Afeitados del 17 al 23 de febrero de 2020

Gracias Javi.
Esta Livi es 6/8

1 me gusta

75 Me gusta

Sábado 22 de febrero.
Señores, buenos días.

Esta mañana Paul Auguste 6/8 “Near Wedge” de acero suminagashi.

Un afeitado excelente para comenzar bien el WE.

81 Me gusta

22 de febrero de 2020

Seguimos con Dapper’s hasta que se acabe, calculo un par de meses, me da que se hará largo :smiley:

Pre: Proraso rojo
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Dapper Doc’s
Espumado: En la cara
Maquinilla: Rockwell placa 4
Cuchilla: Persona platinum #3
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: La Toja

Como hoy era una hora razonable, pues con música, el mejor pop español de los 90, lastima que no fuera comprendido :frowning: Y otra mayor que Sergio Algora se fuera tan pronto.

Buen sábado compañeros :slight_smile:

80 Me gusta

Si 5 usos es para mi el maxima de empleos de este cuchilla.

1 me gusta

Buenos días amigos, poniendo orden en el armario encontré este jabón que hacía tiempo que no usaba. Me gusta su aroma y es muy cumplidor

Que pasen un buen día caballeros

83 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid,
Jabón: Dr. Harris sándalo.
Brocha: DIY Racord y doble banda.
Navaja: MacDaniel.
Post: Espuma de confort, loción y colonia Brummel.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Puesta a punto para viajar al pueblo de mi mujer a participar en el desfile de carnaval. También en pueblos pequeños se montan buenos festejos y yo allí me lo paso en grande…aunque este año echaremos de menos a una gran amiga que a pesar de luchar contra el cáncer algo más de un año ya no estará disfrazada con nosotros :sleepy:

Bueno, al lio, estupendo afeitado con esta cuña inglesa centenaria que no le llevé al bueno de @Fernan por su contenido tamaño, pero que creo voy a insistir en que pruebe.

Y dado que recientemente he adquirido al compañero @Woland el after de Dr Harris…pues a recordar este sutil y elegante sándalo que se gasta el jabón…y hablando de gasta en su otra acepción mucho me temo que tendré que comprar otro stick :wink:

Que tengáis buen sábado.

83 Me gusta

22/02/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Barrister and Mannn Le Grand Chypre.
BROCHA-Epsilon Krion Shavemac 2B fan.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Dulma 14 Especial custom.
AFTER-espuma de confort y loción Chatillon Lux Colonia Balsámica.
COMENTARIOS-aromático afeitado,
Sin duda uno mis jabones con un aroma más elegante y distinguido.
Espumado en cara sin esfuerzo para crear una crema densa y protectora.
“Estreno” de esta Dulma Especial con un vestido nuevo de cocobolo anaranjado y rojizo.
Dos pases me facilitan un apurado muy bueno para terminar con otra joya arómatica.
Sin duda luna de las mejores lociones de las que dispongo.
Que pasen un maravilloso sábado !!

Un saludo a todos !!

85 Me gusta

Noble Otter The Noir et Vanille//Frank Shaving Finest//Edwin Jagger DE89//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Hoy he sacado de paseo la que fuera mi primera brocha “buena” y que lleva acompañándome 7 años. Y que menos que acompañarla con el mejor aroma de Noble Otter que ha existido, y probablemente, que vaya a existir.

96 Me gusta

Hoy estreno de la Murru, ya van dos estrenos esta semana :man_facepalming:
Confirmo que me gustan más las rectas que las sonrisas, el afilado junto a mi poca práctica con los filos curvos no ha sido de lo más satisfactorio. Apurado perfecto eso si.
La navaja cumple perfectamente y es preciosa!, vamos a ver con la práctica si me habituo.
Feliz fin de semana!

Angelo Murru 7/8
Dough korn (espectacular)
Pura rosa

IMG-20200222-095631

89 Me gusta

JABÓN: Antiga Barbearia de Bairo
MAQUINILLA : CTAPT start
BROCHA Zenith Caballo Extra Suave
CUCHILLA : Wilkinson India
MASAJE : Varon Dandy

Un saludo.

83 Me gusta

Afeitado del día: 22/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Tabac

ESPLENDIDO, hoy hace un día esplendido.

Hoy es el día 31 de diciembre de 1958, estoy en la habitación 212 del Hotel Nacional en La Habana con mi fiel escudero Constanza. Hoy tengo una reunión importante aquí con unos amigos míos, Lucky Luciano, Santo Trafficante Jr, Joe Batters, Meyer Lansky, Frank Costello, Joe Bannanas y otros amigos míos.
Mi nombre es Vito, Don Vito Corleone, aunque todos me llaman El Padrino.
En el hall del hotel suena una linda canción cubana, un son cubano, en la voz de Omara Portuondo y Compay Segundo.

Que te importa que te ame,
Si tu no me quieres ya
El amor que ya ha pasado,
No se puede recordar

Fui la ilusión de tu vida
Un día lejano ya
Hoy represento el pasado
No me puedo conformar.

He traído conmigo a mi barbero particular para que me afeitase, que me dejase impecable para la reunión, hoy nos vamos a repartir el mundo.
Hay rumores de que unos sucios y harapientos barbudos se han alzado en armas contra nuestro anfitrión Batista. Espero que los mantenga a raya y que todo continúe como Dios manda.
Mientras enciendo un habano, me sirvo un trago de ron y disfruto del gran afeitado que me ha dado mi barbero Guiseppe, un apurado BDC.

89 Me gusta

Buenos Cohiba si señor,que los disfrutes.

4 Me gusta


Una segadora estupenda, cualquier poro que sobresalga no tiene contemplación. No me gustan los aromas florales pero este acompañado por el oud me encanta. Espuma de confort retirada con agua bien fría. Hoy un poco de tónico y luego ya elegiremos con que nos perfumamos para disfrutar del carnaval y el vermouth.
Tengan un buen fin de semana y no me bajen la guardia, sobretodo en la carretera.
Un saludo

82 Me gusta

D. Javier, qué buena historia. Esa reunión fue la que determinó la historia de EE.UU. Recomiendo vivamente la lectura del libro de James Ellroy “America”, donde ves cómo la mafia ayudó a Kennedy a ser presidente y después lo hizo asesinar por no cumplir lo pactado.

11 Me gusta

Don Vito, por favor, o sino Padrino, no tenga que mandar a Constanza a visitarte. :wink:

16 Me gusta

Buenos días

Pre: ducha y agua jabonosa
Jabón: Arko
Brocha: Semogue 1305
Maquinilla: Muhle R41
Cuchillas: Gillette Platinum #4
After: Aqua Velva Musk

Espumado: cara
Pases: cara F/L/F cuello F/F/F

Resultado: afeitado glorioso

Saludos

88 Me gusta

Afeitado de Sabado mañanero.
Lo de este Viriato fue amor a primera vista desde que me llegó una muestra hace un siglo no veía el dia de poder echarle el guante y se ha hecho de rogar… todo lo bueno en esta vida es así.
No sabría decir qué es lo que me llama tanto pero es fresco, penetrante, me despierta recuerdos de días sin fin en el jardín de mi vecino descubriendo la Tierra Media. Así debía de oler el pelo de Galadriel.
Voy a aprovechar que estoy pachucho para desenterrar libracos que tenía olvidados y quitarme unos años de encima.
@Joserra63 si lo hubieras bautizado Jardines de Lorien tampoco hubiese estado mal.
Os dejo con el bardo para que os arrulle, feliz fin de semana!

90 Me gusta

Lo siento mucho Don Corleone, beso su anillo en señal de respeto :sweat_smile:

6 Me gusta

Afeitado del sabado:

Pulido con la DOM ZU KOLN ; cantarina y apuradora y largos pases que permite su buen tamaño :smiley: me estoy aficionando a esta ancianas :ok_hand:
Que pasen un estupendo fin de semama

87 Me gusta