Afeitados del 13 al 19 de mayo de 2024


Rocnel Elite Brass // ETHOS Shave MD // Morris & Fordran Finest Fan in Horn // Shave MD Splash

82 Me gusta

18 de mayo 2924

MAQUINILLA : MUHLE 103
JABON : KEPKINH coconut
HOJA : GUILLETTE PLATINIUM
LOCIÓN KEPKINH coconut

88 Me gusta

Yaqi red marble // Goodfellas Chronos // Friodur // Floïd

Pasen un feliz sábado

86 Me gusta

Hoy es sábado sabadete.

IMG-20240518-110735

Un buen afeitado a navaja, unas gotas de Oud de Madini y los complementos adecuados para ver si sucede el milagro…

85 Me gusta

18/05/2024
Druida
Proraso piel sensible
Mühle R 94
Feather
Confort
Proraso piel sensible

85 Me gusta

Sabado, 18-5-2024.
Floïd oil pre shave. Floris 89: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Pablo Fuertes: Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom horn poliester resin handle knob. Böker Manufaktur Solingen Graf Adolf III

Había comentado el mes pasado que Böker, el afamado dabricante alemán de Solingen, lanzó hace pocos años una serie de navajas de afeitar alusiva a los Condes von Berg (Casa Berg 1068-1225), ligados al Ducado de Berg que alberga al famoso Castillo Burg an der Wupper, próximo a la sede del indicado fabricante. Se concretó la edición con el nombre de 3 Condes (Graf): 1) Graf Everhardt, plasmado en una 5/8 que he presentado en el pasado mes de abril. 2) Graf Adolf III, que presento hoy, y 3) Graf Engelbert II, expuesto anteriormentey que dentro de unos dias remermonaré.

Como acabo de decir, hoy estreno y presento la navaja Böker dedicada al Conde Adolf III de Berg (1090 - 12 de octubre de 1152), alemán. Este fue conde de Berg desde 1093 hasta 1132, representó a los condes mayores en la cima de su poder, puesto que compactó y amplió los derechos de gobierno de Bergisch. Además, participó en dos cruzadas, primero en 1212 en la llamada cruzada albigense, luego en 1218 en la quinta cruzada, que fue dirigida contra Egipto.

La navaja ilustra parte de su vida, concretamente su final. Fuentes históricas de esta indican que Adolf III participó en el asedio a la ciudad de Damiette en agosto de 1218, sita en una de las desembocaduras del rio Nilo.

Asi, se cuenta que en cuanto que el Duque de Austria y los Johanniter prepararon dos escaleras en dos barcos (Koggen), mientras que los alemanes y los frisones proporcionaron un tercer barco con guardias de protección y una pequeña fortaleza en el extremo superior del mástil, de la que no bajaba ninguna escalera. Su jefe, líder y juez, era el conde Adolf von Berg, un hombre noble y poderoso. La base de la representación de Adolfo como líder de los bajos alemanes y frisones en el delta del Nilo fue, por lo tanto, una considerable reputación, poder y parentesco influyente. Se dice tambien que la muerte de Adolf fue a consecuencia de la epidemia durante el asedio a la citada Damiette.

La navaja representa este final de su existencia, con las pirámides de Egipto, escudos de su ciudad de origen y de sus armas, en grabados en oro de 24 kilates. Su material es acero al carbono, ancho 6/8, extra-vaciada, punta francesa, con ornamentos dorados que se prolongan por su lomo y espiga. Su lomo es muy hermoso y está muy bien trabajado. Las cachas son de cuerno de ciervo, color predominante gris. Como las restantes de la serie, una navaja joya.

Añadir que la navaja afeita muy bien, ya que viene con el filo muy trabajado oara cuplir su orincipal función: Afeitar bien.

93 Me gusta

Ya me había hecho ilusión y te iba a pedir un par de ellas hasta que he leído esa última parte
Lástima
:frowning_man:t2:

3 Me gusta

Y mañana también, qué te parece :rofl::rofl:

2 Me gusta

Impresionante!!!
Y el lomo trabajado hasta la espiga, nunca lo había visto.

Cuando se pueden sacar las entradas para el
Museo CRISANTO?
Descuento de grupos?
Horarios?
Precio?

Hay tienda con souvenirs después de la visita?

8 Me gusta

Afeitado del sábado 18 de mayo

Blue Floyd Mark II // Arko // Omega // Dovo special // after crema LEA

F240518

Que tengan buen fin de semana, caballeros

85 Me gusta

Bonita brocha socio, a disfrutarla!

5 Me gusta

Bonita pieza Jorge, curioso tanto el labrado como el dibujo en la hoja y si baño en oro en la espiga.

Ya era hora que los fabricantes de navajas las pongan a disposición del comprador bien afiladas.

Enhorabuena y a disfrutarla con salud.
Saludos!

3 Me gusta


Buenos dias señores!!

83 Me gusta

Afeitado de hoy sábado…

¡Sed felices, buen finde!

86 Me gusta

Afeitado 18 de mayo
Jabón de @Xavieiro Bronx espumado en bol con una brocha sintética AAP Star Craft
Maquinilla Aylsworth Apex
Técnica favor y lateral algunos retoques
Loción Varón Dandy
Pasen un feliz día
Éste afeitado se lo dedico a los que nos siguen desde tierras de habla hispana sobre todo a los Argentinos
https://youtube.com/shorts/42qlaXvsdZA?si=7ZkERWUKfg1TqqN_

87 Me gusta

SOTD 18 Maggio 2024
:it:
Jabón: G&G Grooming
Navaja: Dorko Speciale
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: G&G Grooming

90 Me gusta

Tu tranquilo, que si algún día decido deshacerme de mi colección de navajas tu tienes preferencia, tienes derecho de retracto.

2 Me gusta

13 Me gusta


sitio fotos

82 Me gusta

Estupenda reseña. Muchas gracias!

2 Me gusta