Afeitados del 14 al 20 de noviembre de 2022

Cuaderno de Afitácora

Decimoctavo día del mes de noviembre de 2022-5.06h PM.Viernes.

Tercer afeitado consecutivo con esta deliciosa canija británica.Conclusión: Es suavecita y una máquina segando pelillos.Soberbia.

Agua caliente mas Racogon nº8 de pre.
Xacobeo de @Xavieiro como jabón.
La Walkiria puro tejón tuneada de brocha.
Wade & Butcher 5/8 Sheffield de barbera.
1/2 Coco de bol.
doble potro más venado de @tarzan2 los asentadores.
Top Ten pieles sensibles como After.
3 pases.

Los británicos a parte de forjar acero como los herreros del Valhalla,dominan tres artes más,la actuación.los requiebros de la hipocresía y la noble arte de la piratería y la banda de hoy va de marinos insaciables,británicos claro,no se la pierdan.

Queridos afeitantes hoy es viernes noche,víspera de sabado…sabadete,no olviden el aforismo latino que dice:

Eso si,bien afeitados haber como se portan.

78 Me gusta

Muchas gracias Manuel, no hombre miedo ninguno es muy manejable.

@Cinabrio buena caligrafía y la frasecita, extraordinaria, a darle a tope que también es salud.

@Argi_ibili preciosa navaja y brocha a disfrutarlas.

3 Me gusta

Muy chulo este arreglo de Paola! Gracias.

Buen afeitado!

1 me gusta


Jabón-Cedro y Anís de La Savonnerie du Moulin, estupendo jabón de aroma muy suave, donde domina claramente la nota de anís, proteccion y deslizamiento estupendos.
Maquinilla-Timeless Bronce
Brocha-Modelo Versalles, elaborada por el artesano @Secaro , en resina Aluminite.

86 Me gusta

La Monica Bellucci de las navajas.
Más curvas que una carretera de montaña, muy loco, man :+1: :+1: :+1:

4 Me gusta

Recién salida del horno…
La brocha edición especial del foro 2022.

Espero que os guste :wink::+1:

76 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 18 de noviembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Navaja R. Sauzedde Medalla de Bronze Le Petit Creusot
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentadores Vergeles

Afeitado dedicado a los amigos Juan Carlos @Jucave, Juan Carlos @TaurinoV5, David @Brizuela, JL @Ledo, Juan @vento un par de días increíbles en Toro como dice Juan. GRACIAS!!!

Tres días de barba borrados de un plumazo, que puta maravilla!!!

Aquí una foto de lo que nos hinchamos a comer, puff!!!

Un saludo

85 Me gusta

:+1::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchísimas gracias Manuel!!! :wink: :blush:

2 Me gusta

Para los que le gustan la gitarra…este personaje no parece saber como afeitarse pero algo de guitarra sí que sabe. A disfrutar!

Buen afeitado!

1 me gusta

Me alegro mucho Alberto, disfrutar de los afectados y de la navaja, que es de lo que se trata.
Un saludo.

1 me gusta

Como cuidais Fernando :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

3 Me gusta

Una pena Juan, otra vez será, pero primero es la obligación…me alegro mucho de que os lo pasarais genial.
Un abrazo.

4 Me gusta

Afeitado del Viernes 18 de Noviembre :chile:

Pre : Jabón facial Odeon, aroma a papaya.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Wilkinson Sword :india: (#2).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Yaqi. Issey Miyaki.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Splash: Yaqi. Issey Miyaki.

Estreno de jabón y splash, misma calidad de otros jabones de Yaqi, requieren bastante agua, pero espuman fácil y bien, tienden a resecarse un poco, pero emulsionan correctamente. El aroma, elegante.

Extraordinaria performance de la hoja Wilkinson, hasta aqui mis favoritas, me queda mucho por recorrer en cuanto a probar hojas, pero va punteando el ranking.

Se me acabó este jabón facial, también de origen :india: y de aroma agradable y textura tipo gel. Que alegría cuando se acaba un producto y puedes ir por mas!

Buen fin de semana!

82 Me gusta

Afeitado del 18/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Westman Mazagran
Nhi: Focus
Maquinilla: Mühle R89 Rosegold
Cuchilla Nhi: Perma-Sharp #1
Cuchilla Maquinilla: PAL #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Westman Mazagran

Sin saber muy bien por qué hoy me ha dado por sacar a la Focus de su ostracismo… La he usado únicamente en el pase a favor porque aunque uso las dos manos no tengo todavía una técnica muy depurada.

83 Me gusta

Afeitado del día: 18/11/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Filarmónica 14 Novodur
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Pues hoy remato la semana dedicada al fabuloso jabón Mr. Note Eufros.
Ha sido una autentica delicia disfrutar todos los días de esta semana del aroma de este jabón, un aroma avainillado, dulce.
La espuma, como todos los Eufros, es muy cremosa y se monta en un plis plas.
Hoy para dar la despedida he usado como brocha la Danidom Endevour, y para el rasurado, la Filarmónica Novodur.

Este jabón es sinónimo de caballero, y un caballero siempre me parecio Brian Ferry.

81 Me gusta

1668800727676-01

84 Me gusta

Afeitado semanal de cada viernes.

a) PAA phantom aerolite
b) Stirling Haverford
c) Merkur 42C, W Iridium #3

Primera vez que pruebo este jabón. Creo que tengo que ensayarlo un par de veces más para acertar el punto de agua. En esta ocasión creo que le he puesto de más, porque se me secaba en cara tras un rato. No obstante, me ha gustado y noto la piel muy bien después de afeitarme.

El error en esta ocasión ha sido el darle un tercer uso a esta cuchilla. Desde el principio la he notado agresiva. Ha dejado cierto reguero de puntos rojos que, afortunadamente, con el agua fría han remitido.

No obstante, me gusta que, espuma de comfort mediante, la piel la siento cuidada. No aplico after, no bálsamo.

¡Que tengan un buen fin de semana!

77 Me gusta

Vaya!!! esa quedada no tuvo desperdicio! imagino que los cuchillos estaban bien afilados!! :joy::joy:
Me alegro por todos! por el disfrute que os llevasteis al cuerpo y al ánimo!!
Un abrazo

4 Me gusta


Vuelvo a A&E y por primera vez uso una cuchilla Rapira

79 Me gusta