Afeitados del 17 al 23 de febrero de 2020

Muchas gracias Sergio :wink:

2 Me gusta

Razor: Above The Tie Bamboo SE2
Blade: Kai Captain Mild Protouch MG
Brush: El Druida & Vie Long 2B
Lather: Wholly Kaw King of Oud
After: Myrsol Plastic & Habit Rouge

92 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, trigésimo segundo afeitado del 2020 .

Afeitado 19-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2
Cuchilla: Feather 1 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

90 Me gusta

Me parecía raro , no verte por aquí espero que todo esté bien, un saludo Pedro!!!

1 me gusta

Hola !

CREMA LA TOJA + PAA A.ROCKET + CHRISTY 1925 + PERSONNA + MILDEEN BALM + BRUT ORIGINAL A.S.

Correcto afeitado a tres pasadas, la hoja Personna directa al reciclado; hoy BRUT que hacia tiempo que no lo usaba …
Minutos musicales: la leyenda del saxo tenor George Coleman, a este hombre le cayó el ‘marrón’ de cubrir el puesto del mismísimo John Coltrane cuando este se marchó de la banda de Miles Davis, G.Coleman grabó unos discos memorables con Miles; aquí interpretando el tema de su autoría ‘Amsterdam After Dark’ muy bien acompañado (Hilton Ruíz piano, Billy Higgins batería)

82 Me gusta

Hoy ha tocado esta recien llegada , tenia muchas ganas de probar esta navaja Jaques Lecoultre , tipo frameback y de este fabricante , debo decir que llego esta mañana y me puse manos a la obra para ponerla a punto , tenia un poco de miedo de no hacerlo bien , pues tiene una forma o sonrisa muy marcada pero nada que con un poco de cuidado y paciencia se pueda conseguir…
Progresion de piedras , Naniwa 1000 , Henckels 3000 , Coticule con barrillo , diluyendo hasta dejar agua limpia y como final Naniwa 12000 + Cuero ,resultado un filo que me ha dejado niquelao…
Muy contento con el apurado y suavidad de esta nueva compañera , ademas viene con 4 Hojas intercambiables
Pre = Toalla Calentita
Brocha = Omega
Jabon = Tabac
Navaja = Jaques Lecoultre Frameback
After = Mennen

92 Me gusta

Afeitado del día: 19/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Palmera 14 española
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Massimo Dutti

Grandioso el afeitado de hoy, y parte de ello se debe a la navaja, la Palmera 14 que está en un estado muy dulce.
Me he fijado en la tabla que tengo que la primera y última vez que me la afilaron, fue el 24 de marzo de 2015, es decir, hace casi 5 años.
Cuando me llego era un acero duro, recio, áspero, no me gustaba nada, me hacía sufrir, así que se la mande a un experto afilador como es @VerdaKrajono y me la devolvió suave y dulce, no parecía el mismo acero.
Desde aquella llevó 63 afeitados con ella, va rotando junto con otras 24 navajas, y se mantiene solo asentándolas en cuero, en este caso con esta, uso el de cuero de potro de Quercur y listo.

Es una 8/8 con una hoja tan ancha que con usa solo pasada me llevo toda la barba y la espuma. Hoy con ella me he dado dos pasadas, la segunda parte a contrapelo y parte transversal. Es genial esta Palmera, una navaja muy recomendable.

Pues ya esta ahí el Carnaval, así que hoy de banda sonora un samba, para amenizar mi banda sonora.

91 Me gusta

Buenas tardes/noches

Pre: agua jabonosa
Jabón: MWF
Brocha: Semogue 1305
Maquina: Fatip
Cuchillas: Gillette Platinum #2
After: Floïd MV + Bulldog

Espumado en taza
Pases: cara F/L/F cuello F/F/F

Un afeitado glorioso.

Un saludo

94 Me gusta

Me alegra verlo de nuevo por esto lares, un afeitado digno de la Cofradía del ABB con todo el conjunto de gala, una Alberto Castro, la Emulsion Myrsol, la Semogue 1305 y el que probablemente sea el mejor jabón del Planeta Tierra, el Antiga Barbearia do Bairro, el ABB., con todo eso el resultado solo podía ser BDC.

15 Me gusta

Pre: Agua caliente.
Jabón: Tertius.
Brocha: Racord y cerda.
Maquinilla: GEM Micromatic con cuchilla GEM Personna.
Post: Espuma de confort, loción Tertius.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Afeitado matutino que subo ahora.

Espero que estéis teniendo un buen miércoles.

87 Me gusta

Estupenda compra.

Las frameback son excelentes herramientas de afeitado y las Jacques Lecoultre complicadas de ver.

Que la disfrutes…y nosotros que la veamos.

3 Me gusta

El nocturno de hoy:

Barrister and mann Diamond/ Kent H4 Best badger/ Rex Ambassador/ Perma sharp super/ Loción y Bálsamo Aramis.

Saludetes :wave:

94 Me gusta

Miércoles:racogon7, winner#2.


Los chiseled no defraudan nunca.

88 Me gusta

Miércoles 19 de Febrero, San Corrado Confalonieri (no, no es de la Cosa Nostra …)

SUONI: MARCO LO MUSCIO con Steve Hackett, Pär Lindh y John Hackett, “The Book of Bilbo and Gandalf - Visions from Tolkien’s World” … pues eso, música tranquilita para afeitarse por la mañana. Lo Muscio es un organista y pianista italiano que gusta tanto de los clásicos de la Clásica como de los clásicos del Rock (preferentemente progresivo).
OLIO: Racogonius Pure Oil #2 “Herbal” … Sin aditivos, siguiendo la fórmula del Hefe.
SAPONE: Proraso “Aceite de Sándalo y Manteca de Karité”, o sia, el rojo de toa la vida … Este es uno de esos Prorasos que me gustan de verdad.
PENNELLO: El Druida Barbera “Edición El Druida”, con mango de Ziricote y virola de Brezo. No sé qué tienen las Barberas que me encantan. Son cómodas para espumar hasta decir basta.
SCREMARE: En el caccio di vino di Llamas del Mouro.
RASOIO: Ssseygus Brass Extrem 2017, que no es otra que la de ayer pero con el peine abierto. Es tan suave como su hermana.
LAMA DI RASOIO: Gillette Rubie Platinum Plus #2.
RASATURA: FLC. Da gusto afeitarse así. Con esto está dicho todo.
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, splash de lozione Saponificio Varesino “Stella Alpina” y después tres toquecitos al bálsamo Álvarez Gómez.
ACQUA DI COLONIA: Chiado Antiga Barbearia de Bairro, regalito de mi amigo @Guille.

Y ahora os dejo con el Sr. Lo Muscio al órgano y John Hackett a una curiosa flauta de extraña forma, tocando “Las Manos de la Sacerdotisa”, tema compuesto por Steve Hackett cuando todavía era el guitarrista de Genesis, en la Catedral de Sheffield …

Mai una brutta rasatura … Prego

88 Me gusta

Gran tema, Sandro. Grande Paul Weller!

1 me gusta

Cómo me gusta esa maquinilla!
Y los SMN!

1 me gusta


suavecito, suavecito. Y el agarre del mango ikon :ok_hand:

80 Me gusta

Hola. Me estreno con esta foto del afeitado de otro día.

89 Me gusta

Si señor,uno de los grandes,Juan Carlos :ok_hand:t3:

Y está foto el afeitado de hoy

85 Me gusta