Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Severino escuchaba a Mike Rios? Unicornio de navaja… :raised_hands:

2 Me gusta

Tuve que desmocharla. Salió de esa remesa que tenía problemas con el pegamento del nudo y perdía mucho pelo. Así que estuvo en el taller de @MiKeLeoN, le pedí un buen nudo y a gozar!

3 Me gusta

Afeitado del día: 16/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Herbissimo

En mis afeitados de esta semana dedicado a jabones históricos o clásicos, hoy le toca el turno a un moderno clásico a un clásico moderno.

Como se define eso de moderno clásico o clásico moderno, pues lo hago con la banda sonora de mi afeitado de hoy donde se mezcla algo tan clásico como Omara Portuondo, toda una gran dama de la canción cubana, con alguien tan moderno como C. Tangana.

https://youtu.be/XtucWCqFH40

Viene ideal este bolero de Omara Portuondo y C. Tangana, Te veneró, pues yo he venerado mucho a este jabón con el que me he afeitado hoy, un clásico moderno, un moderno clásico, que lleva tan solo desde 2008 entre nosotros, pero se ha hecho un hueco entre los grandes, y que por mi culpa ha pasado a formar parte de un ritual.
Todos los miércoles, miles y miles, bueno cientos y cientos, bueno realmente unos cuantos foreros, destapan el tarro de las esencias y su aroma embriagador los lleva a sentirse paseando por la Ribera de Oporto o por el Barrio Alto de Lisboa.

Hoy el jabón elegido ha sido el Antiga Barbearia do Bairro, hoy ha sido un afeitado ABB, apurado BDC.

91 Me gusta

Mira que no lo sabía , yo con las cositas de Mikel tengo imán, nudo se ve cojonudo.

2 Me gusta

Yo tengo 3 jabones suyos y quien sabe, seguro que le volveré a comprar algo… pero en general la gente se ha olvidado.

2 Me gusta

Muchas gracias Alfonso :smiley:

2 Me gusta

Seguramente no :grinning: :grinning: :grinning:cuando la compré hace la friolera de 40 años el tal Severino tenia cara un poco de vinagre y yo con 17 añitos ya ha llovido casi me la aconsejó y tengo que decir a su favor que afeita mejor que las filas que tengo una de los mejores cortes y mira 2mm de desgate un abrazo.

2 Me gusta

Buenas noches

Fecha 16/03/22

PRE.- Ducha
BROCHA.-. Yaqi Arcoiris
JABON.- Tabac
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - F y retoques
POST .- Espuma de confort, Brummel y básamo Mildeen del Aldi
ASENTADOR- Vergel "La dulzura de mi piel "

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos

86 Me gusta

Con tres pases tienes que haber quedado matizado tienes que tenerle un corte ssssuave y te has visssssiado a seguir disfrutando un abrazo.

1 me gusta

Hola Juan @vento, esta navaja es nueva para mí, y en estos momentos estoy poniendola a mi gusto, poco a poco, hoy ha sido un muy buen afeitado.
Pero seguiré hasta darle el punto que a mí me gusta.
Saludos

3 Me gusta

Miércoles 16 de Marzo, Santos Hilario, Taziano y Heriberto (y hoy es el día “when I’m Sixty Four”, que cantaban los Beatles …)

SOUNDS: ELLIOT MURPHY, “Night Lights” … Este hombre siempre ha sido, como Ian Hunter o Peter Hammill, uno de mis “músicos de culto” … Además Elliot cumple años hoy también y me apetecía afeitarme con un “colega” …
PREVIO: Elfie’s Pure Oil #2, “5 Cítricos” … Este aceite de preafeitado manufacturado por Micer Gesualdo el Bilbilitano, el Loco Alquimista personal de Don Elfriedo de Amalric, es “la madre de todos los Cítricos” … 20 ml de aceite de almendras dulces, 10 ml de aceite de caléndula, y 5 gotas de aceites esenciales de limón, naranja, pomelo, mandarina y bergamota (cinco de cada). Lo dicho, “la madre de todos los Cítricos”. Una pura gossssada …
JABÓN: Sobre todo si va seguido del “Quacos”, de Joserra. El Maestro de San Esteban del Valle cada día hace un jabón mejor que el de ayer, pero peor que el de mañana … No se sabe hasta donde llegará. He recibido dos correos electrónicos de Botswana, otro de Tayikistán y una carta desde Maldivas preguntándome dónde conseguir los jabones de Joserra …
BROCHA: Zenith 506 “Afeitado Clásico 2016” Punta de Plata … Pedazo de brocha conseguida en su día en aquel foro hermano … Hoy, segundo baile. Muy contenta se ha quedado porque le ha tocado bailar con “Quacos”.
ESPUMADO: En la cara. Que la brocha es una gran señora …
RAZOR: Filomatic Inox, a la que sigo dando tralla.
HOJA: Shark #3.
AFEITADO: FCLC. Hoy el apurado no ha sido del todo aceptable, sobre todo en la parte del cuello. La Filomatic ha tenido problemas en esa zona a la hora de segar el césped, y ha requerido varios retoques e incluso un cuarto pase a la contra.
POST: Espuma de confort olfativo y en todos los aspectos, agüita del grifote, masaje facial exhaustivo con la loción Epsilon “Scottish Spirit” -que sólo por lo bien que huele merece la exhaustividad- y toquecito de bálsamo L’Occitane “L’Homme”, otro que está a punto de engrosar el hilo de “Se acabó” …
EAU DE TOILETTE: Loewe 7.

“Nunca sabes en lo que te metes” … Uno de los PEDAZO de canciones escritas por Mr. Murphy, que siempre que escucho me pone los pelos como escarpias … Tuve la suerte de verle aquí en Santander las dos últimas veces que estuvo (uno de los pocos, poquísimos, genios que se dejan caer por estos lares).

Nunca se es demasiado viejo para fijar otra meta o para soñar un nuevo sueño” (Clive Staples Lewis)

88 Me gusta

Injustamente, pero sí

2 Me gusta

Afeitado del 16/03/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

He escogido la Krona para tener un afeitado suave y la verdad es podría haber ido mejor. El primer uso de las Perma-Sharp no acaba de gustarme demasiado.

73 Me gusta

Navajón en mano a disfrutarla muuuchos afeitados un saludo.

1 me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Vespers
  • Karve Overlander
  • Wizamet Iridium Super (5)
  • Grooming Dept Hydrating Gel
  • Aqua Velva

Otro gran afeitado de la Overlander.

Buenas noches!

93 Me gusta

Cierto, tiene mi SI
Pero previamente hay ciertas condiciones y trámites que son inevitables.
:poultry_leg:

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Ante todo ,quería agradeceros a todos los que me habéis complacido con vuestras palabras , muchas gracias compañeros.

SOTD 16/03/2022

Rating: 5 / 5

Razor: KAI CAPTAIN EXCELIA J type

Blade: KAI CAPTAIN Titan Mild Protouch MG

Brush: SIMPSONS “Chubby 2” Super Badger

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: PANNACREMA NUÁVIA Blue

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

91 Me gusta

Pero hombre que eso es un muslo de pollo pide el jamón… :pig: :pig:

2 Me gusta

16/03/2022

Preshave Oil
Antiga Barbearia de Bairro
Zenith Pura Setola
Henckels Zwillingswerk 14

86 Me gusta

Me alegra verte mi Paco @Paco_Galan en los afeitados :clap: :clap:
Bonita brocha

4 Me gusta