Afeitados del 14 al 20 de noviembre de 2022

:barber:SOTE 15/11/2022 :barber:Ha llegado el momento para sacar artillería pesada :grin: Protagonistas: Koraat 9/8+ full hollow & Simpson Chubby 3 Super Badger

92 Me gusta

Blackland Blackbird+Gillette Bleue Extra; El Druida WSP 2B High Mountain; Aramis

Un poco empalagoso el Aramis ya que el after tiene una duración interminable.

94 Me gusta

Martes 15

Daisho Autumm Storm

Filarmónica Especial

Vamos terminando el martes.

95 Me gusta

Afeitado del 15-11-2022. Hoy con Alemana de tiros largos.
JABON HIGO Y VAINILLA de @CosmeticsLuna finiquitado con honores muy bueno en protección y post.
BROCHA BRUJI de @Secaro, muy bonita, cómoda y suave, un gran artesano artista.
NAVAJA BOKER TREE BRAND 14 er vaciado full 26mm de filo dorados en lomo hoja y espiga, mango azul oscuro con transparencias claras muy logrado, un maquinon afeitando.
AFTER HIDALGO de MYRURGIA muy buen olor.
ASENTADOR VERGEL MARAVILLA SU PIEL.

Un saludo a la familia del foro, disfrutar de los afeitados.

IMG-0931

98 Me gusta

La brocha preciosa, pero la navaja bestial gran artilleria, a disfrutarlo.

1 me gusta

Se parece al Telstar, con menos GAP. Como el Telstar se basa en los Lupo de Razorock, con un GAP mayor (1,15), creo que este será parecido al de la Lupo SS 72.

2 Me gusta

Uno de mis favoritos :ok_hand:

2 Me gusta

Por casualidad sabes que clon es la Yaqi 90SB?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

Que tal éste hierro Juan, la he visto en los afeitados a un par de compañeros y la tengo en el punto de mira.

2 Me gusta

Según el razonamiento de Perogrullo anterior, supongo que los cabezales Yaqi con esas esquinas matadas en cuarto de círculo se basan en el diseño de los Lupo SS (acero inoxidable), cambiando GAPs. Sólo he probado el Telstar, que afeita muy bien, pero tratándo con respeto (GAP 1,15 mm).

2 Me gusta


Afeitada muy buena la verdad es que afeitarte con buenos productos es un lujo.
Saludos a todos.

85 Me gusta

"Summum laboravi, modicum otium … (Golfus de Roma)

Lunes 14 de Noviembre, San Serapio

SOUNDS: THE MUSICAL BOX, “San Sebastián, Kursaal, 1/12/2009” … Pues hace nada menos que trece añitos (¡cómo pasa el tiempo!), los chicos de The Musical Box, una banda canadiense de homenaje/tributo a Genesis, se dejó caer por Donostia en su tour europeo tocando el “A Trick of the Tail” y ahí estaba el Caballero para degustarlos … Una gran noche, con los clásicos de Genesis era Peter Gabriel y los temas más representativos del primer disco de la era Collins. Un angelito al que le gusta la música me dejó caer este piratilla …
PRE: T is T #1, lavanda y menta. Como los aceites de base son oliva y ricino, es un aceite de lo más untuoso. O como dirían los astures, Untu de Osu …
JABÓN: Catie’s Bubbles “Rose du Mechant” … Uno de los jabones más “viejos” de mi colección y todavía mantiene al 101 % su maravilloso aroma a rosas … Sorprendente.
BROCHA: Vie-Long 13067 de caballo. Ya he glosado las malas virtudes del mocho de esta brocha de bonito mango. Dio su tercer baile y se vuelve a la vitrina con sus hermanas.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Gillette Labs. Que sigo “tuteando”.
AFEITADO: FLC. Impecable pero, como todos los afeitados con muchihojas, sin historia.
POST: Espuma de confort con agradable aroma a jardín de rosas; retirada con agua fresquita; splash de loción Fine Snake Bite (necesito algo FUERTE los lunes); tras unos minutos de recuperación, toque magistral con el bálsamo Loewe 7 y su aroma a incienso.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan. Que es la que voy a usar durante toda la semana.

Y ahora vamos con el de hoy …

(

Martes 15 de Noviembre, Santos Alberto Magno y Macuto (San Macuto, como todo el mundo sabe, es el patrón de los Montañeros y los Perroflautas)

SOUNDS: SARAH VAUGHAN, “With Clifford Brown” … La Divina con uno de los mejores y más creativos trompetistas que ha dado el mundo del jazz, desgraciadamente fallecido en su mejor momento. Pedazo de disco, y esa sección rítmica con Jimmy Jones, Joe Benjamin y Roy Haynes … Sublime.
PRE: T is T #2, lavanda y naranja. Untu de Osu.
JABÓN: Catie’s Bubbles “A Midnight Dreary” … Este no huele tan maravillosamente bien como el “Rose du Mechant”, huele a humedad, a helecho en bosque. Napia dixit.
BROCHA: Semogue Owners Club Cerezo con mocho cerdupio, pero de esa cerda portuguesa que una vez mojada es suave y ligera como una pluma … También bailó tres veces, así que sonó el reloj y se vuelve a la vitrina con sus hermanas lusitanas.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Rex Ambassador al 2.
BLADE: Gillette Platinum #2.
AFEITADO: CFL. Alteración del orden (púbico, perdón, público). Pase a la contra para abrir boca. Sumo cuidado, que yo a esta Ambassador la temo, aunque sea al 2. Apurado razonable, aunque mejorable. No se les dio oportunidad alguna a Los Hermanos Execrables.
POST: Espuma de confort, retirada con agua fresquita. ¿Que estamos en otoño? ¿Y qué? Los Caballeros Bragados usan el Fine Snake Bite en cualquier época del año. Y cuando ya se han ido los vapores del casco, entonces Loewe 7 bálsamo, y tan frescos. Oliendo a catedral.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

https://youtu.be/x8cFdZyWOOs?list=RDx8cFdZyWOOs

Y así la “tradujo” la señorita Amy Winehouse …

https://youtu.be/ylYum8RoO1Y

Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa” (Víctor Hugo)
Treinta mil trillones de moscas no pueden equivocarse: coma mierda” (Proverbio Guatemalteco)

90 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo O Lado Gourmet do Barbear @TiagoGS
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Maquinilla Razorock Sloc
Cuchilla Perma-Sharp #1

Ultreia!

94 Me gusta

La navaja está bien construida, tiene un mango algo mas curvo que las normales en azul oscuro que a la luz tiene transparencias mas claras muy bonito, está equilibrada, es manejable, la decoración de dorados en lomo hoja y espiga muy bonita, pero al limpiarla algo fuerte con una toalla se quita algo el dorado, en cuanto a corte es una segadora afeita bestial si te gustan muy vaciadas y hoja grande, esta tiene 26mm que con tanto vaciado hay que andar con cuidadito, es lo que te puedo decir, espero haberte aclarado algo, un saludo.

@Amalric Agustín me encanta leerte, sobre todo las frases celebres del final, estas dos en especial buenissssimas, un saludo.

13 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- Martes 15/11/22

PRE.- Agua templada
JABON.- Good Company del artesano @Joserra63
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- George Wostenholm & Son “Celebrated I*KL Razor” Washington Work Sheffield 7/8
CUCHILLA, - XXXXXX
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST.- Espuma de confort , Piedra de alumbre ,
AFTHER.- Varon Dandy y A.S. Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel " La dulzura de mi piel " del compañero Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

88 Me gusta

Segunda vez que pruebo la muestra de PAA CK6 Cold Spices
Me ha gustado más que la primera

  • Brocha SOC Mistura
  • Jabón PAA Cold Spices

Y como de costumbre

Pre : agua caliente con jabón TOBS, y después Pre SMN
Máquina : KCG
Hoja : Feather
Post: bálsamo Emulsione Analcolica SMN y después crema reparadora SV Pro Victis

84 Me gusta

Buenas noches
15/11/22

92 Me gusta

Afeitado del 15/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Martin de Candre Original
Maquinilla: Mühle R103
Cuchilla: Voskhod #3
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush de Joserra

94 Me gusta

Huele muy bien

2 Me gusta

Ese jabón de Catie’s Bubble dicen que es imitación del perfume Black orchid de Tom Ford…

1 me gusta