Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Hola compañeros, buenos dias, Dinaro en Venezia, afilado de navaja :flushed: :flushed:

9 Me gusta

IMG_20200918_102055

Hoy me acordé de @Desmond. Hice espuma para 5 pasadas con el jabón haslinger de leche de oveja.

Lo de la foto es lo que sobró.

El after es de una cadena alemana que no recuerdo el nombre.

Ya estamos a viernes y llueve a ver si ya se va a freír espárragos el verano

74 Me gusta

Jajaja, se da por supuesto.
Una vez que presentas credenciales en el post de la orden, se otorga ipso facto.
Puse el botón de piloto automático para dejarlo hecho :sweat_smile: :handshake:

Es viernes y la cara lo sabe…
Novodur 14
Daisho Imperial Oud versión Beta
BEST badger 23

82 Me gusta

La Virgen… :sweat_smile:
Te libra que la máxima dice que la espuma de confort no puede ni debe faltar…
Si no fuera por eso… :rofl:
:+1::wave:

1 me gusta

QUE GRANDE!!!
Esta es frase de calendario

1 me gusta

Viernes 18 de Septiembre de 2020 CLXXIV

Aceite de almendras dulces
Darjeeling Note
DS cosmetic sintética
Suribachi
Gillette King C.
Perma-Sharp
Espuma de confort
Agua Brava After Shave

Hoy he querido cambiar el espumado recurriendo al Suri que tengo bastante abandonado y a una de mis brochas sintéticas también un poco olvidadas. Sin duda por efectividad a la hora de espumar y por la cantidad de espuma obtenida, el tándem suribachi-sintética no tiene rival, pero por placer y buenas sensaciones me quedo con el tejón y el espumado en cara sin duda, para mí resulta lo más placentero del AC y me recreo un buen rato dándole vueltas a la brocha sobre mi cara y disfrutando mucho de esa parte gozosa de mi ritual de afeitado.

Buen Viernes, cuídense mucho!!!

88 Me gusta

18 de septiembre

  • Brocha: Yaqui 22mm sintética.
  • Navaja: Erato 14. Solingen.
  • Jabón y aftershave: Proraso eucalipto y mentol.

Hoy me ha raspado más la navaja que el otro día. No sé si es que no tengo la técnica todavía bien, o que estoy acostumbrado a otros jabones que me parece que dan más protección.

¡Feliz viernes! Ya se va acercando el domingo.

85 Me gusta

Lo sé. Una versión remasterizada de esta obra maestra con dos CDs de un concierto en ese período de tiempo … Un año que vio “Workingman’s Dead” y “American Beauty” … Está claro que eran otros tiempos …

Eufros Fougère / M&F Finest Badger / Wolfman WR2 & WRH1 / Voskhod / Brut

Saludos

86 Me gusta

Viernes 18 de Septiembre, Santa Sofía

SOUNDS: Sigo con esos discos que me abrieron las orejas … Ya conocía el “Whole Lotta Love” de los Zeppelin -un tema que a mí no me entusiasma precisamente- cuando escuché por primera vez este disco, “III” de LED ZEPPELIN … Contrariamente a muchos colegas de mi época, no fue el “IV” ni “Stairway to Heaven” lo que me voló la cabeza cuando a los Zep se refiere. El disco que literalmente me impactó fue este “III”, pero no tanto los temas “duros”, como “The Inmigrant Song”, sino los acústicos, que aunque eran acústicos, tenían una INTENSIDAD y una FUERZA que no había oído jamás … “Out of the Tiles”, “Tangerine” y sobre todos, “Gallows Pole” … y qué decir de ese blues que era “Since I’ve been Loving you” … Luego con “IV” redondearían el círculo y lo completarían con “Physical Graffiti” … Pero este “III” fue mi disco inolvidable de Led Zep. Cosas veredes …
PREVIO: Rasozero Barbacco convenientemente ablandada con agüita del grifo …
JABÓN: Si oímos a los Led Zep, hay que afeitarse con el jabón con el que se afeita Jimmy Page, que no es otro que este Phoenix & Beau “Coda” … uno de los últimos P&B recientes con aroma de verdad y una espuma fetén. Luego empezaron a perder sus aromas …
BROCHA: El Druida Barberpole (¡Keep me from the Gallows Pole!) Multiwoods …
ESPUMADO: En La Madre …
RAZOR: Wolfman Guerrilla. Un cero patatero para el hábil que diseñó este cabezal … ¡Ponle TETONES, hombre, ponle TETONES, que tardas más tiempo en ajustar la cuchilla al cabezal que en afeitarte!
HOJA: Tiger Platinum #3.
AFEITADO: FCL. Una vez ajustada, alineada y apretada la cuchilla, afeitado tranquilo y efectivo.
POST: Espuma de confort, agua, splash de loción Joserra “Black Rose Note” y una miajita de bálsamo Acqua di Gio.
EAU DE TOILETTE: Acqua di Gio de Giorgio Armani. Tercer decant fulminado …

¿Se puede hacer ROCK DURO con una guitarra acústica, un banjo, una mandolina, una zanfoña, bajo y batería? Sí. Jimmy y Robert nos enseñan a hacerlo … Por cierto, qué verdugo más capullo el protagonista de la historia: se queda con la plata, se calza a la hermana y al final disfruta viendo al ahorcado menearse en el aire colgado de la cuerda (y empalmado, que todo el mundo sabe que todos los ahorcados mueren empalmados…)

A los ricos no los ahorcan nunca. Sólo a los pobres y sin amigos” (Truman Capote, después de escuchar “Gallows Pole”, de Led Zeppelin …)

76 Me gusta

Gracias compañero :raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Afeitado del viernes:

Que tengan un buen fin de semana :smiley:

84 Me gusta

Viernes,. 18 de Septiembre

- Maggard 24 mm.
- Rasozero Agrumella.
- Merkur 37 C slant.
- Triton R 3.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

80 Me gusta

Ese jabón huele súper bien :grinning:

1 me gusta


Pues hoy con esta muestra daihso que me a proporcionado un buen afeitado y e combinado con una locion SV cosmo :heart_eyes:
Que lo a bordado :mask::+1:
Lo bueno de la mascarilla que no paras de oler la locion jajjjajjaja

69 Me gusta

Hola !

DERBY + YAQI LAKE MOUNTAIN + GILLETTE SLIM TTO FRANKEN + KING TREET #8 + BRUMMEL A.S.

Excelente afeitado a dos pasadas, retiro la hoja KING (TREET) con honores después de 8 afeitados, pudiera ser que aún durara un par de rasurados más incluso.
Minutos musicales: el excelente ‘Ray Vega Latin Jazz Sextet’ del trompetista Ray Vega, versionando el clásico de Charlie Parker ‘Yardbyrd Suite’ … CANDELÓN !!!
https://i.imgur.com/UfBE7PO.jpg

80 Me gusta

Buenos días.

A&E Fougere Manía
Vie Long
Tahiei
Myrsol Emulsión
Brummel

82 Me gusta

Hay que mejorar/arreglar ese filo.
Para mi es complicado hacerlo sin nadie que te guíe, sólo con un video.
Yo poco te puedo ayudar
Hasta probado a hacer pases en X para que toda la navaja pase por la piedra?
Así debería quedar un filo más uniforme.
Otra cosa como es una cuña, quizás haya que ponerle varias capas de contacto, el otro día @Etxeba10 le puso 5, 6 o 7, no recuerdo.

Ánimo, hasta hecho lo más difícil no puedes darte por vencido ahora

2 Me gusta

Pues se me resiste la muy ladina… Intenté pasarla por pasta y no sé si me cargué el filo (si no sé torear pa’ qué me meto). La última vez que la usé me dio un afeitado bastante regulero. Tal vez la mande a afilar de nuevo.