Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

Afeitado diario de hoy miércoles en cara a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón Stirling
Maquinilla Guillette Mach3

Buen afeitado, con la salvedad de este y otros jabones, la dificultad para cargar, los botes empleados por la mayoría de artesanos españoles, mucho más cómodos

Buen miércoles amigos

78 Me gusta

17/2/21

MdC Agrumes & Semogue 2B
Blackbird OC & Personna

83 Me gusta

Fatip + Gillette Platinum 2#

J&M Tejon gris

Black Rose Note. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Varon Dandy

Afeitado de esta mañana, que posteo ahora con mas tiempo.

Apurado extremo a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

Hoy ha salido a pasear la brava Fatip que ya llevaba mucho tiempo en el banquillo.

Feliz tarde. Cuidaros. Salut i força al canut!

:rooster:

89 Me gusta

17/2/2021

Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/
Martin de Candre Fougère/Rockwell 5 +
Stork Aristocrat + Perma Sharp/Opaline

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Gran afeitado con el emblemático jabón francés,completado con la loción de las monjitas que marida a la perfección con el aroma fougère del jabón.

Hoy de fondo con Professor Longhair.

https://youtu.be/0wAMr3V5lN4

Que paséis un buen día.

89 Me gusta

Molaba más la lista de la compra :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:
La lista de Correos de los apechusques enviados :sweat_smile:

1 me gusta

Si te gusta esa música tiene que ver la serie “Treme”

1 me gusta

SOTD 02/17/2021

Desastroso afeitado con la navaja china que veo que con el afilado que le tuve que dar hasta me corté para terminar honradamente con la Parker ajustable.

Rating: 2.5 / 5

Razor: PARKER Adjustable Injector

Blade: PARKER Injector

Brush: YAQI Aqua Marina Highmountain 24mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: VELEIRO crema

Aftershave: MYRSOL emulsión

Additional Care:

MYRSOL emulsión

74 Me gusta

La ví y me encantó,gran serie.
Esta canción es la que ponía John Goodman cuando salía de casa el martes de carnaval :wink: :+1:

1 me gusta

jejejej es bonita verdad Ozelui :blush: :blush:

1 me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
ByLuna Lavandalia
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Caléndula & Ginseng

Buen miércoles

86 Me gusta

Gracias Alberto @pardalbert ,en los afeitados de la semana pasada que me nombraste yno pude contestar porque se cerro, gracias por tus palabras un saludo :blush:

Buenas tardes
17/02/21

82 Me gusta

Buenas y apuradas tardes

84 Me gusta

Al rico, olorcito.
Favor y contra con la inglesita.

IMG-20210217-195537

81 Me gusta

Había intentado reavivar el filo de esta Gold Dollar Mefistófele de VK con la belga con resultado malo, malo y malo
El lunes lo intenté otra vez con las naniwa 5000 y 12000
Pues tampoco
Ayer empecé desde el principio 3000 y 5000, hoy he terminado con la 12000
Ha sido un éxito, corta el pelo sin esfuerzo, pero está un poco agresiva, hay que suavirarla
Poco a poco que es la primera vez que afilo.

Hoy tocaba Procesión del ABB
Con la brocha remojada el jabón espuma con sólo mirarlo, con la emoción del afilado me he venido arriba y me he dado un pequeño corte, nada importante, ni sangre.
Ahora voy a ver que after me echo.

84 Me gusta

Miércoles 17 de Febrero, Los Siete Fundadores (uf, estos santos recuerdan mucho a las películas de la serie “La Purga” …)

Hoy no hay cacafoto, porque Imgur tiene problemas … Si mañana se ha arreglado, la cuelgo mañana.

SOUNDS: PETER HAMMILL, “Clutch” … Una de mis debilidades musicales … El que fuera alma mater de Van der Graaf Generator tiene una carrera en solitario de más de 40 discos, a cual mejor. Los textos de sus canciones se estudian en las Facultades de Filología inglesa de la Pérfida Albión. Ese es el nivel literario del caballero …
PREVIO: Noberu Sándalo.
JABÓN: Dr. K Soap “Lima” … Sorprendentes estos jabones irlandeses. Tienen un deslizamiento y una protección impresionantes y sobre todo un post que no deja de maravillar. BBB. Y el aroma a lima es tan potente como el de la crema Castle Forbes. EMHO. Mañana me afeitaré con su hermano con aroma a pipermint.
BROCHA: CRV SCNHG 2020.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC peine mixto, pero hoy sólo me he afeitado con el peine abierto. El mango es de El Druida en puritito y precioso bronce.
HOJA: Tiger #1.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Los peines abiertos de Ikon son menos agresivos que los cerrados, aunque parezca mentira. Con el impresionante deslizamiento del Dr. K, la maquinilla ha hecho su trabajo a nivel maestro.
POST: Espuma de confort, agua fresca y splash de loción Alpa 378. Después un poco de gel balsámico Biotherm Homme Aquatic Lotion, que aunque se denomine “lotion” es un gel, y no una loción. Muy buen producto.
EAU DE PARFUM: Le Labo 22 Bergamote … un decant obsequio de @Pepe.Morley … ¡Qué maravilla! Lo voy a decir alto y claro: es la MEJOR fragancia cítrica que he probado en mi vida. Alucinante. Lo malo es cuando he visto su PVP … ¡glups! … Me lo compraría mañana mismo, pero si mi contraria se entera me crucifica …

Peter Hammill se caracteriza por la intensidad de sus temas. Este “Bareknuckle Trade” empieza en plan acústico, pero a partir del minuto 4:00 llega la descarga de energía …

Conforme cumples años te das cuenta de la importancia de respetar a los viejos amigos y a ti mismo” (Peter Hammill)

76 Me gusta

El de hoy tras 48h

Razor: Karve Plate C
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Semogue LE 10Aniv Foroafeitado 2019 Silvertip Premium
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Excelente y disfrutón el afeitado de hoy, equipamiento ganador.

Saludos!

85 Me gusta

Miércoles:racogon#7, Daisho mentolado vigoroso, Staret 55.

Segundo afeitado seguido con la misma navaja esta semana y así hasta el domingo, a ver como evoluciona el filo.

82 Me gusta


Jabón : MWF.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Gilette 7 O ’ Clock SharpEdge #2.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Weleda.
El Mystic de ayer y este Mitchell , son los que mejor post tienen de todo lo que he probado hasta ahora.
Disfruten caballeros.

83 Me gusta