Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

20/02/2021

Afeitado del día con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium IT 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac Loción.

Buen día a todos!!!

81 Me gusta

SABADO 20-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Tortuga&Finest Two Band.
JABON:Wilkinson Sword shave en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Afeitado del día: 20/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lae Untado by Xavieiro Xabons
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

¿Alguna vez habéis oído hablar del Sacauntos, o Sacamantecas? Pues bajo esos seudónimos se esconde uno de los asesinos en serie más famosos de España, el primero en el que en su juicio se tuvo en cuenta que podría sufrir la enfermedad de la licantropía, es decir, un hombre lobo.
En su declaración, Manuel Blanco Romasanta, que así se llamaba ese personaje confesó que durante 13 años llevó una vida errante y criminal y que había matado a más de 12 personas, que se transformaba en lobo por una maldición familia y que las desgarraba con las uñas y los dientes hasta que hechos cadáveres las devoraba y solo se quedaba con el unto, el sebo, que posteriormente vendía en Portugal.
Esa maldición familia a la que se refiere Romasanta en su declaración es una de tantas historias o leyendas gallegas, que dice que si un niño nace en Navidad o Viernes Santo, o es el séptimo o noveno en una línea consecutiva de descendientes varones, está predestinado a convertirse en un lobishome.

El hombre esté era buhonero y se movía por el Bierzo y Ourense vendiendo entre otras cosas un ungüento hecho de grasa animal que era muy bueno para la piel y para hacer jabones y la gente comenzó a sospechar de él, y así fue como descubrieron que esa grasa que él vendía, sobre todo en Portugal, era en realidad grasa humana que les sacaba a sus víctimas, el unto, la manteca, el sebo, era lo que buscaba este asesino, de ahí lo de Sacauntos.

Pero muchos os preguntareis que es el unto pues fuera de Galicia no es muy conocido, el unto es la grasa del cerdo que recubre el intestino delgado. Es una grasa blanca, que se sala, se enrolla sobre si misma, y muchas veces se ahúma. Es un ingrediente imprescindible en muchos platos de mi tierra, como dice mi madre, e o que lle da gracia e sustancia a comida Se usa sobre todo en el cocido, en el caldo o en esta carne ao caldeiro que me comí el domingo pasado.

Esta historia que os he contado es para ilustrar la presentación de mi primer jabón hecho con grasa animal, con sebo de vaca.
Basándome en la fórmula de Lae Liado, he incorporado el sebo, y de ahí ha salido un nuevo Xavieiro’s el Lae Untado.

Otro día os explicaré las sensaciones y características de este jabón, pero hoy quiero agradecer a @Lodrino y a @Ramon_Caratejon por haberme ayudado a conseguir hacer este jabón, muchas gracias, por vuestros consejos.

Además de dos películas basada en esta historia Romasanta, la caza de la bestia y El Bosque del lobo, de Pedro Olea con José Luis López Vázquez de protagonista, hay un lindo cantar creado por Luar na Lubre que cuenta la historia de Manuel Blanco Romasanta, O home lobo de Allariz.

Veñan novos e mais vellos
esta historia a escoitar
do máis grande criminal
que coñeceron os tempos.

O lobishome de Esgos
que en Allariz foi xulgado
polos nove asasinatos,
das irmás García Blanco,
Antonia en Rebordechao
E cinco infantes coitados

https://www.youtube.com/watch?v=crpkIlPpjeM&ab_channel=luarnalubregaliza

90 Me gusta

Esa historia la he visto en el programa de Iker Jiménez, creo que es Cuarto milenio. Me encantan esas movidas de tiempos pasados… :grinning::+1:

5 Me gusta

Y la barbera esa una joya

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/Q6ZRGzx31iQ
¡Buen finde!

84 Me gusta

En casa de mi abuela siempre había unto. Lo recuerdo en la cuadra, siempre en una bolsa de colores (nunca blanca) colgada de una punta. Mi padre lo usaba para engrasar la motosierra y se partía de risa porque la abuela le decía que aquello era un derroche :rofl:

4 Me gusta

Buenas,

Pues hoy afeitado clásico Williams Aqua Velva con la Danidom mediana y la Parker variant para comparar sensaciones con su hermanita mayor que recogeré en un rato y catare mañana, jeje

Un saludete

80 Me gusta

sabado

Último afeitado de la semana… las Personna me han dado unos buenos 6 afeitados

82 Me gusta

El de hoy para quitar pelusilla

  • La Toja crema
  • Tejón china 2B
  • Muhle R89 Black + Voskhod #5
  • Alumbre + Williams Aqua Velva

Buen sábado, amigos!

80 Me gusta

Buenos días.

B&M Seville
Morris & Forndran
Paul Auguste Rasoirs
Myrsol Emulsión
B& M Seville AS

81 Me gusta

VieLong Metacrilato
TOBS Avocado
Imperial 14
TOBS Royal Forest

La navaja impresionante como la otra vez, asia ir confirmado que el afilado quedó fino fino. Y eso que este jabón tiene propiedades medias, no como el otro.

Para acabar la crema también TOBS, que la odio: es grasienta sobre la cara y tarda unos minutos en reabsorberse para no dejarte la cara blanca. A ver si se acaba ya.

Buenos días

51 Me gusta

SOTD 20 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Capt Fawcett
Navaja: Puma Gold
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Floris London Elite

87 Me gusta

Sábado, 20 de febrero

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The GoodFellas Smile Savage.
- Yaqi closed comb red.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=LCCiwPEdEpg

80 Me gusta

Afeitado sublime, me ha sopreprendido gratamente esta ALE, suave y contundente, ha entrado por la puerta grande.

88 Me gusta

Encantado con la Lupo de aluminio. Da buenos apurados, fácil de coger el ángulo de corte y muy respetuosa con la piel.

Buen sábado a todos.

80 Me gusta

Y has recuperado ese jabón amigo Dani :wink::+1::+1:

1 me gusta

Muy buenos The Lyd. Yo tengo el disco con otra portada. Está claro cuál era la temática de sus canciones :roll_eyes:

26 Me gusta

20 de febrero de 2021 #13
Pre: Ducha caliente + Aceite Brooklyn
Brocha: Semogue SOC Mixtura
Jabón: Stirling Blu
Espumado: Bol Andresiky
Navaja: Erik Anton Berg Shark
Maquinilla: Rockwell 6S - R6
Cuchilla: Permasharp
Post: Espuma de confort + Loción + Bálsamo Stirling Blu

Primer post comentando mis primeras experiencias con navaja.
Este es mi segundo uso con esta bonita navaja adquirida recientemente al crack @Desmond , dado el boom y tentativas de las navajas últimamente en este foro.
El día que la estrené, solo me pasé por las mejillas… me veía un poco perdido.
Hoy con todo el tiempo del mundo, ducha, y aceite como pre, he espumado y masajeado la cara y cuello a conciencia con la brocha, extendiendo la espuma y he procedido a segar.
Pase a favor, más relajado que la primera vez, pero aun con miedo…
Pase por mejillas, perilla y parte del cuello… bigote y zona de la mandíbula, no me he atrevido de momento.
Como corta la jodida sueca!!
Seguiremos dándole :muscle:t2::muscle:t2:
He terminado el afeitado con la Rockwell placa 6, con otras dos pasadas, y como un nene :ok_hand:
Este combo completo de Stirling me deja la piel muy bien.
Que tengan un buen fin de semana señores.

81 Me gusta

Pues sí Alfredo, cómo me arrepentí de venderlo en su día.

1 me gusta