Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Afeitado del 17/07/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Shavette: Sedef
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #5 / Feather ProGuard #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral y contra con shavette. Contra con maquilla
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd Mentolado Vigoroso

Hace un par de semanas llegó a casa una Sedef por el módico precio de 0,08€ gastos de envío incluídos (usando ese bono de 5€ de eBay) y era cuestión de tiempo que saliera al ruedo.

Primero a cargarla con una cuchilla usada para tener menos riesgo de cortes. Soy diestro, la cojo con la derecha e intento hacer pase a favor en la mejilla izquierda pero encuentro la postura muy antinatural. Así que de perdidos al río y la cojo con la izquierda, me la pongo muy paralela a la mejilla evitando a toda costa apoyar el filo y sin miedo pero sin apretar hago todo un pase seguido sin levantar hasta el cuello. ¡Porras, qué bien! Parece que me he llevado pelo y no veo sangre. Pues nada, seguimos con toda la parte izquierda de la cara, bigote y barbilla. Cambio de mano y al lado derecho.

¿Qué hacemos, Alberto? ¿Lo dejamos por hoy y seguimos con maquinilla? ¡No, hemos venido a jugar¡ Subimos la apuesta y a la contra. En este lance he hecho pases más cortos porque parecía que se me atascaba la cuchilla en la barbilla y bigote. ¿Resultado? Algún poro sangrante sin la menor importancia pero el apurado ha sido malo porque, por precacuión, he llevado siempre la hoja muy paralela a la cara. Así que he cogido maquininilla para acabar la faena.

Resultado: buenas sensaciones porque no me he visto como un patán pero mucha técnica por mejorar. Además me noto la piel algo castigada. Habrá que seguir practicando.

70 Me gusta

Esta es mi pequeña colección. …

44 Me gusta

Marshall Tucker Band, sureño pero rock.

1 me gusta

Hola

79 Me gusta

Sin duda has empezado a lo grande con las shavettes, es la mas agresiva que tengo, pero con perseverancia verás que buenos resultados da una vez le hayas cogido la mano. Date unos vistazo aa los vídeos de @dpauda Toni con esa shavette verás como te ayuda.

2 Me gusta

Viernes: racogon7, Lord#3, The Terror.


Tercer uso seguido y ha cumplido perfectamente, para mi ya cuentan entre las buenas estas cuchillas, feliz finde a todos.

85 Me gusta

Buenas tardes señores,esta mañana me afeite
con este combo,no he tenido tiempo de poder subirlo.

             Bohemian Honey Daisho 

-Ducha fría.
-Jabón Bohemian Honey.
-Brocha de cerda.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja inox.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-After Bohemian Honey.

Saludos y beunas noches.

86 Me gusta

Recomendarías ese jabón? Gracias

1 me gusta

Mi mayor descubrimiento, de hace años para la piel grasa
Myrsol loción limón, fantástico

2 Me gusta

Alguno he visto pero es que se explica poco el jodido :crazy_face:

3 Me gusta

Ya está aquí el viernes

  • LEA classic
  • Fine Stout 24mm
  • Muhle Rocca R94 + Voskhod #2
  • Williams Aqua Velva


Pasad buen fin de semana!

85 Me gusta

Hola !

MWF (muestra) + PAA ATOMIC ROCKET + SHAVETTE ZERO SENSE + ½ PERMA SHARP + TABAC BALM + BRUMMEL A.S.

Muy buen afeitado a dos pasadas con la gran ‘Zero Sense’ y probando por vez primera el MWF.
Minutos musicales: Lee Morgan el gran trompetista interpretando su propio tema ‘CEORA’ acompañado por un combo de auténtico lujo.
https://i.imgur.com/hGvXqnj.jpg
https://youtu.be/ECw3WAX41OA

81 Me gusta

Suscribo totalmente tus palabras. Cuando lo olí me sorprendió la calidad aromática. No es que huela bien, va mucho más allá. Y eso en un jabón es un plus. Esta sensación solo la he tenido con este y con un Lavanille.

1 me gusta

No lo veo como para usar a menudo por lo peculiar del aroma a Coca Cola pero para usar de vez en cuando me gusta.
Si te llama la atención el olor a Coca Cola sí.

4 Me gusta

Gracias :+1::+1::wink:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Es hombre de pocas palabras.

6 Me gusta

Los vídeos de Elivelimen también están muy bien también. Viendo esto ya me he dado cuenta de cosas a mejorar. Es que tengo la mala costumbre de investigar después.

19 Me gusta

Eustaquio es un gran referente, un profesional con el aprendí yo, sigue sus consejos y te irá bien.

3 Me gusta

Afeitado de ahora mismo con pelo de cinco días. Lo habitual, vamos.

Ducha caliente, Espumado en cara del Portus Cale con la Druida Danidom. Espuma perfecta en cero coma, Estuve a punto de venderlo por la mala espuma que me salía. Y míralo ahora. Dos pasadas L/C con esta Concave made in Sheffied. Navaja poco vaciada. No canta apenas, pero coño como afeita. Muy buen apurado sin irritación. VD para terminar.

79 Me gusta

Viernes 17:
Excelente afeitado en el estreno de la Ale “matador”. Una navaja muy cómoda que se acopla como un guante en la mano desde el primer momento.
Un filo nada irritante y un apurado perfecto.
La brocha me ha llegado mediante un intercambio con el compañero @JIMZ y tiene un mango muy cómodo, un pelo suave pero suficiente para espumar en cara, me recuerda a los silvertip de Omega que probé en su día.

Buen finde y ánimo a todos.

84 Me gusta