Afeitados del 14 al 20 de noviembre de 2022

Afeitado de hoy :point_down:

Brocha: Yaqi sintética dado de la suerte

Maquinilla: Rockwell 6S - P4

Cuchilla: Rapira Classic

Jabón: Al-Ándalus vegetal by Xavieiro

Pasadas: F - C

After: AV

Muy suave la Rapira Classic, me recuerda un poco a las Treet Classic pero noto que la Rapira apura un poco mas, aún así esta cuchilla se merece una prueba con la P5 al igual que haré con la Treet.

Quiero ver que tal la Treet Platinum con P4, que ya no recuerdo como fueron las sensaciones en su momento :thinking:

Haciéndome un 3017 con dos jabones, hoy tocó esta maravilla de Javier, una espuma cojonuda y el aroma es único :heart_eyes:

Poc a poc seguimos bajando productos :muscle::muscle::muscle:

Que paséis una feliz semana y suerte a todos :clap::clap::clap::clap::clap:

52 Me gusta

Pues te voy a complicar la vida un poco, para espumar en bol, esa Omega o la reina de las barberas para mi, la Zenith de aluminio que tienes en yourshaving a precio de risa:

La arandela verde es cosa mía:

25 Me gusta

Domingo 20 de Noviembre, San Gelasio

SOUNDS: El tranquilo y dulce silencio de los pajaritos cantando …
PRE: North Town Street near the Sea Pure Fantastic Oil for boys and girls #5, cuidadosamente perfumado con aceites esenciales de mandarina, pomelo, siempreviva y neroli …
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Solstice” … No sé a qué huele, pero me gusta. Como el rock´n´roll …
BROCHA: LA brocha. EL mocho. Kent Bk 12. Esto es un mocho señores, un mochazo. Qué gustazo da en la carita … Burro grande …
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FLC. Como digo siempre, sin historia, pero qué apurado más fantástico, Dios mío …
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, y splash churrigueresco de Fine Snake Bite (del que ya sólo me quedan dos o tres puestas). Una vez recuperado del mentolazo, cerramos con el Loewe 7 bálsamo, que huele tan bien.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan. Me encanta tanto esta como su herma la Pure.

Mi amigo sale en el minuto 4:22 …

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada” (Edmund Burke)

69 Me gusta

A mí el Solstice me huele a prado…

Buen afeitado!

1 me gusta

Yo también he picado con la nueva Gillette Labs y me parece una multihojas excepcional … esperaré a que bajen los recambios de precio para hacer acopio …

1 me gusta

Afeitado del Domingo 20 de Noviembre :chile:

Pre : Proraso preshave verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Wilkinson Sword :india: (#3).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Proraso verde.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer fresh.
Balsamo: Proraso.

Fresco y mentolado afeitado el de hoy.

La hoja cumpliendo con excelencia su tercer uso, sin tirones ni puntos rojos posteriores, tercero y último, aunque seguro daría un cuarto uso muy justito, tengo hojas para 2 vidas, así que no hay necesidad.

La crema Proraso, siguiendo el consejo del último video de @fmalpartida le batí el doble de tiempo de lo normal, ya que por lo general batía 40 -50 segundos y listo, espuma montada, esta vez batí por 2 minutos, reloj en mano, y la espuma mejoró considerablemente, no tanto en textura sino que principalmente que no se me secó en cara, con ese desagradable efecto nieve. Muy buen consejo del amigo Paco.

Saludos!

72 Me gusta

¿Dónde se puede conseguir ese after? Me gustan las lociones verdes ¿Es mentolada?

1 me gusta

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda te lo agradezco :+1:

1 me gusta

Hola Paco, este after de Skin Bracer lo venden aquí en Chile, pero seguro conoces el after Brisk de Barbasol, pues huele igual. El de Barbasol lo consigues por Amazon.

Saludos!

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 20 de noviembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Maquinilla Schick Adjustable dial 8
Cuchilla Schick Super Stainless
Jabón Tellus
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Perfecto

Pues afeitado de cara hoy 20 de noviembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja Edv. Neiström 57 Eskilstuna
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Tüff Nr1 Sensitiv
Asentadores Vergeles

Maravilla.

Un saludo

75 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Westman Alma @TiagoGS
Brocha MKLN Barberpole @MiKeLeoN
Navaja Herr Razors The Celebrated

Ultreia!

81 Me gusta

74 Me gusta

Hola, no sabía que estás en Chile, qué maravilla que haya compañeros de tantos sitios. Y yo que pensaba que era de algún supermercado de por aquí… El Barbasol lo he visto por Internet pero no lo he probado nunca. Seguro que sale regular de precio si hay que traerlo de los EE.UU. Muchas gracias por la información.

Un saludo, compañero

4 Me gusta

Seygus Zeppelin V2
Rapira
Sagrada familia sintetica
Seneca by alfredo
Cosmia

66 Me gusta

Hola @Amalric ,
vaya despliegue, esa brocha con una pasada creo
que vas listo, es muy elegante y se vé muy cómoda.
El John Varvatos Artisan, me encanta, la probé en
El Corte Inglés y en seguida conectamos, el envase
es muy artesanal.

Saludos :+1:

2 Me gusta

Afeitado del domingo, 20 de noviembre de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina blanca y negra con pelo sintético «Punta de Plata»
Maquinilla: Timor 1350 «Vintage Edition» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Crystal».
Jabón/Crema: WestMan «Adamastor» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, After Shave Myrsol «Don Carlos 1972» y Mühle «Organic» Rasurbalsam.

62 Me gusta

Lunes, 21-11-2022
Floïd oil pre shave. Mitchell’s shaving soap. Edwin Jagger, synthetic silvertip. Jose Monserrat Pou, Filarmónica 14 DT. Myrsol: Plastic shave lotion & Emulsion balm aftershave.

EDD17-A77-DBD7-48-D2-B457-026-F9241-BE63

68 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.