Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Del chino es el mio, yo le he pegado unos botones pequeños en el fondo.

2 Me gusta

Yo el que uso para espumar alguna muestra (normalmente espumo en cara, me encanta) es uno cerámico de cocina, normal y corriente, sin ningún tipo de hendidura ni relieve, y me va de lujo. :ok_hand:t4:

1 me gusta

Es esto es como todo cuestión de probar y quedarse con lo que más te gustó o mejor te vaya.

1 me gusta

Martes 16-1-2024.
Floïd oil pre shave. Los Jabones de Joserra, Kilix: Shaving soap & lotion aftershave. Simpson, Chubby 2, sythetic bristle, faux briar handle. Filarmonica 14 Subcero. Zara 9.0. EdT.

IMG-6333

Que tengáis un buen dia.

105 Me gusta

Martes, 16 de Enero

Pre-Noxzema
Marrakech by Xabons @Xavieiro
PAA Peregrino
Lambda Athena :two_hearts:
Gillette Platinum #1
After Koko-Nudo de @Xavieiro

Con poca agua se consigue, rápidamente, una espuma protectora y muy deslizante.
Aroma hecho, según el autor, con aceites esenciales de clavo, cardamomo, bergamota, azahar, mirra, sándalo e incienso y unas gotitas de tintura de haba tonka casera.
Enhorabuena @Xavieiro!!, Marrakech un jabón con sebo que promete, muy interesante.
Saludos.

100 Me gusta

Afeitado final de este estupendo jabón, el primer artesano que tuve. Entre unas cosas y otras, un año prácticamente me ha durado. Lo he solido ir usando bastante, en general. Muy buen jabón, y gustoso aroma.

Me ha sorprendido lo que resisten los jabones al final. Cuando parece que ya será su último afeitado, aún da luego para otro, y así no pocas veces. Dudaba incluso de si hoy se terminaría o no.

He estrenado las Treet New estas. Me gustaron más las Classic, pero tampoco ha ido ido mal. No obstante, no me han resultado “dulces” como otras.

Que tengan buen día.

89 Me gusta

El afeitado del día 16 de Enero

Como no tengo ningun Bay Rum , pues uso este jabón, que me encanta …

PRE: :shower: caliente, :soap: Barwy Harmonii Green Olive

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: Sterling Agar ( muestra del compi @IvanEx )

:razor::Cabezal Yaqi Katana brillante , mango Lemonwald

CUCHILLA: Voskhod #5

ESPUMA: En el :coconut: del :cupid:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Aqua Velva mentolizada

Afeitado en 3 pases FCL

Enjuague con agua fría :snowflake:

BSO : https://youtu.be/eQH8oK1t4g0?si=HRkuLIGG-eHe6V9r

86 Me gusta

Afeitado del día: 16/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 670 Hereditas
Jabón: Marrakech by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Floid Genuino y bálsamo Eufros Gea

@Fernan no me podrás negar que esta es una foto de calendario.

Ayer lo recogí en Correos y hoy he aprovechado para sacarle una foto y así agradecerle al foro y sobre todo a sus asistentes la labor que hacen.

Junto con el calendario, ayer también me llego la loción, no tenía pensado comprarla, pero vi una oferta a 3 euros y no lo pensé y la verdad que no esta nada mal, no es tan invasiva como la española, pero me parece que la voy a usar con frecuencia.

Hace unos días vi en el zoco una Filarmónica 13 DT Inox similar a este, hace muchos años la ignoraría, como ignore y desprecie una caja con más de 10 navajas de este estilo que vi en un viejo bazar de Galicia, pero hoy si me vuelve a pasar eso, me las compraría todas, pues es extraordinaria.

En ese momento tenía un perjuicio contra todo lo que fuera inox o friodur, era un talibán del acero al carbono, lo mismo que me paso con los vehículos de marchas, pero fue probar este inox, o el cambio automático DSG de mi coche y saber que no hay vuelta atrás.
Que aquella que pensaba que con el inox no disfrutabas, o que con un coche de cambio automático te aburrías no era verdad, pues todo en la vida tiene su encanto.

De banda sonora hoy una mezcla de ritmos arabes, flamencos, con un cantante de origen judío sefardi, Ishtar.

104 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 16-ENERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Syntethic 24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Milord 1946.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Cien Men.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

100 Me gusta

Gracias Javier :smiling_face:
Las cachas es madera de tamarindo

1 me gusta

IMG-20240116-100712-edit-1524484358540815

Pues hoy con St. Barts de Ariana y un poco de la versión primigenia descatalogada de Tom of Finland, caracterizada por su color bermejo. Hoy he usado una Gillette King C. Todo bien, es muy suave, y sólo doy una pasada.

95 Me gusta

Afeitado 16/01/24

Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Good Company del artesano @Joserra63
Shavette Parker 100 PTW, tipo carril
Cuchilla Sharck Super Stainless # 2
Post espuma de confort , A.S. Capítulo Fougère

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

97 Me gusta

Preciosa madera y a prueba de bombas como la Teca.

1 me gusta

image

16/01/2024
Druida
ABB
Merkur Slant 37C
Gillette Bleue extra
Weleda

87 Me gusta


Buenos dias familia!!

91 Me gusta

Buenos días.

Gal barrita
Yaqi Caramel
Rigarazor
SMN Emulsione Analcolica
Brunmel

93 Me gusta

SOTD 16 Gennaio 2024
:it:
Jabón: Funky Gallo “Sajjan”
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: Funky Gallo “Sajjan”
Edt: Funky Gallo “Sajjan”

95 Me gusta

Afeitado del martes:

Hoy dando caña al 3dbachi de @kharnberseker que me tocó en la rifa :ok_hand::sweat_smile: : muy buena herramienta : pesa poco es enorme y espuma en media vuelta :muscle:
Las cuchillas Gillette Platinum del avistamiento de esta semana, se han portado bien con la Yates pm :smiley:
Super afeitado :muscle:
Que tengan un buen día :+1:

89 Me gusta

Haces unas espumas del copón de buenas.

@bertocruz Un grandísimo detalle por parte de @Trasgo, preciosa la navaja y las coticule afilan también y muy bien, a disfrutarla y seguir probando afilados, que en estas estamos todos, hay tantas variables.

5 Me gusta

Gracias totales, Juan. Un abrazo. :people_hugging:

1 me gusta