Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

Gran aspecto esa navaja :clap::clap:

1 me gusta

Buenos días compañeros, espero que estéis bien; Esta mañana, primer afeitado con esta cuchilla: Hayashi Diamond 35. Me he afeitado muy bien. Es una hoja muy permisiva que sería un buen punto de partida. La curvatura de la hoja es muy práctica. Definitivamente está en mi colección. Que tengas un buen fin de semana.

84 Me gusta

Gracias Jorge, sabes que soy un enamorado de tu Ali’s Blade Raptor, pues puedo decir que me ha gustado igual o más, una delicia de filo.

1 me gusta

Supongo que algún día lo habrá, eso sí, todos más gordos, con más canas pero también con más navajas :rofl:

3 Me gusta

Jajajaj. Y algún que otro jabón y perfume de más….un sin vivir… :metal:

1 me gusta

Afeitado de sábados tarde ha sido un italo sueco que ha estado muy bien, buenas sensaciones con esta navaja nueva, a la cual le e dado algo se pasta y cuero solo quedándose con un buen filo

79 Me gusta

Compré una Yaqi igual hace cinco años, cuando parecía que solo Plisson era capaz de sacar buenas sintéticas, a precio razonable. Después de este tiempo no pude haber tenido mejor acierto y más por lo que me costó. Sigue como el primer día y eso que debe ser con la que más espumados he realizado.

2 Me gusta

Yo son las brochas que voy a tener a partir de ahora. Yaqis sintéticas de 8-10€

4 Me gusta


Hoy lavanda a tope. Hacia mucho que no salia el.Meissner. jabonzo.
Sean buenos y sigan :mask::mask:

83 Me gusta


Buenas noches

Afeitado .- Sábado , 20/02/2021

PRE.- Ducha, Pre-Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA .- Danidom " Endeavour "
JABON- Rodrigo de Jerez del maestro @Joserra
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Fastan Silver Steel 13/16
CUCHILLA .- XXXXX
PASADAS .- 2 .- Frontal - Contra y retoques
CONFORT.- Espuma sobrante
POST_AFEITADO .- Loción Altamira de @Joserra, Gel Aloe Vera de Mercadona

Hoy realizo un afeitado de estreno, empezando por la brocha del foro Danidom “Endeavour”, el jabón del maestro @Joserra el Rodrigo de Jérez, y la navaja Fastan Silver Steel, comprada al compañero @Tintin,
Empiezo con la brocha Danidom, realmente ayer cuando la recibí la puse en agua templada, y después de varias horas intenté hacer espuma con el jabón Arko, en una primera prueba la espuma desparecía, y en segunda prueba me hizo una cantidad de jabón razonable con la carga, hoy con el Rodrigo de Jerez, de todos conocidos como espuma, he tenido que cargar la brocha 2 veces y aún así no me ha cargado lo suficiente como para los 3 pases,
El Rodrigo de Jerez del maestro @Joserra, lo tengo catalogado como el mejor que le he comprado por su aroma, que me enamora, su espuma, en general un jabonazo, pero hoy no ha espumado con esta brocha, la próxima vez lo intentaremos
La navaja Fastan, comprado al compañero @Tintin, ha realizado su faena y le he dado las 2 orejas y el rabo, una maravilla cortando, super suave, deslizándose sin problemas,
Muy contento con éstas compras
Termino con la loción Altamira de @Joserra, que ya estoy perfumado para toda la tarde, y el gel de Aloe Vera puro de Mercadona
Resultado del afeitado a 2 pasadas, y retoques, no pongo CDB, porque me he dejado 4 pelos en el cuello, y un pequeño corte en el cuello
Buen fin de semana
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

79 Me gusta

Hola Fernando. Bonita foto. ¿Qué modelo de Personna?

2 Me gusta

Yo tengo una sintética de Yaqui y está muy bien pero mi cerdita me gusta mucho también cuestión de gustos lo único es que la tejonas me resultan pinchonas

1 me gusta

Esto como todo, va en los gustos.

1 me gusta

Y también del jabón a usar y el método de espumado (cuenco o cara) todo depende.

A mi me van bien todos los tipos de brocha pero dependiendo del jabón unas me van mejor que otras.

2 Me gusta

Me alegro enormemente de que la disfrutes.
Poco a poco y como suelen decir, despacito y buena letra.
Tenéis toda una vida por delante :point_left: :point_up: :+1: :wave:

1 me gusta

Jabón y aftershave CAD
Navaja First love

Unos pocos pases al asentador (20) y a la cara.
IMG-20210220-103730

76 Me gusta

Hola,

Es mucho más suave que todas las que mencionas. Es una maquinilla que da afeitados aceptables, pero no extremos, y que requiere que la lleves con un ángulo un poco más pronunciado que el habitual (en mi caso, la tengo que llevar a unos 45 grados). Yo la uso los días que quiero un afeitado suave sin complicaciones, igual que podría utilizar la Filomatic o la Oneblade.

Espero que te sea de ayuda.

1 me gusta

Buenas noches
20/02/21

82 Me gusta

Las checas de Mercadona… podría sacarle + de 6 pero ahora cambio la cuchilla los lunes

1 me gusta

Afeitado de sábado.

Va por ustedes señores.

89 Me gusta