Afeitados del 15 al 21 de julio de 2024

A mí me pasa lo mismo, al final, las pruebas y luego se quedan en el cajón de los recuerdos. Y no es que sea cutre, es peligrosa. Te aconsejo, si me lo permites, que pruebes una barbera.
Al principio te desilusionarás por que no la sacas buenos apurados, es debido a falta de técnica. Con el tiempo todo se supera.
Y, sí, el uso de la shavette es un buen camino para familiarizarse con los movimientos afeiteriles. Si dominas la shavette serás un artista con la navaja. Pero, lo que digo, son peligrosas, no avisan. Un mal asentamiento y…sin corte no hay gloria
Saludos.

4 Me gusta

Sí esa era la idea practicar sin la cuchilla pero fue verla y se la puse gracias por el consejo,

2 Me gusta

Martes, 16 de Julio

Pre-Swett Almond Oil
Barrita Bea for men
Yaqi GDMG-G5 Butterscotch 22
Asentador Proyet

C.V. Heljestrand N°7 Eskilstuna
Thayers Cucumber
Denim Musk Lotion
444 Balsam

Salud, bandidos!!.

28 Me gusta

Aqui mi afeitado de hoy , que tengan buen dia caballeros!

27 Me gusta

SOTD 16 Luglio 2024
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Argania”
Navaja: Ali’s blade T-Rex 8/8 :t_rex:
Brocha: Alpha Shaving Titanium
As: Saponificio Varesino “Argania”

27 Me gusta

Hola a todos,

Este jabón no es nada caro y proporciona un aroma a limón ejemplar :flushed:.

Espuma más que decente para el presupuesto :saluting_face:.

¡Que tengáis un buen día!

24 Me gusta

Martes 16-7-2024.
Proraso, green cream pre shave. Le Père Lucien, Fresh Rosemary (Special edition for Yourshaving), Shaving soap & Lotion aftershave. Vie-Long 15094, synthetic hair, green resin lampshade. Merkur - Works, carbon steel 7/8, Solingen.

Tiempo hacía que no utilizaba este combo de Lavanda Fresca: Buen rendimiento y aroma apropiado para estos tiempos: Potente romero rebajado con limon y lavanda. Buen corte con la vieja Merkur, puro estilo 14 alemana.

Que tengáis un buen día.

24 Me gusta

16/07/2024

SOC Mistura
Vitos coco
Mühle R 41 GS Super Knurl
Perma - Sharp/Feather
Confort
Vitos karité

24 Me gusta

Dale otro (tratamiento) hasta que ronronee como gato amansado.
@Caronthe Un cuchillo de una vez y precioso, bien puesto a punto fijo que afeita de primera.
@CRISANTO Enhorabuena por la compra de esa Castro de gran acero y mango espectacular, además de precioso, el valor artesanal de hecho a mano, a disfrutarla con salud.
@bertocruz Afeitado de categoría en todos sus componentes, seguro has quedado muy satisfecho.
@Cinabrio Esa mason richard, una gran navaja, menos mal que los Ingleses, juegan al futbol algo peor que las navajas que hacían.
@Betico Enhorabuena por ese primer afeitado a seudo navaja, ganas en practica, pero una navaja comprada a cualquier compañero en el zoco, garantía de buen afilado y corte suave, cuando la pruebes creo que desde el primer afeitado vas a manejarla sin problema y vas a tener satisfacción plena adelante con :egg: :egg:

4 Me gusta

Matutino de martes 16/07/25 (№138).

  • Pils 118NL.
  • Feather #1.
  • Boti Obsidiana Chubby NC 2b 23/48.
  • Rosmarinus por Joserra.
  • Pinaud Lilac Vegetal.
  • Gel Babaria Men.

Muy contento pues después de un considerable gasto en esta Pils me ha parecido una maravilla, la verdad.

Me ha sido fácil encontrar el ángulo y una vez ahí, ¡vaya si apura!
Una combinación ideal con Feather y como resultado un afeitado divertido, entretenido, amable y de un apurado, que francamente me atrevo a decir sin caer en exageraciones, como la R41GS. La primera impresión no puedo ser mejor, ya veremos con el tiempo…

Esta pequeña Boti es una maravilla.

El jabón de Joserra es una delicia y al ir a coger el agua balsámica de Myrsol a lado estaba este Pinaud Lilac Vegetal y, por qué no, no tiene nada que ver con el romero pero me apeteció.
Un gran contraste en aroma (los contrastes me agradan) aunque me gusta mucho su desempeño y rematado con el modesto Babaria ha quedado la piel de diez.

¡Disfruten del verano allí donde estén!

:wave:

17 Me gusta

Afeitado del día 16/07

Preafeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Razorock BabySmooth
Cuchilla: Astra Verde #1
Brocha: CRV con nudo ST1
Jabón: Spañish Fern de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Agua Brava
Perfume: Agua Brava de Puig edt

Conclusiones: A veces me avergüenza que para algunas cosas como el deporte, seamos tan “españolitos” y estemos todos a una y para otras cosas de mayor importancia, estemos tan divididos.

Mis amistades no se creen que haya sucumbido al afeitado clásico, que use perfumes “de viejo”, que escuche a Schubert o que defienda valores patrióticos porque un día tuve barba desaliñada, me gustaban Parálisis Permanente y odiaba la gente que olía bien.
Yo creo que las personas no se pueden acotar a simples etiquetas, que somos bastante complejos y que con la edad vamos adquiriendo experiencia y acercándonos sin remedio al “me la suda” tan castizo.

Mi afeitado de hoy lo dedico a España, no por el futbol o el tenis que tan buenas alegrías nos ha dado esta semana pasada, más bien por la idea de sentirse orgulloso de un gran país sin que ello suponga estar en ninguna etiqueta ni en ninguna condición política. Es algo más primitivo. Del sentimiento de pertenecer a una tribu como nuestros ancestros y sentirse parte de ello. Nada más.

Saludos y buenos afeitados al foro.

14 Me gusta