Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Gran afeitado amigo Jovino, ya veo lo que había en la misteriosa cajita :grinning::grinning::+1:

1 me gusta

Esa Gillette Sandro :wink: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un saludo makina.

1 me gusta

Ahí se ve un poco más.

4 Me gusta

Miércoles toca

  • Proraso verde
  • Semogue 1305
  • Rockwell 6S Matte Black R3 + Voskhod #4
  • Floid MS… y murió

Desde el día que estrené la Rockwell puse la placa 5 y así se quedó hasta hoy. Últimamente estoy disfrutando mucho con la R89 y la Mamba 70, así que he puesto la R3 para un afeitado más suave y el resultado: magnífico.

Por otra parte, el año pasado por estas fechas compré una de las primeras cosas para empezar en esto del AC: Floid MS. Hoy ha dado su último servicio a la causa

Saludos!

81 Me gusta

Así es como suceden, las mejores cosas…

1 me gusta

Sacrilegio!!! Pecador!!! :face_with_hand_over_mouth: :joy: :joy: :joy:

Un saludo compañero!

1 me gusta

Miércoles 15 de Julio, San Buenaventura

SOUNDS: Como hoy me he afeitado con el jabón “Sirio”, de JabonMan, me vino a la cabeza para el acompañamiento musical el tema del mismo nombre del señor ALAN PARSONS, así que he cogido el “Alan Parsons Live” y me he afeitado muy a-gustín con los apechusques del día …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena”, que un poquitín de mentol que lleva alegra mucho el día …
JABÓN: JabonMan Eufros Premium Tallow “Sirio” … Aroma suave, muy agradable, no sabría decir a qué porque mi napia está ineducada y sólo distingue entre “me gusta” y “no me gusta”. Este me gusta. La nueva fórmula de JabonMan es fantástica. Hoy he vuelto a espumar en cara y me sorprende lo que cunde y lo buena que es. Dice Javi @Stuka que detecta manzanilla, sándalo y violetas … Pues va a ser que sí … [Caballero Amalric,qué bien le vendría a usted un cursillo de cata de aromas sobre aceites esenciales … Pues tiene razón, oiga …]
BROCHA: CRV “Verde Lima” Dos Bandas. Me quito el sombrero, me genuflexo y me pongo la mano en el pecho ante los artesanos de este Foro …
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto y mango El Druida Saturn en puritito bronce …
HOJA: Rockwell #2. Me reafirmo en que afeita muy poco. Hoy he vuelto a notar “rasca” al pasarme la mano por la cara después del tercer pase. Mañana me toca la R41. Si vuelvo a notar esa sensación de escaso apurado, las Rockwell se van a ir a la hucha después del 2º afeitado, en vez del 4º, como es habitual en mí.
AFEITADO: FLC. He procurado hacer los pases F y C con el peine cerrado, que en las Ikon es el que más apura, y el L con el abierto. Sigo notando que el apurado no es máximo, como a mí me gusta. Y no es cosa de La Mano, sino de la cuchilla, porque la misma sensación tuve el lunes con la Seygus “Perla Negra”. Lo dicho. Veremos mañana con la R41. Eso sí, ni irritación ni Hermanos de la Costa a la vista … Las maquinillas Rockwell son muy buenas, pero las cuchillas …
POST: Espuma de confort, agua fresca y agotamiento final del decant con loción Joserra “Green Twist”. Después, un poquito de bálsamo L’Oreal Men Expert, aunque no hacía falta …
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme Sport. El otro día me quejaba de la escasa longevidad de las EdT Polo Blue de Ralph Lauren, Acqua di Gio de Armani o CK One … Bueno, pues esta Allure SÍ que es longeva. Tres chuflos duran una mañana completa y proyectan a lo grande …

Si me he afeitado con “Sirio”, ¿qué otra cosa podría oír si no es el “Sirius” en directo? Pues eso … Nostalgia … Alan Parsons ha sido uno de los poquísimos músicos de rock progresivo que han tocado aquí en Santander, hace muchos, muchos años …

https://youtu.be/jdyto5rf0HU

La música produce un tipo de placer sin el que la naturaleza humana no puede vivir” (Confucio)

87 Me gusta

Ese Céfiro es una P…maravilla :racogonloaprueba: :aw_yeah: :aw_yeah:

saudos.

1 me gusta

Gracias Juan :wink::+1:

1 me gusta

Desgraciadamente Don Agustín, ya me gustaría a mi, poder sacar más notas a las fragancias. Pero bueno, imagino que tendremos otras virtudes.

1 me gusta

Por algo la llamaron Game Changer, que gosadera de maquinilla :ok_hand:t3:

Acompañando el rasure, sonidos crestáceos :chicken: muy de mi alcurnia últimamente

77 Me gusta

El afeitado iba a ser mañanero después de llegar caminando hasta Avedillo pero ha sido casi nocturno.
Miércoles de pueblo no he podido salir con la Cofradía del ABB.
El jabón de hoy ha sido el hierbabuena de Elena, que fresquito para estos días de calor.
La Semogue Mixtura ha levantado la barba de varios dias, es firme y densa pero no pincha nada.
La ALE QB CAN es una secadora, mejillas, patillas, cuello, bigote, mentón, una delicia suave.
Creo que tengo La Toja para el after.

89 Me gusta

Este disco fue muy importante en su momento. The pain within! Emoción a raudales! Celebro tu selección, Sandro.

1 me gusta

Muchas gracias Juan Carlos,siempre me gustaron mucho,pero desde que tuve la oportunidad de verlos en directo en Ferrol hace dos años subieron muchos enteros en mis preferencias.
Siguen tocando a un grandísimo nivel,fue de uno de los mejores conciertos que he visto :ok_hand:t3:

1 me gusta

87 Me gusta

Ya te digo y con 33 grados a las 11 de la mañana

Afeitado Nº 102, 15/07/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Máquina: Muhle Rocca R94 v4.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Brummel y Bálsamo Korres.

95 Me gusta

No sé si llevar toda la tarde con el vapor de nuestra respiración por la nariz dentro de la mascarilla ablandará la barba y servirá como preafeitado, en fin, una tontería que se me había pasado por la cabeza.

Pre: lavado de cara.
Crema: Suavecito Premium Blends Eucalyptus & Tea tree.
Brocha: Semogue 1438.
Espumado: bol Fine.
Maquinilla: Wilkinson Classic Premium.
Cuchilla: Wilkinson #1
Post: Bálsamo Lea y loción Aqua Velva.
Afeitado a dos pases (Favor y diagonal).
En la parte izquierda del cuello bajo la mandíbula, sería por despiste o por reproducción de malas costumbres del pasado, he pegado una fuerte pasada a contrapelo y en cuestión de segundos han empezado a brotar las gotitas de sangre por los poros. Eché mano al lápiz de alumbre de Vielong y conseguí cortar la sangre tras varios frotes. En fin, poc a poc.
Imgur

82 Me gusta

A ver, pa’que aprietas jombre… El abc de esto es calma, no apretar y paciencia la mano con la práctica irá sola… Ánimo. :muscle::muscle:

2 Me gusta

Ha sido sin querer, si yo nunca hago contra y menos en cuello :sweat_smile:

2 Me gusta