: R41 + Ikon
CUCHILLA: Shark super stainless #2
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal +After Viriato + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + lateral + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’8

El afeitado
Muy bueno, muy parecido al de ayer pero con cambio de aroma, fantástico por cierto. Reprueba de la pareja cuchilla/maquinilla y… Bueeeeno… No va mal, pero teniendo otras cuchillas irán otras antes que estas.

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

98 Me gusta

FULL TABAC #22

Desde que puse la pastilla de jabón en este cuenco, si que se nota cómo va bajando.

105 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 19 de abril 2020
Barba de 36 horas :barber:

Habitualmente, el afeitado dominguero es navajil. Pero hiy, he hecho una pequeña excepción con una shavette y, de remate, una cuchilla Feather nueva. :grimacing:

Siempre el mismo ritual: limpieza de la piel con un jabón algo exfoliante, aceite de preafeitado, espuma, pases y ritos finales.

Mención especial para la pequeña brocha MRed “Prototype Neo” que generó fácilmente una espuma abundante y de alta calidad.

EMHO el Saponificio Varesino “Felce Aromatica” es un jabón muy bueno. Muchos son mejores, pero el promedio calidad/precio/longevidad es excelente.

Un afeitado suave, pero con un par de pds y una pequeña zona irritada en el cuello. :roll_eyes:

Pensándolo bien, esta shavette Parker es agradable: más ligera que una navaja y muy manejable.

Por otro lado, la zona útil de afeitado es la de una hoja de doble filo, es decir muy corta. Cuesta un poco acostumbrarse. Y… ¡ojo con la cuchilla! Que no perdona el menor error.

Y para seguir una tradición entre algunos foreros franceses, cada 19 del mes, un buen chorro de Myrsol “Don Miguel 1919” para concluir. :ok_hand:

Al final, un excelente resultado general, a pesar de un par de zonas perfectibles.

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (+)
  • Brocha MRed ‘Prototype Neo’ Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Shavette Parker PTB ‘Push Type’
  • Cuchilla Feather Hi-Stainless (#1)
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After Myrsol ‘Don Miguel 1919’

Día #60 del “desafío 3017”

Hoy con este ambiente musical: :metal:


Epitaph “Stop Look and Listen” (1972)

Segundo álbum de la banda de Dortmund, para mí el mejor. Después se fue el baterista escocés Jim McGillivray y ya no fue lo mismo.

¡Pasad unas buenas tardes compañeros! :blush:

93 Me gusta

Domingo 19 Abril 2020

• APShave Co Sintética
• Barrister & Mann 42
• Rockwell 6S
• Gillette 7 o’clock SharpEdge
• Barrister & Mann 42

Hola amigos!
Después de un largo tiempo perdido, he querido colgar este afeitado para saludaros a todos. Lo primero, espero que todos estéis llevando esta difícil situación que atravesamos de la mejor forma posible, y si a alguno le ha tocado de cerca, mucho ánimo!

Llevaba mucho sin afeitarme la cara completa, creo que se contaría en años ya. Hoy, quizás fruto del aburrimiento, he dicho, me voy a afeitar toda la cara!

Gran afeitado con un apurado impresionante, como era previsible después de un largo tiempo con barba. Todo este tiempo he seguido usando la Rockwell y jabón/brocha para afeitar cuello y mejillas.

Ya veremos si comenzamos a afeitarnos de nuevo, o me dejo otra vez la barba.

Lo dicho, un abrazo fuerte a todos! Me alegro de leeros.

97 Me gusta

Se te echa de menos, José Fco.
Me alegro de verte y espero que todo vaya bien.

1 me gusta

Welcome back, @jfim88!!!

1 me gusta

Me alegro volver a leerte Jose Fco. Un abrazo!

:rooster:

1 me gusta

Estoy de acuerdo Tengo dos Focus y son maravillosos :blush:

1 me gusta