Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023

Hola amigo mio

87 Me gusta

Hola Benjamín , está claro que la navaja no está bien a punto , mira que estén bien planas la piedras y si es así pues algo estás haciendo mal . No te desanimes y busca donde puede estar en problema . Un saludo y paciencia .

4 Me gusta

Hola @Mic ,
bonita composición y apechusques,
esa brocha es Shavemac?
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

Jajajajajajaja… Es que tengo unas cuantas navajas y claro, alguna es bonita :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy:

Muchísimas gracias José Manuel!!! Si que lo es

Otro saludo para ti

1 me gusta

Pre: Ducha
Soap: A&E Socal Hipster K2e
Brush: Yaqi Red Marble 24mm Silvertip
Razor: Timeless Scalloped '68 + TRH4
Blade: Perma-Sharp #2
Lotion: Aqua Velva
Balm: Cien Men

85 Me gusta

Hola @Luis_Abad,
Sí, es una brocha de afeitar con mechón Tuxedo.
Muchas gracias

1 me gusta

Lunes 13 de Marzo, San Rodrigo

SOUNDS: PORCUPINE TREE, “Fear of a Blank Planet”. Los chicos de Steven Wilson, más “enchufados” que nunca …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
CREMA: St. James of London “Pimienta Negra y Lima” … mis cremas favoritas.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” barbera.
ESPUMADO: En Torrebachi.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Rapira Platinum Lux #2.
AFEITADO: FCL. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua, loción Old Spice Captain, bálsamo EXS Fuar Ach Snog.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

Martes 14 de Marzo, Santa Matilde

SOUNDS: CANNED HEAT, “Boogie with Canned Heat” … Con El Oso dando caña …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
CREMA: Edwin Jagger “Aloe Vera”.
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 y mango Ikon OSS. “El mundo recorrerás y a las 89 volverás …” La frase del mes.
BLADE: Rapira Platinum Lux #3.
AFEITADO: FLC. Inmejorable, como siempre con este cabezal.
POST: Espuma de confort, agua, loción Old Spice Captain, bálsamo EXS Fuar Ach Snog.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. Uno de mis perfumes favoritos.

Miércoles 15 de Marzo, San Raimundo

SOUNDS: OZRIC TENTACLES, “Jurassic Shift” … Planeando por la estratosfera con los Tentáculos de Ozric …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Phoenix & Beau “Obsidian” … Como suele ser habitual, mi napia no sabe distinguir a qué huele este jabón. Sólo puedo decir que huele bien.
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington”.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Rockwell 6S R5.
BLADE: Rapira Platinum Lux #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Qué buenas son estas Rockwell …
POST: Espuma confortable, agua del grifo, splash de Old Spice Captain y toque final de EXS Fuar Ach Snog bálsamo, con su carga de mentol.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

El cine es uno de los tres lenguajes universales. Los otros dos son las matemáticas y la música” (Frank Capra)

80 Me gusta

A mí también :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me pasa lo mismo, incluso usando la tapa de la Nodachi no llego a ese nivel de apurado

Si usara dos maquinillas en el afeitado serían éstas y en ese orden, la Tatara a favor me parece imbatible en suavidad, a la contra se me hace más áspera que la Rockwell

6 Me gusta

Tremendo afeitado :ok_hand::clap:

2 Me gusta

Miércoles: racogon7, latoja viejuna, Herr and Razors cortesía de @tintin, Asentador tarzan2 luxury+ venado, potro, canguro.

Excelente todo no se puede pedir más.

89 Me gusta

La punta de la navaja no es demasiado agresiva, nos tenemos que adaptar a la herramienta y no viceversa, si el cambio de navajas es peligroso si te has adaptado a una y siempre hay que estar alerta, siento lo del corte, la próxima vez quita algo de jabón donde el corte y no acerques demasiado ahí.
@Jrgra me alegro que la hayas podido ponerla en forma, estas son grandes satisfacciones.
@ClassicBoy te ha quedado la brocha elegante, a disfrutarla.
@Benjamin no te desanimes, cuando se consiguen buenos filos y afeitan suave es una satisfacción inmensa yo después de piedra le doy 300 o 400 pases por asentador y van todas de lujo. el 30% del afilado es un buen asentador, no escatimes pases.
@pardalbert yo con agua bien caliente pegué la pastilla abajo en la jabonera y ahí cargo y no se mueve, me es muy cómodo.
@Mic Preciosa navaja está NOS, buen afeitado.

14 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Charmer @Joserra63
Brocha BSB2 @Dr.Dulcamara
Maquinilla Mühle R89
Cuchilla Triton R3 #4

Ultreia!

91 Me gusta

Pues mira que afeitado más rico después del partido

92 Me gusta

Afeitado del miércoles, 15 de marzo de 2023
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E»
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Arcoiris» con pelo sintético marrón.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Merkur «Super Platinum».
Jabón/Crema: Zingari Man «The Gent» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con Mühle RYTMO ‘Black’ Mach3® Razor.
Post: Espuma de confort, RazoRock «XX» After Shaving Splash y Mühle «Organic» Rasurbalsam.

66 Me gusta

Gracias por los ánimos Juan. Admiró la facilidad que tenéis algunos de cambiar de navaja a diario h adaptaros sin problemas. Se que son años de práctica. He querido correr antes de dominar el caminar. Apuntado queda.

5 Me gusta

15/03/2023
San Sisebuto de Cardeña (Burgos)

Segundo afeitado de la semana. Nocturno

  • Aremor brezo 30x52 finest 2B 2014
  • Icarus Alfredo (fantástico @Fredyx )
  • Wilkinson Sword “Sticky” 1968-77?
  • Bic Chrome Platinum (#1)
  • Old Spice Original

88 Me gusta

La verdad Fernanda @ClassicBoy, que esa navaja es preciosa
A disfrutarla y que nosotros lo veamos
Saludos

4 Me gusta

Vaya siento que te dieras un corte, pero no te amedrantes por eso, son gages del aprendizaje, A mi al principio me pasaba al darme un corte me daban ganas de dejar la navaja en un cajon y me di más de uno, piensa que a finales de los 80,s que empecé no había foros como el nuestro que me sirvieran de guía pero pasados los primeros sustos, fui tomando confianza conforme avanzaba mi destreza. Es importante que al poner la navaja sobre la piel controles el ángulo y sin apretar des un primer trazo corto y si todo va bien continúes, la mayorías de los cortes se producen por poner ell filo con un ángulo muy levantado.

No tires la toalla, un día sin darte cuenta te sorprenderás al ver que te afeitas divinamente y sin sustos y podrás afeitarte con cualquier cosa que tenga filo.

5 Me gusta


Buenos días!!
Navaja Boker
Yaqi silvertip
Fredybachi
Séneca AOVE 2

89 Me gusta

JUEVES 16-MARZO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Chianti’s 24x52
JABON:Musgo Real.
MAQUINILLA:Yingjili Tech.
CUCHILLA:Super Flash Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta