Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

:barber:15/01/2024 :barber:

IMG-1974

Saludos!

93 Me gusta

Afeitado nocturno. 14/01/2024

Semogue ed Spanish Shavers
Fauno by Luna, rascando el final.
Rockwell C #3
Solimo 2
Floïd MV moderno a cascoporro

90 Me gusta

Esa Navaja…bonita lo es un buen rato.

1 me gusta

Gracias @Hosay18 . :beers:

1 me gusta

Por cierto, que tal va esa maquinilla?

Es preciosa :gem:

1 me gusta

Miguel ese jabón en nada lo veremos por aquí :point_down::blush::muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

Un hilo creado en el nacimiento del foro y ahí sigue, por lo menos ya hemos superado la mitad de su máximo de publicaciones :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo makina! :wave:

4 Me gusta
  • Jabón: Crema Proraso azul
  • Brocha fibra Nom tejón negro
  • Rockwell 6S al 3
  • Hoja: Kai (3)
  • Bálsamo Proraso raro

2 pases, a favor y contra, mas espuma de confort, agua fría y bálsamo. Apurado y confortable.

Estoy intentando gastar esta crema porque no me atrae especialmente, es un poco fresca. A la brocha le he puesto un par de tóricas para reducir el loft de 54 a 48mm, ahora me es mas cómoda. Lo que me resulta incómodo es el grosor del mango y tener que sujetarla con la yema de los dedos. El Bálsamo es raro, no lo he visto en tiendas salvo en una cuchillería donde lo compré. Se trata de Proraso pieles sensibles aloe vera y vitamina e. Es de color verde aunque no es la proraso verde refrescante. Por último la cuchilla Kai, yo no aprecio una mejoría significativa teniendo en cuenta su precio (usada 3 veces con la placa 3 )

92 Me gusta

Siguiendo la premisa de la semana, vamos con un bay rum. Éste de Macduff es algo atípico para mí comparado con otros que probé en el pasado. Normalmente suelen ser más “cremosos”, y este Praire Rum Runner es más “seco”.

La razón está en el after.
Mientras en el jabón se detecta más la lima y el laurel, en el after es donde aparecen con mucha fuerza el ron y sobre todo la naranja.

La combinación es sensacional.
Es el segundo combo de la marca que pruebo, y me ratifico en la calidad del jabón, tremenda.
Como colofón, ha recibido un 10 por parte de mi señora.

En los minutos musicales de hoy, TodoMal, grupo español que lo hace todo muy bien.

91 Me gusta

A mí bien, y digo a mí porque al tratarse de una maquinilla china que han remarcado, quizás sea probable que no todas vayan guay, y a ésta en concreto hay que vigilarle que la cuchilla se le quede alineada, y si no queda así, enderezarla jajajajaja. En cualquier caso, si no me equivoco, el cabezal es un clon de la R89, y va muy bien. Por 10€, viene con un variado de cuchillas y con una caja muy chula, así que merece la pena. Ese mango es precioso. :melting_face:

4 Me gusta

Bonita y original foto Sebastián.
@Zeiger Es muy bonita esa barbera Alessandro,tengo curiosidad en saber de que madera están hechas esas cachas.
@fguegon Preciosa esa navaja Fermín.
@Guzman Enhorabuena esas cachas son una preciosidad.
@tarzan2 El mejor Rolex es un horterada comparado con esas faca sensei.Mira que te gusta ponernos los dientes largos malandrín.
@Joserra63 Es una lástima pues mira que es bonita esa navaja,pero nada que no remedie un viaje al Zoco.
@Oberon Alberto ese cuenco es igualito al que yo uso últimamente,mas barato y eficiente no puede ser.

7 Me gusta

Jooooooo que brocha madre mía…

Muchas gracias Javier me alegra que te guste.

1 me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Brocha Semogue 2015HD tejón 2 bandas.

Jabón B&M Bay Rum espumado en suribachi.

Maquinilla Rockwell placa 4.

Cuchilla King C de Gillette.

Afeitado a 2 pases F-L.

After Clubman Bay Rum.

Buenas noches.

96 Me gusta

Jaja del chino barato y si se cae no pasa nada. Había pensado en darle con una lija al interior, supongo mejoraría el espumado pero empeoraría la limpieza.

1 me gusta

De que equipo eres😂 déjame adivinarlo……

3 Me gusta

15/01/2024

Preshave oil
Outono by Xabons @Xavieiro
Myrsol Emulsion Aftershave
Semogue Butterscotch Cerda Premium
Adresso Especial

Buenas noches.

Un afeitado muy especial para mi, detallazo en forma de navaja del compañero Pedro @Trasgo un navajero de los de antaño y que no todos recordareis. Segundo el afilado, esta navaja ha sido afilada con una belga azul y acabada en una cotitule con un muy muy buen desempeño a pesar de mi falta de experiencia con estas piedras. Seguiré con ellas, he acabado muy muy contento con el filo obtenido.

Saludos y buenas noches.

102 Me gusta

Alberto estás a nada de llegar a los 3 meses :muscle::muscle::muscle::muscle:

El último si la memoria no me falla fué @kike :saluting_face::ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Ese masaje acaba de transportarme a cuando era niño, qué recuerdos de él, lo tenía mi padre junto al bálsamo, aún recuerdo lo bien que olían. Junto al Agua Fresca de Adolfo Domínguez, aromas de mi infancia. :mending_heart:

3 Me gusta

Yo lo voy usando a cuentagotas, tanto la colonia como el after, lastima que ya no se venda, por qué me gusta mucho. :raising_hand_man:

5 Me gusta

Del chino es el mio, yo le he pegado unos botones pequeños en el fondo.

2 Me gusta