Afeitados del 16 al 22 de diciembre de 2024

Afeitado del 22 de diciembre.
image
Muy buen afeitado con la Tatara y una Feather.
Saludos.

70 Me gusta

22/12/2024

No se maldigan. Siempre ha sido mucho mejor tener buena salud :four_leaf_clover:

68 Me gusta

Buenos días compañeros.

Mi afeitado de hace un rato 22-12-2024

DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Shavemac Colonia nº 1, tejón Silvertip 2 bandas, 24 mm.
CREMA / JABÓN: Daisho Spanish Shavers, E,L. 2022.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multihojas .
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho Spanish Shavers E.L.2022.

RESULTADO: Fabuloso.

Desde el invierno pasado no había vuelto a enjabonar este jabón y ya ni me acordaba de su aroma. He disfrutado mucho de su aroma y las excelentes características de este JABONAZO.

La brocha es un Silvertip de una conjunta que se hizo en FOROAFEITADO en 2015 y que salió de lo más suave, sino la que más, que tengo en este pelo.

Que disfrutéis de un estupendo domingo y, sobre todo, que os toque la lotería.

72 Me gusta

Razor: Timeless SS OC .68
Blade: Wizamet Super Iridium TM #3
Brush: Simpson M7 Silvertip Badger
Pre-Shave:
Lather: A&E Amber Rose
Aftershave: A&E Amber Rose
Additional Care:

Buen domingo, amigos!

73 Me gusta

Tiene pinta de Sheffield

2 Me gusta

IMG20241222131154
imágenes de por no

Afeitado del otro día estreno de la brocha del foro, suavísima y rasca bien el jabón. Otra cosa que iba a comentar es, en mi opinión, lo que he visto en varios comentarios de que sí hay que ponerla a punto, desbravarla, en remojo 24 horas, en agua caliente y demás, yo creo que no hace ni falta. Ésta estuvo en remojo 5 minutos en agua fría, el día que llegó, un único espumado en la mano con jabón de manos Magno, sólo soltó un pelo y al día siguiente 5 minutos en agua fría y directo a la cara, sin problema, no pincha nada, supersuave y otro pelo que soltó ya está. Para mi tanto tiempo en remojo no hace más que ablandar el pelo en demasía y hacer que se partan o caigan con más facilidad.

67 Me gusta

Gracias Juan, un abrazo.

1 me gusta

Domingo, 22-12-2024.
Floïd oil pre shave. Barrister & Mann, Le Grand Chipre: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Bruji: Two bands badger fan 26 mm., purple nebula aluminiti resin. um. Drew Dick, Damascus steel formed with 40 layers that shelter a 01 steel blade, half hollow, 7/8, Spanish tip, purple heartwoid scales.

75 Me gusta

Sábado 21 de Diciembre de 2024

Barba: 2 días
Pre: Agua Jabonosa
Maquinilla: Gillette Slim Twist Azul Marino
Cuchilla: Treet Classic #2
Brocha: Bruji Anfora
Jabón: Xavieiro, Inverno
Espumado: Fine Bowl
1734860286046

Me vais a permitir que comparta con vosotros mi afeitado del sábado, hoy. Ayer, después de afeitarme, cogí carretera y manta (cerca de 1000 kms), y no me dio tiempo a postearlo.
Doy la bienvenida al Invierno con este jabón de Xavieiro en las últimas, que a pesar del tiempo, ha conservado sus buenas propiedades, no así el aroma por desgracia.

Os deseo un feliz domingo, y que hayáis tenido mejor suerte que yo en la Lotería de Navidad.
Un abrazo!
*De fondo, sonó Paco de Lucía:

71 Me gusta

Feliz navidad my friend!!

2 Me gusta

Eso fijo, pero tiene pinta de ser una que la han recuperado quitando metal a tope para sanear.

Me enamore de esa brocha mi querido Juan Antonio. Bella :heart_eyes:

1 me gusta

Retornado del periplo por la Toscana, henchido el espíritu por la sobredosis de arte, Médicis, arquitectura, cinquecento, pappardelli, gnocchi, bisteca alla fiorentina, chianti, y otras maravillas toscanas, y después de haber rechazado el noble Caballero Don Elfriedo las ofertas de nada menos que dos equipos de Calcio Storico (métanse en internet y averigüen lo que es el Calcio Storico), en concreto los Verdi de San Giovanni y los Azzurri de Santa Maria Novella), y también tras rechazar la oferta de montar uno de los caballos del Quartiere de la Lechuza en la carrera del Palio de Siena, en Piazza dei Campi, el Caballero vuelve a afeitarse en su castillo de Invernalia.

Esta semanita lo ha hecho con apechusques de allende los mares pero también con productos hispanos.

DSCN0094

Hoy domingo 22 de Diciembre, día de San Queremón, y tras comprobar que, un año más, no le ha tocado ni el reintegro, estos han sido mis apechusques afeiteriles y musicales …

SOUNDS: SPARKS, “Propaganda” … Como me alegra que este legendario grupo siga vivo, bien y mejor que nunca. Ellos inspiraron a Queen a principios de los 70, fueron la primera banda de New Wave a finales de esa década, modernizaron el sonido disco en los 80, siguieron haciendo música de lo más atrevido en los 2000 y a día de hoy suenan tan frescos como cuando Russell Mael tenía melenas y Ron Mael llevaba el bigotito de Charlot (o de Hitler, según se vea).
PRE: Racogonius. Los que me quedan, que ya son sólo seis frasquitos y están en su parte final.
JABONES: Mystic Sweet Briar (lunes), CRSW Juniper’s Menthol (martes), Stirling Baker Street (miércoles), Mystic Lemongrass & Blue Gum (jueves), Catie’s Bubbles Rosee du Matin (viernes), Catie’s Bubbles Connecticut Shade (sábado) y Wholly Kaw Man from Mayfair (hoy).
BROCHAS: El Druida Barbera Spanish Rustic, CRV Strange Fruit y BSB-2. Hoy la CRV.
ESPUMADOS: Siempre en el Verrogüetto.
RAZORS: Ikon B1 DLC peine cerrado sobre mango El Druida de fibra de carbono y bronce (lunes), Wilkinson Sword Hydro 5 Skin Protection (martes y sábado), Gillette Fusion Flexball (miércoles), Gillette Mach 3 (jueves), Ikon 101 Shavecraft peine abierto sobre mango Ikon Bulldog (viernes) y Seygus Zeppelin V.2 peine 0’5 hoy, con cuchillas Shark Platinum (lunes y viernes) y Astra Superior Stainless (hoy).
AFTERS: Fine Italian Citrus, que hoy mismo ha fenecido, y ungüento Chatillon Lux TSM Fougére (que definitivamente no me gusta nada, por graso, graso y graso).
EAU DE PARFUM: Acqua Dell’Elba Classica. Una maravilla toscana.

Y de fondo … ¡SPARKS!

¡Oh, cuán bella es la pasajera juventud!” (Lorenzo de Medici, el Magnífico)

73 Me gusta

Afeitado de domingo recién levantado después de trabajar toda la noche
Pre myrsol emulsión
Jabón hags el grinched
Brocha Highlander ámbar
Maquinilla Seyguss 0’9
Hoja merkur 3#
Afther tabac spirit

72 Me gusta

Afeitado del domingo 22-12-2024.
JABON LA BARBERIA DE TELEGRAM muy buen aroma y protección, la caratula una pasada de bonita hicieron Daniel y @Enzo1 .
BROCHA ANDREAS CHIRONIS silvertip brezo rusticado.
NAVAJA GEORGE WOSTENHOLM todo original una gran pieza, afeita divino.
AFTER SMN BELOGRANO un lujo.
Saludos a todos los compañeros, si ha tocado enhorabuena y si no salud para comprar el próximo año y ver a los niños de S. Ildefonso cantarla otra vez.

76 Me gusta

Justo hoy me afeitare con ese jabonazo Juan! Dale saludos a tu hijo y un abrazo grande para ti!

2 Me gusta

Muchas gracias Sergio, así lo haré, que Daniel también te aprecia mucho, un fuerte abrazo compañero :es: :es: :es:

3 Me gusta

Afeitado del día 22/12 (103)

Preafeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Tatara Nodachi base Masamume
Cuchilla: Wizamet SI #1
Brocha: Joker de Highlander
Jabón: Highlander de Zingari Man
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo ISDIN
Perfume: L’Air du Desert Marocain de Andy Tauer

Conclusiones: Hoy estrenamos dos nuevas incorporaciones, la placa Masamume que la montamos en esta Nodachi y este delicioso jabón de una fresca lavanda y con unas propiedades excelentes.
La placa masamune y la nodachi albergan muy pocas diferencias. A simple vista son iguales en tamaño y forma pero como nos ha ido enseñando el bueno de @Hosay18 hay que mirar atentamente y ver esas sutiles diferencias que distinguen los diversos elementos del afeitado; la diferencia está en la cantidad de exposición de la una frente a la otra.
El afeitado ha sido excelente y el jabón ha ayudado mucho a ese placentero afeitado.

La elección del perfume ha sido más bien a mi manera. Afortunadamente el aroma del Zingari, como la de tantos otros jabones, no interfiere en el perfume. Un perfume que es una auténtica barbaridad en todos los sentidos.

Sean felices igualmente aunque no les haya tocado la lotería.

77 Me gusta

SOTD 22 Dicembre 2024
:it:
Jabón: Areffa Soap “The Gardener”
Navaja: ERN S525
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Areffa Soap “The Gardener”

73 Me gusta

Buenas tardes caballeros :smile:

Domingo 22 de diciembre 2024
Barba de 24 horas

• Intro jabón de Alepo 30% laurel
  • Pre Myrsol Emulsión
  • Brocha Omega 11712
  • Jabón Martin de Candre “Original”
  • Espumado en cara
  • Asentadores @Proyet Russian Leather (50x) + Cordovan @Mister.LL (30x)
  • Navaja Tōwa 6074
  • Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
  • Espuma de confort
  • Loción Massimo Dutti

Hoy con este ambiente musical :metal:

The Damnation Of Adam Blessing “The Damnation Of Adam Blessing” (1969)

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:t2:

78 Me gusta