hoy vamos con estas herramientas, espumado en bol para todo el barrio
Un saludo y salud
Buenas noches.

Razor: KAI CAPTAIN EXCELIA J type
Blade: FEATHER Profesional Super
Brush: ROMERA 2° Aniv. LE Manchuriam Finest Fan 28x52 mm
Lather: JABONMAN Dama de noche
Aftershave: JABONMAN Dama de noche
Additional Care: MYRSOL emulsión
No se que tiene más años Paco, si la brocha o el jabón… unicornios ambos.
Saludos!
Cuaderno de Afeitácora. ( Dedicado al compañero Manuel @Clan .)
Día decimonono del mes de abril de 2024,viernes.
Después de una buena inglesa nada mejor que una española de tronío.La Novodur alias “La Suave”.cosa fina.que no filipina si no ibérica.
Racogon nº7-Proraso blanco + un garbancico de crema Nivea Men-Danidom Endurance cerda-Filarmónica Novodur 14-7/8 largos.JMP-Cuenco de plástico-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 - Dos manos de Aqua Velva-3 pases delicioso y la carita bruñida.
Esta tarde me di un paseo por el monte y estas Silenes coloradas las traigo para Manuel,que dicen las viejas que traen buena suerte.
Feliz fin de semana queridos,sean felices “sin cortarse un pelo”.
Tengo tantas que son imposibles de gastar y ya llevo mas de diez años en este mundillo,voy a intentar en mi nueva etapa de jubilado gastar algo porque me veo dejando un arsenal a mis herederos.
Salud y a disfrutar de te nueva etapa Paco, y que nosotros lo veamos.
Saludos!
Mucha fuerza compañero.
Mucho ánimo y fuerza.
Al final todo va salir bien.
Fuerte abrazo
Últimos afeitados
El de ayer
Espuma mejorable, sensaciones reguleras y buen resultado, eso sí.
El de hoy
Durante el afeitado la sensación de corte de la navaja ha sido tremenda, pero después del segundo y último pase, al pasar la mano por la cara, aquello no era lo que esperaba. Desilusión, apenas compensada por la gran espuma que siempre te deja este jabón.
Buena noche de viernes a todos.
Qué belleza de navaja
Otra pieza fantástica
@zandy navaja y brocha excepcionales
Brochón
@tarzan2 preciosa Rigarazor
@Fran_v77 genial esa Progress
@Benjamin esa Le Dandy es de las nuevas, ¿no? Luce genial y espléndida versión de ese clásico de Thin Lizzy
Qué buena pinta tiene esa brocha
![]()
Sin palabras. Simplemente perfecto
@Fredyx cómo me gusta ese Barbados
Uf, qué bonita es
Mis mejores deseos, compañero
¿Madera o resina? Muy elegante en todo caso
Tiene pinta de ser una gran herramienta
@Stuka Genial esa Ale
Ya no sé qué decir, menuda navaja bonita, unas cachas preciosas
No tiras sin bala, qué nivelazo
Me encanta esa ERN
@Juaz esa no es una navaja cualquiera pero no distingo bien la marca
Muy coqueta, unas cachas chulísimas
Todo en este afeitado es de primera, pero esa navaja la encuentro superior
@Magicbox ¿Qué maquinilla es esa? ¿Suave, agresiva? En cualquier caso muy bonita. Edito, acabo de leer tu revisión de esta Aviation94, gracias por ponerla
Buá, qué disparate de brocha. Bravo
Otra clásica. Magnífica
¿Puede ser Mondial ese jabón?
19/04/2024

- AP Shave Co. Black and Clear 28mm SynBad fan
- Persephone vegetal de Alfredo
- Yaqi chrome and black colour aluminium handle light weight AC blade Excalibur single-edged
- AC (#1)
- Loción Kyrey y bálsamo Mildeen
Gracias al compañero @Javifran por prestarme las herramientas para probarlas
Buenas noches!

Después de unos días un poco desconectado del foro, que no del afeitado, vuelvo a la carga con el afeitado de hoy con este combo de TGS que huele de maravilla, inspirado en Therre de Hermes y con la Muhle R41 (personalmente no la encuentro tan fiera como se la pinta) cargada con una Bic nueva a estrenar, que pese a que está cuchilla ha salido algo áspera el resultado ha sido de 10.
Mención especial para el after que pese a no llevar alcohol deja la cara de lujo. ![]()
Un saludo y buen finde señores! ![]()
Tras arduos e infinitos papeleos, con mil viajes a la Capital del Reino, O Mio Caballero reton·na, pues no olvida a sus valientes compañeros Caballeros del Foro … Mas ha de decir que tiene su cámara de fotos al magnesio reparándose, y como su móvil es una
, pues hoy toca abstención de kakafoto. Pero que conste que, llueva o truene, haga mala mar o calma chicha, vuelen drones por nuestras cabezas o hermosas-golondrinas-que-alegran-la-primavera … el Caballero Don Elfriedo se sigue afeitando … y se muestra siempre al Vulgo “ben afeitado”, como no podía ser de otra manera.
Viernes 19 de Abril, San Expedito (hoy toca afeitado breve y expeditivo …)
SOUNDS: PSYCHIC EQUALIZER, “The Sixth Extinction” … Rock progresivo de una banda multinacional residente en Hispania Victrix.
PRE: Afeitantes del Norte #4.
JABÓN: PAA “Dapper Doc’s”.
BROCHA: Omega 10083 de cerda.
ESPUMADO: En Suribachi.
RAZOR: Timeless 0’68.
BLADE: Gillette Platinum #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. Presto a ser acariciado por Margot Robbie.
POST: Espuma de confort con aroma a miel y agua de Solares. [oh, perdón, es del grifo]
LOCIÓN: Pinaud Gent’s Gin.
BÁLSAMO: Loewe pour Homme.
EAU DE PARFUM: Montblanc Explorer.
El lunes regresarán las kakafotos, los videos musicales y las frases lapidarias … Amenazo.
Mucho ánimo, @Clan

De nuevo un afeitado nocturno.
Sensaciones extrañas las de hoy.
Primer uso del “Blas de Lezo” intentando espumar en la cara con la Yaki SF. He conseguido crema untosa pero no una espuma con cuerpo. Desconozco si este jabón da este resultado siempre o es por mi falta de técnica. He tenido que volver a cargar un poco de jabón para el pase en contra. Me ha dado suficiente crema para un, relativamente, agradable post afeitado.
R41 con cuchilla Palmera Oro. Me ha parecido una cuchilla curiosisima, mucho más fina de lo habitual. He tenido que ir jugando con el ángulo de afeitado ya que las sensaciones que estaba percibiendo me decían que no podía mantener el ángulo habitual. Tenía que cerrarlo más de lo normal. Ha sido extraño.

Sin embargo a todo, pareciendo que iba a salir un afeitado regular, el resultado ha sido muy bueno. Piel fina, fina.
PD. Muchos ánimos @Clan Estaremos atentos a las noticias.
El filo de ésa Dovo se ve impecable ![]()
. Muy bonita.
Cómo triunfa por estos lares el Dapper, qué jabonazo. ![]()
A mi me encanta Sergio.
Toda la razón gastas; triunfa y jabonazo ![]()
Sábado, 20 de Abril

montar img
Pre-Swett Almond Oil
Meißner Tremonia Wild Oranges
Yaqi GDMG-G5 Butterscotch 22
Mach3 Bamboo #2
Thayers Lemon Astringent
Fine Italian Citrus Lotion
Myrsol Emulsión

montar img
Muy buena la espuma que dan estos jabones alemanes, emho. Una vez cargada la brocha , requiere poca carga, la espuma que aparece casi instantáneamente es muy densa y pastosa, grumosa,lo que hay que corregir, batiendo y añadiendo agua . Admite bastante agua sin problemas, pero añadiendo a poquitos.
La hidratación y el postafeitado son muy buenos ambos . Se trata de un jabón vegetal de triple prensado de gama alta y es aquí donde más se notan sus componentes.