Afeitados del 16 al 22 de diciembre de 2019

Cualquier día vemos una estupenda navaja en estas fotos

Quinto día del asalto al bote de Catie’s Inspirazione di Parma.
Espuma excelente al trabajar el jabón en cara con Vie Long sintética. Ha dado pra las tres pasadas canónicas y la de confort.
Y para afeitarse, Rockwell 6C con placa 4 y Gillette Bleue Extra (#2)
Gel Aloe Deliplus y loción Pitralón Polar.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

72 Me gusta


Afeitado muy fácil y cómodo con esta casi cuña con un excelente apurado.
Feliz miércoles!

71 Me gusta

Australian Private Reserve Fougère Trois / Vie Long / Blackbird / Wizamet super Iridium / Musgo Real After shave / Musgo Real Edt

76 Me gusta


AFEITADO DÍA : 18/12/19
PREVIO: Ducha
BOCHA: De cerda Danidom
JABÓN: Pereiras (Canela y naranja)
ESPUMADO: bol Zarabachi
MAQUINILLA: Razorock Sloc (comprada en el zoco)
CUCHILLA : Guillette Winner
AFTER : Brummel
Afeitado a tres pasadas (FLC), con este jabón adquirido en el zoco a Sandro. Afeitado buenísimo parece mentira como con estas maquinillas que no son de un precio elevado hacen unos afeitados de maravilla, el jabón es bueno pero deja unos picores soportables que no lo hacen otros jabones y por último estas cuchillas indias no dan para muchos usos pero son una pasada por lo que valen.
Un saludo

74 Me gusta

Miércoles
Brocha - Crv
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Fatboy
After Shave - Old Spice
Jabón - Barriste Spice

0

78 Me gusta

Es una pena que te produzca esos picores.
Los jabones que llevan canela y especies similares son propensos a provocarlos.
Así de pronto recuerdo el Catie’s Piment de la Vie y el Mystic Pumpkim Spice que también provocaban molestias a compañeros.

@CGarcia Me encantan esas fotos en la mesa :ok_hand:t3:

9 Me gusta

Ya digo que se aguantan , lo que no se que es lo que los producen, por otro lado es un jabonazo.
Un saludo.

1 me gusta

Precioso mango de maquinilla :star_struck: Cuál es?
Muchas gracias!

A mi me mola un huevo!!

1 me gusta

Afeitado Nº 207, miércoles 18/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Blas de Lezo.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: Mixto suribachi/cara.
Máquina: Parker 26C.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #2.
After: Joserra Blas de Lezo y Bálsamo Bulldog.

Estreno de la muestra de @Joserra63 de su Blas de Lezo. Me ha gustado su aroma, aunque he sacado una espuma un poco rara. He cargado la brocha con una porción en el suribachi y luego he terminado de montarla en la cara. Me ha quedado un poco extraña, quizá le faltara algo de carga, aún así ha sido estupenda.
La Parker 26C da unos apurados flipantes y cuesta una pequeña parte de otras máquinas, una BBB.
Un saludo y felices afeitados.

76 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Es una Gillette Gold Tech DE 1940 tuneada por el extinto DeltaEcho Razors

2 Me gusta

Deseando que salga la Friodur a escena @Stuka .

1 me gusta

Afeitado del miércoles:

Con tres días de barbas no era lo mejor para probar esta navaja …:thinking:
Comprada este mes la presente aqui
Compras des diciembre y despues de recibir consejos de Mariano :wink: @garfuent y mas compañeros @oscaso ,este es el resultado ,afilada desde zero y pasada por asentador de Proyet ( esto le viene muy bien :ok_hand:) me ha dejado pulido ,la primera pasada le ha costado un poquito …pero despues lateral y contra se ha portado como una grande que es con su 25mm de ancho :heart_eyes: pasa a rotacion con aprobado :ok_hand:
Para rematar…el AS de BDL tremendo

76 Me gusta

Afeitado #153

Muy buenas!

algo raro…

PRE: agua + mezcla de aceites
BROCHA: Moka 26-2B
JABÓN: A&E Révolution
MAQUINILLA: Maggard Slant + yaqui short handle
CUCHILLA: iridium super#2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal + Aqua Velva
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: suribachi /cara

NOTA: - 6’0

El afeitado:
Bueno.
Gracias al amigo C.Rider estoy probando un montón de material, este cabezal es el más raro hasta el momento.
Ha sido un afeitado curioso, de menos a más raro, lo primero el jabón. Me acostumbré a espumar en cara, pues últimamente intento hacer un espumado mixto y en jabones como este A&E no me ha ido muy allá, siempre he sacado unas espumas buenísimas… Pues hoy no ha sido de mis preferidas… Puede pasar.

El mango
Me ha parecido muy interesante, un peso muy adecuado (pueden ser 60g¿?), con una forma tirando a elegante perfectamente válida para vestir el mango R41 pero pequeñito… Todo no se puede tener. Pues durante el afeitado he tenido que secar el mango y las manos unas cuantas veces… iba resbalando hasta casi estar agarrando de la base del cabezal.

El cabezal
Mi primera vez con un slant. Ha sido raro, no acababa de pillar el ángulo, probando probando me he llegado a marcar la mandíbula (LA MANDÍBULA :flushed: :flushed:) a medio camino entre el mentón y la patilla… La primera vez que me queda ahí una marca… Sin sangre pero una raya roja…
No me ha parecido muy agresivo en el primer pase, así que pase a la contra también, he creído que había sido todo bastante suave…hasta que ha llegado la señora loción Aqua Velva y me ha dicho:
-chato, de suave nada que mira el apretón de mandíbulas que has pegado…
Visiblemente una pequeña rojez en la parte mala del cuello.
Le daré otro afeitado más a ver, pero no es que me haya convencido del todo…
El apurado muy aceptable, cercano al CDB.

Un saludo y que tengan un buen día señores ¡!

73 Me gusta

A mi me encanta esta maquinilla,y me va de lujo :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Di. Miercoles,
Phoenix Artisan Accountrements Cold Spices / Muhle silverstrip M punta de plata / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / 444 crema after shave / Edt Phoenix Artisan Accountrements Cabendish Aftershave-Cologne

Explore tortlloret

Spices y Cabendish es una mezcla que me gusta mucho.
Este PAA tiene la gran virtud de ser Cold, es decir tiene el mentolado suficiente para refrescar pero, y ese pero es muy importante, no se nota en absoluto en el aroma algo que debe ser difícil porque no muchos jabones lo consiguen.
Salud.

70 Me gusta

te ha quedado perfecta, enhorabuena

1 me gusta

Miércoles:racogon7, Asco #1.

Tres días de barba borrados prácticamente en la primera pasada. Muy fino y elegante este choco-bourbon.

75 Me gusta