Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

SOTD 17 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Saponificio Bignoli Lavanda
Navaja: Kamisori Henkotsu 15/16
Brocha: Täther 4125 2-band
As: Rose & Co. Lavanda
Edt: Floris London Lavanda

87 Me gusta

Buenos días. Afeitado de esta mañana, gracias @oscaso y @anon859381. Saludos y feliz miércoles!

89 Me gusta

Afeitado del día: 17/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Henckles Friodur 472 13/16
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Mercores de Cinza, Miercoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia.

Pero yo un miércoles no me abstengo de usar mi ABB, si no lo uso parece que me falta algo, no me parece la mitad de la semana, me siento raro.
Aún sigo usando con el jabón la Semogue 820, lo voy a seguir haciendo todo este mes y así mismo sigo dejando el jabón destapado toda la semana y estas dos cosas me van genial pues con eso he recuperado mi fe en el Antiga Barbearia do Bairro.

Cuarto afeitado seguido con la Friodur cuarto asentador distinto que uso para asentarla, hoy le toco al Proyet.
La verdad que no influye para nada usar un asentador u otro, los cuatro son buenos y los cuatros cumplen en el objetivo que deseo que es dejar la navaja lista para el rasurado.
Me esta convenciendo poco a poco, aunque sin entusiasmarme de todo está Friodur, así que el siguiente objetivo este año es volver a probar una cuña para ver si me entusiasma.

Remato el afeitado con un chorro generoso de Antesol Myrsol, que si me entusiasma y mucho.

Hoy de banda sonora vuelvo con el funk cubano de la mano de Cimafunk y Diana Fuentes, La Papa, venga a comer papas todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=KHyKeXEAUD0&ab_channel=Cimafunk

90 Me gusta

17/02/2021

Afeitado del día con crema Amanhecer for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar 2 sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Korres caléndula y ginseng bálsamo.

Buen día a todos!!!

89 Me gusta

Buenos días?

89 Me gusta

Buenos días!

Pasad un gran miércoles.

89 Me gusta

Gracias a ti Amigo Andrés
abrazote grande

1 me gusta

A&E Little Fictions
Tatara Masamune
Treet Dura Sharp
Semogue SOC Mixta
Fine Fresh Vetiver

Masaje enérgico el que da esta brocha.

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 17-02-21 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: Omega 10098
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Varon Dandy

¿Cuándo acabará esto de la pandemia?

Un saludo.

89 Me gusta

A disfrutar amigo

2 Me gusta

Di. Miercoles,
Phoenix Artisan Accountrements Amber/ Muhle silverstrip M punta de plata / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / Aceite rosa mosqueta / Masaje PAA Briar Cologne & AfterShave.

DSC09553

Ambar y almizcle, densos y untuosos vapores de presencia potente y pesada, cortables a cuchillo seguidos de una explosión a su altura capaz de borrarlos de un soplido con el Briar.

Salud.

88 Me gusta

Miércoles, 17 de febrero

Continúo probando la Parker 55SL y la cuchilla que me quedaba por testar, Astra verde, es sin duda la mejor para mi cara, por delante de la Voskhod. Al final, me van siempre mejor las cuchillas más suaves: quizás el hecho de que me afeite a diario, sin falta, hace que tanto las cuchillas como mis maquinillas, vayan en la misma línea.

87 Me gusta

Hoy me afeité con esta antigua J.A. Henckels hospitalaria de acero al carbono.

IMG-20210217-100902

No he querido incluir nada mas en la foto para no restarle protagonismo a la herramienta.

83 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/WrAV5EVI4tU
¡Buen día para todos!

86 Me gusta

2021/02/17
https://imgur.com/Ze3Oj8q
Pre: Ducha
Jabón: Leather Note Edición Especial SCNHG 2021 Daisho
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Persona
After: Floïd MV
https://www.youtube.com/watch?v=Oextk-If8HQ

85 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Miercoles , 17/02/2021

PRE.- Ducha, Pre-aceite casero
BROCHA .- Semogue 1305
JABON- Martin de Candré
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Ocanita 6/8
CUCHILLA .- XXXXX
PASADAS .- 2 .- Frontal y lateral y retoques
CONFORT.- Espuma sobrante
POST_AFEITADO .- Masaje Floid M.V y bálsamo Deliplus del Mercadona

10º afeitado, en este caso con la Ocanita 6/8 aquí no podemos hablar de afilado, más bien de mi falta de experiencia sobre el manejo de la misma, cortar corta y es una MARAVILLA
Resultado, un muy buen afeitado a dos pasadas F-L y retoques, muy contento y ya dispuesto para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

84 Me gusta

Hasta que pruebes el Arko :stuck_out_tongue_winking_eye:
Se te caerá más de un mito.

1 me gusta

Cumpliendo con la tradición de los miércoles.

Al final pensando que compraba la formulación antigua…me ha llegado la nueva del Aceite de American Crew.

Estoy de pelea con el vendedor, esto no es lo que ofertaba y lo compré pensando lo que mostraba, el botecito de Revlon antiguo que era una copia del Floid.

Esto como diría alguno del foro …“es una p…a mi…a” más denso y graso, otro aroma…

Si no logro devolverlo veré si vale para engrasar la cadena de la bici los días de lluvia :rofl:

Lo dicho buen miércoles a todos y ánimo a los que andan con dificultades.

78 Me gusta

Afeitado Nº 25, miércoles 17/02/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Green Twist.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Feather Artist Club SS.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #2.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Bulldog.

Que aroma tiene este jabón!!! está entre mis favoritos.
Una pasada a favor, otra a la contra/lateral y un retoque en barbilla más un pelin en el bigote para un apurado magnífico.
El Bulldog está en las últimas, pero como cunde…
Un saludo y felices afeitados.

84 Me gusta

Eugenio,

Si tienes oportunidad prueba las Voskhod Super Stainless, no las que dicen Teflon serigrafiado en la cuchilla y luego me cuentas :ok_hand:

un saludo makina :clap: :clap: :clap: